Comunidad Fractal Axe Fx

Rawi
#553 por Rawi el 15/11/2014
Bueno y de conectarme en Stereo que me decis?? Como lo hacéis?, me gustaría saber q ajustáis en el Axe. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rawi
#554 por Rawi el 19/11/2014
Solucionado el Stereo.

Me gustaria saber si alguien ha configurado un chip Eurekaprom v.2 para la fcb 1010. No he encontrado nada que me ayude a asignar los preset del Axe ej 1,2,3..., a los pedales 1,2,3...

¿Sabeis de algún manual, tutorial, o algo.?

Muchas gracias de ante mano.
Subir
josemimanza
#555 por josemimanza el 19/11/2014
Yo no pude y vendí la pedalera, pero creo que era la v.1
Subir
Rawi
#556 por Rawi el 20/11/2014
Jose con la v1 no se puede controlar el Fractal A.
Subir
josemimanza
#557 por josemimanza el 20/11/2014
Hoy he actualizado mi Axe Fx2, hacía tres o cuatro meses que no lo actualizaba, y he me ha sorprendido la mejora que ha dado, antes me sonaba a gloria, pensaba que era inmejorable, (por esta razón no lo habia actualizado), en enero hará dos años que lo tengo, y es una máquina completamente distinta a la que me compré, me sorprende la evolución que ha tenido.
Subir
openmind
#558 por openmind el 21/11/2014
chicos que tal !!! ultimamene no me pronuncio mucho pero es pq tengo mil cosas que hacer !!! ultimamente y sobretodo con los ultimos firmwares, le he sacado unos sonidos muy wapos al axe para blues, sobreotdo con el jtm45 que me mola mucho, ya me dires que sus parece


Subir
josemimanza
#559 por josemimanza el 21/11/2014
Magistral.
Subir
Entrance
#560 por Entrance el 04/12/2014
Alguien ha probado controlar el axe con el pod x3 live o semejantes ?
Subir
Rawi
#561 por Rawi el 04/12/2014
#560 No, yo lo "controlo" con la fcb 1010
Subir
liquidtension
#562 por liquidtension el 04/12/2014
Entrance escribió:
Alguien ha probado controlar el axe con el pod x3 live o semejantes ?

Hola, que tal,
pues sí...con el digitech gsp1101, que tiene su pedalera dedicada (la control2), conectaba el axe desde el MIDI OUT del gsp al MIDI IN del axe, cada vez que pulsaba un switch, tanto el digitech como el axe, cambiaban de presets al mismo tiempo, además como en la pedalera del gsp hay un switch de cambio de control, podía asignarlo a cualquier parametro del Axe.

Otro chisme mas, un digitech rp21d, desde su out al in del axe y viceversa, es decir, el axe sique un protocolo MIDI standard, es decir, no es ni MIDI2, es el de toda la vida y se rige por las asignaciones comunes de numeros CC, con esto quiero decir que el axe, puede controlarse desde CUALQUIER aparato que tenga la posibilidad de edicion de numeros CC, y dispare cambios de parametros a otros dispositivos a traves del midi out

Lo del chip en la pedalera FCB supongo que será por facilidad de edicion en la misma pedalera, porque de por sí , si la fcb es una controladora midi, deberá lanzar ordenes a traves de tal o cual numero CC, que al corresponder con los numeros CC asignados al Axe, el mismo responderá a las ordenes enviadas por cualqueir controlador externo.

Eso quiere decir, que el Axe es un aparato normal como otros, eso sí, hay controles, como el boton value, que no es asignable desde el axe mismo, por lo que los valores no pueden ser cambiados desde un aparato externo (tampoco son asignables los cursores por ejemplo).
En el Axe2 y XL hay mas potes asignables y de hecho, han sacado recientemente un aparato que controla a esos potes (por ejemplo para gain,bass,treble,midle,etc...)...


Espero haber resuelto tu duda.
Un saludo!
Subir
Entrance
#563 por Entrance el 04/12/2014
Gracias por la info liquidtension. Inicialmente tenia pensado usar el fcb1010 como controlador del axe, pero me desanima su tamaño y peso. Por lo que estaba pensando en usar algun otro controlador midi pero que compense su tamaño funcionando tambien como multiefecto para que sirva de back up y pueda uasarlo en lugares donde no amerite llevar el axe que de por si tambien es bastante grande.
Principalmente hago metal por lo que dicho controlador/multiefecto deberia tener distorsiones high gain de calidad, alli me fije en el pod x3 live pero no se si este pueda controlar al axe tan eficientemente como lo hace el fcb1010.
Subir
liquidtension
#564 por liquidtension el 04/12/2014
#563
Entiendo, al decir antes X3 o semejantes, salté con la respuesta por lo de ..."semejantes", ya que precisamente tanto el digitech gsp 1101 como el rp21d son pedaleras/previos/multiefectos tal y como es el X3(bueno el gsp el rack pero con su pedal control 2 pues es casi lo mismo).

Yo lo usaba igual, es decir como controlador y como material de backup, eso sí, como se te haga el oido al axe , los demas bichos, sobretodo los de Line6, te va a sonar muy muy mal en comparación al Axe.

Necesitas echar un vistazo al manual del X3 y ver que capacidad de edicion tiene el trasto, ya que no depende del axe, sino de la pedalera que sirva de "maestro" del axe...así que la unica forma de verlo es saber si el X3 aun teniendo salida midi, sea capaz de controlar otros aparatos asignandoles numeros CC.
No es nada raro que teniendo salida y entrada midi no sea capaz de controlar otros aparatos (como ejemplo el digitech gnx3000 le pasaba esto...)

Saludos y suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo