Comunidad Fractal Axe Fx

gopafer
#541 por gopafer el 14/11/2014
A ver si alguien me puede ayudar, ya llevo un año con el axe, lo uso con tres monitores activos 2 de 5" y uno de 8", el caso es que falta fuerza, graves, pegada...pudiera ser que tenga algún parámetro mal ajustado...pq poniendo una zoom g3 sale con más pegada y graves con los mismos altavoces que con el axe y me resulta raro...o será que le tendría que poner un altavoz de 12 "??? Ni mucho menos suena mal pero las distorsiones están falta de punch....saludines axeros
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elloco
#542 por elloco el 14/11/2014
pues pueden ser muchas cosas,
como lo tienes conectado en mono o estereo ?
como tienes reguldo el inmput y y el output?
coma está en nivel de salida de los prests?
como esta la eq general de la salida que usas?

y alguna cosilla mas
Subir
gopafer
#543 por gopafer el 14/11/2014
Global:
Out1 y Out 2----Ecualización en el medio todos los parámetros

Input Ins---------al Máximo
Input 1------------A las 12
Input2-------------A las 12

Input 1 mode---L+R Sum
Input 2 mode---L+R Sum

Input volumen...12
Out 1 volumen ..11
Out 2 volumen...12

Es esto lo que pedias??? Gracias por contestar.
Subir
yuda
#544 por yuda el 14/11/2014
Hola¡¡ buenas a todos, se presenta un futuro poseedor de un axe fx 2 xl (estoy haciendo el pedido ahora mismo) y me están surgiendo algunas dudas a la hora de pedir también el cableado,antes de nada, mi configuración será la siguiente...
Furman----Axe fx 2 Xl----Matrix gt1000fx----Matrix Q12 1x12 cab
Para el furman no tengo problemas porque va con IEC sin más, mi duda sería que cable, tipo y medida serían apropiados para conectar AXE / MATRIX GT1000fx y MATRIXGT1000fx / Q12
Aver si alguien puede arrojarme algo de luz porque me tiene loco ya el tema :rolleyes:
Gracias de antemano¡ :saludo2:
Subir
Rawi
#545 por Rawi el 15/11/2014
Gopafer yo me sumo a lo q dice elloco, pero además de eso prueba a mover la cadena de efectos y revisa q tengas bien activadas las simulaciones de amp y cab.

Por cierto, voy a conectarme en stereo, y la primera toma de contacto no me sale, que tengo que modificar en el Axe??, porque de cableado bien, saco de dos cables del output 1 l y r a dos canales distintos de la mesa.
Subir
gopafer
#546 por gopafer el 15/11/2014
Pues lo tendré en cuenta....ayer toqué los parámetros q me dijo el loco y lo noté muchísimo, aunque tengo q mirarlo mejor pq ahora clipea en algunas ocasiones....gracias!!!
Subir
josemimanza
#547 por josemimanza el 15/11/2014
¿Cómo quitais el clipeo sin que pierda cuerpo y ganancia?.
Gracias.
Subir
elloco
#548 por elloco el 15/11/2014
Lo mejor es comenzar con un preset sencillo un amp y una cab y ver en cada bloque como afecta el volumen gain, level y demás, después podemos ir añadiendo bloques viendo como fectan
Ajustar bien el imput para que solo se ponga rojo al atacar fuerte las cuerdas con un acorde poderoso. Yo lo varío con cada guitarra.
Depués comprobar las conexiones : si en en estereo y a mesa en dos canales paneados
Si es una etapa poniendo esta bien de salida y subiendo el out del axe hasta que clipee o salten los protectores y vemos donde tenemos el techo...

Es cuestión de ir probando , comenzado desde lo mas básico para poder controlar lo que hacemos
Subir
josemimanza
#549 por josemimanza el 15/11/2014
Mil millones de gracias, pero me clipea mucho en los presets de fabrica, algunos me gustan mucho y cuando los retoco, empiezan a perder la gracias.
Un saludo.
Subir
elloco
#550 por elloco el 15/11/2014
Hablo tomando como referencia el axe ultra ya que el II no lo conozco,:
Hay parámetro como el damp en el bloque de amp que hacen que clipee muy facilmente, ademas es bueno recortar los grabes para evitar bolas en el amp y en los delays y rever.
o prest de fabrica no se retocan con cada actualización y tampoco son la panafea.. solo una referncia.

Si no se está muy acostumbrado a mezclar y demás es bueno meter el axe en el ordenador y analizar con algun plugin el espectro, el nivel de salida y los picos para saber por donde andamos.
siempre es mejor tenerlos preset bajitos y controlados y darle la cera que haga falta en la etapa o en los monitores activos
Subir
josemimanza
#551 por josemimanza el 15/11/2014
Probare, muchas gracias.
Un saludo.
Subir
kodro2
#552 por kodro2 el 15/11/2014
#547 Yo me voy a Layout --->avanzo a OUTPUT y alli ajusto la salida de MAIN. Si clippea la bajo hasta que deje de hacerlo. Teoricamente no pierde nada, pero claro, al no escucharlo al mismo volumen te puede parecer que pierde gain, pero si le subes el volumen al frontal lo escuchas igual que antes, pero sin el clippeo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo