Comunidad Fractal Axe Fx

SAGAN75
#673 por SAGAN75 el 15/02/2015
Pues estoy sacando por la out digital y no suena nada...creo que no lo hago bien..frustrado...lo saco por las balanceadas y de ahi a la entrada 1 y 2 de la roland quad (si alguien la usa con el axe..porfi ayudaaaaaa) para escuchar por auriculares(akg) y suena a chicharra pura...

Estoy mosqueado y encima el edit se me bloquea de vez en cuando... :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :muro2: :muro2: :muro2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
belalu
#674 por belalu el 17/02/2015
Hola,
perdonad que no venga a cuento.
Tengo un Fractal Axe standard conectado al amplificador y altavoces de la cadena Hifi de escuchar música (ampli Nad y altavoces Jamo que no están nada mal). Pensaba que podría sacarle más partido para escucharlo en casa con unos monitores activos.
El caso es que he visto unos Yamaha HS7 de segunda mano de respuesta plana para mezclar. Mi gran duda es si sonará bien con unos monitores de estudio y respuesta plana o por lo que tengo oído éstos vienen bien para mezclar, pero para escucha son desagradables, duros y agotan.
¿Que tenéis vosotros?
Subir
liquidtension
#675 por liquidtension el 17/02/2015
#674
Hola ,yo lo escucho con unos Yamaha Hs50 y suena de lujo, eso sí estoy en vistas de pillarme un monitor activo de 12 pulgadas o 10, porque le falta "pegada".

Saludos
Subir
belalu
#676 por belalu el 17/02/2015
Y estos son de respuesta plana para mezclar? ¿No resultan un poco duros y agotadores?
Pensaba que igual sería mejor unos de audio y no unos para mezclar, Era para oirlos en casa y de paso que me sirvan para escuchar la música del portátil
Subir
liquidtension
#677 por liquidtension el 17/02/2015
Estos son de respuesta plana, de los mejores para su precio,no resultan agotadores y son muy polivalentes,lo mismo lo usas para mezclar,o monitorizar cualquier cosa...
Subir
belalu
#678 por belalu el 17/02/2015
Yo los quería para escuchar mi guitarra através del simulador axe, y de paso oir música de mis cds o mp3 (no para mezclar). Y en un foro sobre los Yamaha me encontré ésto que me hizo dudar a la hora de utilizarlos para escuchar mis discos (como audio):

Porque suenan a monitor de campo cercano típico; con damping, pobretón, con un detalle engañoso, a base de falsa planitud, exceso de sequedad y sin brío, sin dinamismo, con poca extensión tonal, sin emoción; feos.
Mezclar con monitores de este tipo no lleva más que a validar un paradigma que hay que desmontra: que si suena bien aquí, suena bien en cualquier sitio (como en los viejos NS10 M).
pasar horas sin disfrutra...mejor orar en un heremitorio o flajelarse.
Prueba Dynaudio BM5A, que son de los pocas cajas (alguan Focal y pocas más) que suenan bien.


Yo estaba detrás de los HS7 , estos dynaudio se salen de mi presupuesto.
Subir
gopafer
#679 por gopafer el 17/02/2015
No, no, agotadores no, yo he estado un año con unos bx5 y suenan muy bien, yo lo único q hechaba en falta es pegada y aunque parezca una burrada le puse una cuña de escenario y ahora lo tiene todo...
Subir
liquidtension
#680 por liquidtension el 17/02/2015
Vuelvo a decir lo mismo,para su precio los yamaha hs50 van muy bien,probablemente si te pillas unos de 6000 euros suenen a gloria bendita ,pero en fin,no lo digo yo solo,busca reviews de estos monitores y veras que buenas criticas le da todo el mundo.
Falta de pegada es lo que tienen,su cono es pequeño, tema que subsanare en breve.
Un saludo
Subir
belalu
#681 por belalu el 17/02/2015
Gracias.
Mi duda estaba si merecía la pena cambiar mi ampi Nad y sus monitores Jamo que son de una cadena Hifi (bastante buenos ambos) por los Yamaha HS7. Ya que por una parte pienso que los altavoces audio colorean el sonido, pero por otra los yamaha serán menos agradables de escuchar con música.
Subir
belalu
#682 por belalu el 17/02/2015
Ah se me olvidaba
Mi fractal standard mete un ruido terrible el ventilador para ser escuchado a bajo volumen en casa. ¿Que se puede hacer, algién le pasó lo mismo y lo ha cambiado o anulado?
Subir
liquidtension
#683 por liquidtension el 17/02/2015
#682
Personalmente lo compré con dos modificaciones hechas ya, un input adicional trasero (para no pasar ningun cable por delante) y con el ventilador ya cambiado.

Mira aqui, el cambio es bien sencillo:



Saludos
Subir
gopafer
#684 por gopafer el 17/02/2015
Pues no parece muy difícil de hacer, aunque yo no he notado el ruidillo ese...pero x si acaso no está mal saberlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo