Comunidad Fractal Axe Fx

gopafer
#649 por gopafer el 06/02/2015
Pues josemimanza,al hilo de lo q tu decías de poner unos de 5 y otro de 12, esta mañana me.han dejado la cuña( una the box.baratita) la he conectado sola al axe y puff sonaban graves x todos lados pero amigo!! al conectarla junto a los.monitores de 5 " es cuando he redescubierto el axe, eso es lo q he estado buscando el año q lo tengo, un sonido pleno,lleno, matices q antes no encontraba, de estos momentos q dices "joder como sueno". Lo tengo q probar más pq x la tarde esta la mujer y me regaña si lo pongo alto :jajajaja: pero seguiré poniendo mis opiniones. Ya digo q mi primera impresión ha sido de "ponerme palote palote"...eso si tengo q graduar el sonido pq me he quedado trompeta, je je...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SAGAN75
#650 por SAGAN75 el 06/02/2015
Ummmm interesante...gopafer..lo has probado alguna vez con etapa y altavoces?...por si puedes comparar las dos cosas...

Saludo!!!
Subir
gopafer
#651 por gopafer el 06/02/2015
Tuve un profesor q usaba etapa y dos beymas, también sonaba muy bien pero era un piso y nunca le apretó mucho.
Yo sólo lo he probado hoy cosa de una hora pero realmente me ha dado un gran subidón...me ha encantado...a ver si la próxima semana hago una valoración más objetiva pq la cuña casi ni la he ecualizado pero la diferencia es minina. He ido dejando sólo los monitores de 5" y luego comparaba con la cuña puesta y notaba mucha diferencia.
Subir
josemaricab
#652 por josemaricab el 06/02/2015
pues a mi me ha pasado algo parecido a lo del compañero gopafer.actualmente uso mi axe en casa con 2 monitores samsom relov a8 y como notaba que le faltaba algo de realismo y definicion al sonido decidi de hacerme de una pantalla 2x12 con beymas y una matrix o en su defecto una art sla. la etapa aun no la tengo. pero la pantalla si. entonces la he probado conectandola a un cabezal valvular y este por el return a la salida izda del out 2 en el axe. y decir que me suena a plastico chicharrero aparte de un monton de acoples en los presets de alta ganancia, despues de pelearme con los beymas y con algo de eq y algun filtro, he conseguido que me suenen los beymas regular, ninguna maravilla pero almenos eran audibles. entonces hice una prueba.
pongo los 2 monitores delante de mi en angulo de 45 grados a unos 2 metros y la 2x12 beymas a mi espalda tambien a unos 2 metros, conectado todo a la vez los monitores por el out1 y la 2x12 por el out2 , y joder que bien que suena, es como si hubiera encontrado el sonido que llevo tanto tiempo buscando, los monitores solos suenan medianamente bien y la 2x12 beymas sola suena regular y lo curioso es que todo a la vez suena de la leche
Subir
gopafer
#653 por gopafer el 06/02/2015
Efectivamente, así es...todo junto es la leche...
Subir
liquidtension
#654 por liquidtension el 07/02/2015
Gopafer, yo vengo de aparatos tan arcaicos como el 2112 (en 1997 era la rehostia), con su ecualizador de 31 bandas, y a volverte loco para conseguir ese sonido definido, pleno y brillante a un tiempo.

El axe tiene la particularidad de poseer dos filtros al tiempo que un ecualizador sin contar con el que trae de por si el propio previo (booster en agudos incluidos) , por lo que me da un juego increible y hace que la carencia de ese monitor más "tocho" no sea tan dolorosa.

Ahora bien, soy consciente de que NO es lo mismo meter filtros y ecualizar para conseguir un sonido más...pleno , que unos altavoces de 12" que de hardware ya te da la plenitud, asi que resumiendo y para no dejar dormidos a los ponentes:
¿que cuña te han prestado?por favor, modelo para poder investigar, ya que soy consciente de que me estoy perdiendo algo grande!!por mucha ecualizacion o filtro que use ya dije que no creo sea lo mismo.

Te lo pregunto a ti, ya que el compañero josemaricab, se mueve en un terreno de felicidad al cual no llegue yo nunca, es decir monitores por todos lados, hasta con su calculo en grados y todo,jojojo, con suerte que tengo en la habitacion dos monitores de 5 y a ver como meto yo una cuña de 12, porque se me ocurre meter por puertas de casa todo ese batiburrillo de material y salgo disparado, yo, el axe y los 4 o 6 monitores posicionados a 180 grados, uno tras otro y patadon en la espalda que me da la parienta :boxeo: :proteston: :sonrojado:

Lo dicho,por favor, comenta el modelo, la forma de conexionado y tal, a ver si puedo pillarme uno...
¿usas filtros o ecualizacion o ya con esa cuña te da un sonido pleno de esos que se te saltan dos lagrimones de felicidad? :si:
Subir
gopafer
#655 por gopafer el 07/02/2015
No no líquid, ya digo q no he ecualizado nada todavía, la idea parte de un forero q yo le pregunté, ya digo q la cuña por si sola no me sonaba nada bien. Efectivamente para una casa es un armatoste, pero bueno.
La cuña es una the BOX mk120 de la página alemana, ahora está a 135 leuros.
Yo tampoco puse en una dirección concreta las cosas y tengo q investigar mucho más...
También digo q la puse muy alto y me quedaron los oídos zumbandome, je je.
Fue un orgasmillo musical q quise compartir con vosotros sin mucha base más, pero notarse se nota.
Saludos!!!
Subir
liquidtension
#656 por liquidtension el 07/02/2015
Gracias Gopafer!!
sí, para casa cualquier cosa que metas medio decente con un cono a partir de 10 pulgadas es un armatoste...eso lo tengo asumido.
Buscaba algo que con la minima entrada de material en una habitacion pueda mejorar ese "cuerpo" en el sonido sin estar volviendote loco con ecualizaciones y/o filtros, que al fin y al cabo, como comenté antes, es un parche porque como unos buenos altavoces reales...na de ná.

Voy a invertigar chismes de esa guisa, a ver que tal...

Muchas gracias de nuevo
Un saludo!!
Subir
josemaricab
#657 por josemaricab el 07/02/2015
liquidtension escribió:
el compañero josemaricab, se mueve en un terreno de felicidad al cual no llegue yo nunca, es decir monitores por todos lados, hasta con su calculo en grados y todo,jojojo, con suerte que tengo en la habitacion dos monitores de 5 y a ver como meto yo una cuña de 12, porque se me ocurre meter por puertas de casa todo ese batiburrillo de material y salgo disparado, yo, el axe y los 4 o 6 monitores posicionados a 180 grados, uno tras otro y patadon en la espalda que me da la parienta

:jajajaja: :jajajaja: yo mas bien me muevo en un terreno de fangosidad donde soy un perfecto inutil a la hora de sacarle un buen sonido al axe y me dan panico tantos parametros, lo de la prueba esa, ha salido bien de chiripa y como me gusta tanto como suena, por eso estoy que lo flipo ahora con el axe. tambien decir que como tengo la suerte de tenerlo bien insonorizado y no molesto a nadie, me da igual meter 2 monitores que 14.
Subir
SAGAN75
#658 por SAGAN75 el 08/02/2015
...pues a parte de lo que se está aportando..me surge otra duda...qué pasaría si se utiliza una 2X12 con beymas conectada a una mesa autoamplificada?.... :leyendo:
Subir
kaico
#659 por kaico el 08/02/2015
#636


Hola martin-rocka. El adaptador que tienes que usar es el que te dan con la Rocktron, lo pones en el input de corriente que tienes detrás del axe y luego usas el cable midi de 7 pines entre el axe y la pedalera y listo. Yo lo uso así y nunca he tenido ningún problema. Lo único malo es el cable midi... que cuesta 30 pavos :proteston:
Subir
martin-rocka
#660 por martin-rocka el 09/02/2015
Ok Kaico, gracias por la respuesta!! Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo