Comunidad Fractal Axe Fx

josemaricab
#565 por josemaricab el 04/12/2014
hola, yo uso como controladora del axe una zoom g9.2tt. aunque estoy muy verde en la configuracion midi, voy consiguiendo algun resultado. como cambiar de presets de uno en uno o por bancos de 5 en 5 y asignar disparadores a algunos efectos. tambien asignar al pedal de ex. derecho el volumen, y el izquierdo para el wha. aunque hay algunas cosas que me desconciertan como por ejemplo , tengo asignado en la pedalera el cc#16 para el pedal de expresion izquierdo para que actue sobre el wha y funciona bien , pero lo curioso es que hace sonar el wha aunque el efecto este en bypas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#566 por Entrance el 04/12/2014
Gracias por sus comentarios, aparentemente el x3 live si serviría, aunque igual pueden quedar algunos vacíos pues no hay muchas personas que lo usen para controlar al axe, seria cosa de probar y probar.
Por algun caso encontre este hilo en el foro de fractal:
http://forum.fractalaudio.com/other-midi-controllers/31044-pod-x3-live-midi-controller-axefx-questions.html
Subir
apeotahumana
#567 por apeotahumana el 09/12/2014
hola qtal? alguien me podria decir, como conectar una etapa art sla 2 a un pod x3 live y a una pantalla 1x12 o 2x12? muchas gracias, estoy perdidooooo.
Subir
Entrance
#568 por Entrance el 09/12/2014
#567 Si que estas perdido, este es el hilo del Axe Fx. Te aconsejo colocar tu post en el foro de pedales.
Subir
gopafer
#569 por gopafer el 10/12/2014
A ver si me ayudais a afinar un poco más el sonido del axe, con los consejos ha mejorado mucho pero sigo sin conseguir un buen sonido en los sonidos distorsionados, hoy llevo toda la tarde cambiando parámetros y no consigo ese sonido con garra y graves poderosos, ya digo que la zoom g5 la tengo a los mismos monitores activos y a la zoom si se lo saco o sea q no es un tema de altavoces...a ver si se os ocurre algo...gracias!!!!
Subir
kaico
#570 por kaico el 10/12/2014
Aaaah, ahí es donde está la miga de las distorsiones... Yo hago este proceso, no se si está bien o mal pero a mi me funciona:

Prueba teniendo tan solo activado el amp y la cab (en mono hi-resolution). Anula cualquier efecto tipo eq, delay, etc. Elige cuidadosamente la pantalla, ya que hay cambios muy drásticos de una V30, a una Cali, una Rectfier, etc. Elige un micro de condensador, prueba por ejemplo un u87, ahí ya empezaras a notar una buena pelota de graves... Puedes combinar una caja con un mic de condensador y otra para darle más caracter con un micro tipo 57.

Ahora ecualiza el ampli, una vez que lo tengas ajusta el speaker resonance freq (según la pantalla que hayas elegido tendrás en los 120hz un grave definido y bonito o abominable...), vete a los parámetros avanzados tipo depth, damp y sag. Estos últimos 3 parámetros te dan la vida (o la muerte) con respecto al sonido según los uses. Prueba a usarlos con cuidado viendo el efecto que causan para llegar al sonido que buscas.

Puedes probar a retocar el sonido usando los parámetros de la pantalla tipo Drive, Air, etc.

Yo ya llegado a este punto corrijo si algo no me cuadra con un paramétrico o un gráfico; incluso con un compresor multibanda si tengo bola de graves al tocar determinadas notas que enfatizan frecuencias complicadas.

No tienes que seguir necesariamente este orden, ya que según vayas trabajando tendrás que de ir de un sitio a otro corrigiendo para corregir excesos o defectos en según qué frecuencias.

Lo más importante... paciencia ;)
Subir
2
kodro2
#571 por kodro2 el 10/12/2014
#570 Gracias Kaiko. Mañana me pongo a ver si me sale de una vez por todas el sonido de Martin Miller. Me acerco, pero no. Probare tu sistema. :wink:
Subir
1
kaico
#572 por kaico el 10/12/2014
De nada Kodro. Puff el sonido de Martin Miller está en sus dedos... a ese pájaro le das una squier y un valvestate y yo creo que flipamos igualmente xD

Suerte y ya me cuentas
Subir
gopafer
#573 por gopafer el 10/12/2014
Y yo también...muchas gracias...saco un buen sonido pero le falta cuerpo y esa grandiosidad de dar un solo acorde y raspar...no se si me explico,je je...
Me da mucha rabia sacar mejores distorsiones a la zoom q al axe (ya sé q lo tendré mal configurado) pero es lo q hay...en limpios y crunch sacó muy buenos sonidos pero al tema q más me pone...
Subir
kaico
#574 por kaico el 10/12/2014
Vamos, que al dar un powerchord o un acorde abierto con poca distorsión te despeine el ampli o los monitores, jajaja. Prueba y si no le sacas punta dime algo ;)
Subir
1
gopafer
#575 por gopafer el 10/12/2014
Eso, eso...si Sr. lo has pillado a la primera...así lo haré...
Subir
1
josemaricab
#576 por josemaricab el 11/12/2014
gopafer escribió:
A ver si me ayudais a afinar un poco más el sonido del axe, con los consejos ha mejorado mucho pero sigo sin conseguir un buen sonido en los sonidos distorsionados, hoy llevo toda la tarde cambiando parámetros y no consigo ese sonido con garra y graves poderosos, ya digo que la zoom g5 la tengo a los mismos monitores activos y a la zoom si se lo saco o sea q no es un tema de altavoces...a ver si se os ocurre algo...gracias!!!

pues yo estoy en un punto muy parecido al tuyo, con la zoom g5 sacaba unos sonidos muy guapos y con el axe tambien atraves de monitores activos, me falta un algo que no acabo de llegar. unas distorsiones que me gustan mucho son las que saca mark day en sus videos, pero ni aun usando los presets que el usa, llego a ese sonido , le falta definicion y esa chispa de realismo. asi que seguire tambien los consejos del compañero kaiko, a ver si le encontramos ese puntillo. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo