Comunidad Fractal Axe Fx

belalu
#685 por belalu el 17/02/2015
El mío mete un ruido tremendo en para la habitación. Otra cosa sería en un estudio con el rack apartado...
Tengo ese mismo ventilador del vídeo, me animaré a cambiarlo, pero joer creo que el tipo dice al final que por los comentarios volvió a poner el original!!!!
Más dudas junto con los monitores....
Ah gracias por vuestra respuestas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
liquidtension
#686 por liquidtension el 17/02/2015
No recuerdo el ventilador que lleva el mio, pero no mete absolutamente nada de ruido, lo tengo en mi habitación y es ultra silencioso...

Pero me suena que es como el del video!, a ver si le vendieron a este tipo uno con los rodamientos ya defectuosos de fabrica...cuestion de probar...

Si puedes, mantednos informados del cambio e impresiones...

Saludos y suerte!
Subir
belalu
#687 por belalu el 17/02/2015
Puede ser que el tuyo es el Ultra silencioso y el mío el Fractal standard silencioso....jeje.
Voy a abrirlo y mirar lo del los rodientos del ventilador o si está sucio, no se me había ocurrido. Y si no le voy a cambiar el ventilador a ver que tal.
ya comentaré.
Respecto a los monitores que me decís? notaré diferencia entre los Yamaha SH7 de respuesta plana y mis altavoces-ampli HIFI, o no merece la pena para tocar en casa?
Subir
zepolet
#688 por zepolet el 18/02/2015
Me uno al club AXE como nuevo usuario de un FX II XL :babeando:

Por cierto, ha salido la versión de FIRMWARE 18 BETA para el publico, que parece ser supone una vueltar de tuerca significativa a lo que ya parecía inmejorable:

http://forum.fractalaudio.com/axe-fx-ii-discussion/96198-axe-fx-ii-firmware-18-00-public-beta.html
Subir
gopafer
#689 por gopafer el 18/02/2015
Pinta bien, creo q se han actualizado 93 amplis a g3...esperare como siempre a la versión buena q.normalmente no tarda mucho.
Por cierto a mi el ventilador no me da mucho ruido, oírse se oye pero vamos...el mio es un FX mark || no se si tendrá q ver...
Subir
liquidtension
#690 por liquidtension el 18/02/2015
Lo del ventilador me tiene intrigado y es que el mio no se oye absolutamente nada, pero lo que es nada!!!, es decir lo he abierto y conectado , el ventilador gira perfectamente y ya puedes acercar la oreja que no se oye nada de nada...si no fuera porque lo he visto funcionar, o bien pensaría que mi axe no tiene ventilador o que lo tiene deteriorado y no gira...

Asi que me parece que me han puesto el Axe Ultra-silencioso como bien decia el compañero :D

Lo de las actualizaciones me suena ya a guasa, que pasa ¿que mi axe ultra suena a caca en comparacion al 2 por ejemplo?, pero vamos, que el 2, suena fatal en comparación con el XL??y el XL actualizado deja al Fx2 a la altura del betún y al Axe Standard que parece un zoom 505 a su lado??? :no_lo_se: me parece a mi que exageran bastante y nos quieren vender bien la moto para que nos deshagamos de nuestras "viejas" maquinas y nos subamos al carro de...nuevo juguete a 2500 pavos oiga!! :hedicho:
Subir
kodro2
#691 por kodro2 el 18/02/2015
#690 El XL y el Axe II son iguales salvo en conectividad y capacidad. Los presets suenan igual en un XL y un II porque las emulaciones son las mismas para los dos aparatos.
Subir
zepolet
#692 por zepolet el 18/02/2015
El II y el XL suenan igual, sólo se diferencian en capacidad de memoria y conectividad.
La estrategia de actualizaciones la veo casi obligatoria, si quieren seguir vendiendo axes a esos precios, habiendo ya aparatejos que le pueden plantar cara. (Kemper). Parece que este último firmware es un intento de darle al axe la sensación de tocar con ampli real que había conseguido el kemper.

Los que pregonan las bondades de la actualización son los propios usuarios (hombre igual les paga fractal para que hablen así y agiten el foro...) :mrgreen:
Subir
liquidtension
#693 por liquidtension el 19/02/2015
Ok,entendido lo del xl y el 2,pero me da la sensación de que los usuarios de ambos aparatos tienen una impresión de estar salvados de la estafa de los standard y los ultra.
Aquí veo dos equipos bien diferenciados,los que tienen el standard y ultra,y el otro equipo los que tienen el xl y el 2...
Y de este ultimo equipo,me parece una tomadura de pelo que OS digan: "actualizad a esta versión porque la calidad es mejor", cuando hace poco OS decían que la calidad ya era insuperable.
Estos bichos ya se vendían con el sello de insuperable hace unos años, ahora actualizamos a insuperable+1,insuperable+2??...
He tenido decenas de cacharros y se actualizan normalmente para conseguir mas efectos o funciones de edición por ejemplo,no para hacerlos mejor en calidad sonora,máxime cuando argumentan que ya es insuperable.
Ahora OS da igual porque estáis en el equipo 2,el del xl y fx2,pero cuando aparezca un axe 3 y OS quedéis fuera de juego me entenderéis.
Creo que es marketing puro y duro,no hace mucho un compañero de este mismo foro,decía que puso su axe 2 junto a un bogner que tiene y sonaba clavado,con la última actualización, es lo que nos quieren hacer creer,porque resulta que después de eso han actualizado dos veces mas,entonces como sonara ahora...mejor que el bogner en si mismo??
Por dios ,esto son borregadas ,quien quiera picar que pique,pero seamos objetivos que ya están preparando el camino para un nuevo cacharro...no saben como sacar mas pasta nunca podrán reconocer que no pueden mejorar lo inmejorable porque dejarían de venderlos...
No se si me explico...
Saludos
Subir
kodro2
#694 por kodro2 el 19/02/2015
#693 Chico, yo que se. Yo tengo un II y no creo estar en ningun equipo. No se si es la mentalidad de qeu tienes que ser del Mandril o del Farsa y si no no existes. O de que tienes que pertenecer a algo, o de que necesitamos encasillar las cosas para que nos sea mas comodo organizar nuestros pensamientos. Yo soy yo. No soy de ningun equipo, aunqeu alguien me quiera meter en uno. Voy por libre.

Se que el mundo evoluciona y llegara un dia en que saldra un cacharro nuevo, o un software nuevo (despues de todo es solo un software) que dejara obsoleto esto. Ni estoy a salvo ni dejo de estarlo. Solo tengo un cacharro que del que salen firmwares temporalmente qeu mejoran el anterior. Tampoco una mejora espectacular de uno a otro, pero si es cierto que si comparo como sonaba mi cacharro cuando lo compre a como suena con el 17.04 si hay una salto bestial. Y no me cobran por ellos. Y si. Es un cacharro maravilloso. Pero me temo que cuando salga el nuevo dios del sonido guitarrero NO me sentire como un novio despechado. :)
Subir
liquidtension
#695 por liquidtension el 19/02/2015
En ese caso es FALSO que un axe suena clavado a un valvular como la mayoría argumentan
Se entiende lo que quiero decir o se me ve como alguien despechado??
Si es esto ultimo,entonces no me he sabido explicar bien,o el enamoramiento ciega vuestro raciocinio ...
Otra cosa es que un firmware sea la ecualización de un previo,en ese caso no están mejorando el sonido,están modificando el que ya trae un standard como base...un ecualizador cambia diametralmente un resultado ...espero que sea eso,de lo contrario siempre estyvieron mintiendo.
Solo quería ser objetivo,y que no me quieran vender una moto en aras de sacarme los cuartos en un futuro sin necesidad, pero de todo hay una cosa en la que tienes toda la razón ,son gratuitas las actualizaciones,pero por dios,no digáis que la dinámica mejora actualización tras actualización
.
La dinámica de un valvular es la misma...ni peor ni mejor... Se me entiende???
Saludos
Subir
kodro2
#696 por kodro2 el 19/02/2015
Un Axe suena mejor ahora que hace dos años. Eso es innegable. Tambien con mas dinamica que entonces. Pero , NUNCA, NUNCA, NUNCA se SENTIRA como un valvular. Eso es algo qeu se siente en las manos, no en los oidos del qeu escucha. Eso lo sabemos todos. Si un Friedman suena igual a la emulacion no lo se. Nunca he tenido ninguno y supongo que nunca lo tendre. Y lo mismo con el resto de amplis de los que vienen en las emulaciones. Pero estas emulaciones son de lo mas gratificante.

No se si intentas convencer a los demas o a ti mismo de qeu si tienes un Standard o un Ultra no merece la pena comprar el cacharro nuevo. Pues igual tienes razon. No lo se. O igual las uvas estaban muy verdes. Pero si me da la impresion de que hay una especie de sensacion de "solo actualizan a los del II y el XL, y a nosotros qeu nos zurzan, ya os pasara a vosotros que los de fractal se iran con un novio mas joven y mas guapo y con mas dinero y os olvidaran y vereis que malisimamente mal os sentis".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo