Comunidad Fractal Axe Fx

zepolet
#853 por zepolet el 19/03/2015
Vaya ritmo que llevan estos de FRACTAL AUDIO!

:banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:
:hola:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan Carlos
#854 por Juan Carlos el 26/03/2015
Hola a TODOS, casi me he leído todos los Post que han citado y que gusto ver que sepan tanto del FX AXE....

Estoy muy cerca de compar el AXE FX II xl (no el markii) y tengo una duda acerca de la compra....

Yo tengo un rack que se compone de un Marshall Jmp1 + Digitech GSP1101 + TC Electronics Gmajor 2 y estaba pensando en cambiarlo todo y pasarme al FX Axe ii, lo que sucede es que me parece mas limpio tener todo compilado en una sola unidad y ademas tengo entendido que emula de manera excelente (no igual) al sonido valvular sin mencionar que los FX son de primera calidad.

Que opinan uds?.

EL digitech GSP1101 no lo hace, por eso el JMP1.

Saludos
JuanCarlos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
999235_10153617116405434_674653780_n.jpg
Subir
1
gopafer
#855 por gopafer el 26/03/2015
Firmware 18.04

This is a minor update over 18.03. The most significant change is the addition of the “Preamp Tube Type” parameter. There are three settings: Modern, Vintage and Test. Modern is the model used in 18.03. Vintage is the model used in 17.xx. Test is a new algorithm I’ve been working on that models cutoff behavior more accurately. This parameter is ONLY available from the front panel at this time.

There is also a new 5153 50W Blue amp model.
Subir
liquidtension
#856 por liquidtension el 27/03/2015
Juan Carlos escribió:
ademas tengo entendido que emula de manera excelente (no igual) al sonido valvular sin mencionar que los FX son de primera calidad.


Si lees post anteriores verás como compañeros con amplificadores a valvulas, comparan el sonido, y es igual...
al margen de lo que los puristas valvulareros digan, la tecnologia ha avanzado tanto que es capaz de engañar al oido mas entrenado o acostumbrado a los amplis reales a valvulas...
De eso se trata, el Axe suena igual o al 99%, es la diferencia que hay entre este bicho y un pod de line6, por decir algo...
Por cierto ese gsp 1101, lo tengo yo, (aun teniendo el axe) porque bien exprimido suena de escandalo...no como el axe, pero muy muy bien...

Sobre lo del cambio?pues si, es buena opcion, te quitas del medio tres racks y te quedas con uno solo que lo hace todo igual de bien , o mejor incluso, gastas menos en electricidad...ahorras en cambio de valvulas (esto lo digo por el jmp-1) , buena idea...
Saludos!
Subir
Tweedeluxe
#857 por Tweedeluxe el 28/03/2015
Hola amigos...pues aqui uno mas que se une a esta comunidad con un Axe Fx 2 XL recuen adquirido...de segunda mano ya que la economia no daba para mas..

Ahora a empollarme todas las paginas al respecto y a ayudar y compartir en lo que se pueda...

Saludos a todos!!!
Subir
1
Tweedeluxe
#858 por Tweedeluxe el 31/03/2015
Bueno pues despues de liquidar mi Eleven Rack,....y tirarme toda una tarde chequeando algnos presets del Axe, solo puedo decir,....
IM-PRESIONANTE .... he tenido erecciones cada cinco minutos y hasta he pensado que tocaba bien,....

Acojonante el aparato tanto por monitores, como por cascos, como a traves del mi Tech 21 Power Engine 60,....puffff.....estoy extasiado....esto si que es una experiencia religiosa y no lo del Enriquito Churchs..

Lo unico que tengo que controlar son los volumenes y ganancias y ponerme mas afondo aun,...pero de primeras...nunca habia tenido tan buenos sonidos ni tan buen tono,...

Todo un acierto y recomendable al diez mil por cien,...vale lo que cuesta sin duda alguna,....

Ahora a seguir ahorrando para pillarme la pedalera...

Saludos.
Subir
gopafer
#859 por gopafer el 31/03/2015
Tweedeluxe escribió:
hasta he pensado que tocaba bien,....

Muy bueno, lo mismo me pasa mi :jajajaja:

Por cierto q tal comparando con el eleven?
Subir
Tweedeluxe
#860 por Tweedeluxe el 31/03/2015
Pues mis impresiones con respecto al Eleven Rack son sinceramente, que el Ax esta a años luz...

El 11R esta mucho mejor que Line 6...pero Axe es otra dimension.

Solo he podido jugar con dos o tres modelos al azar...y han sido presets de fabrica, los cuales y por lo menos los que he podido probar superficialmente ya suenan de escandalo sin tocar nada...

No como en el 11R que ninguno o casi ninguno vale la pena...y he tocado los oarametros y retocado una y otra vez los mismos hasta conseguir algo aceptable...

En cambio en Axe...todo suena a la primera...si ya tocas un poquito ya no ye digo nada...y lo mas importante es la dinamica que tiene...y la sensacion de amplitud y presion sonora que emite...

En fin...el 11R suena delgado y frio...y Axe es gordote y calido...

Claro esta comparando el 11R con Axe...que es como tres veces mas caro y en algo ha de notarse...pero vamos...recomiendo encarecidamente que probéis un Axe...hareis como yo...empezar a vender todo y acabar con el maldito GAS de una vez por todas para largo tiempo...pues con tan solo media hora he conseguido el tono que andaba buscando desde hacia años y que rondaba en mi cabeza...sonando incluso mejor de lo que yo creia...

Total...que decir...una maquina en la que tienes todo lo mejor de cada casa...y que suena de quedarse loco...
Subir
Rawi
#861 por Rawi el 31/03/2015
Pues si Tweed, comparto tu opinión. De lujo.
Subir
Tweedeluxe
#862 por Tweedeluxe el 02/04/2015
Hola amigos...tengo una dudilla...

resulta que quiero poner dos ampli a una pantalla o bien un ampli a dos pantallas...y cuando lo hago...segun en que modelos, aparece un ruido como si de picos de volumen...y se entrecorta el sonido...no se como decirlo...

sabeis a que puede ser debido????

Saludos.
Subir
yuda
#863 por yuda el 03/04/2015
Tweedeluxe, creo que lo que estás haciendo es sobrecargar la CPU, te has fijado si te sale algún diálogo en la pantalla al entrecortarse y distorsionarse el sonido?
De ser así prueba a quitar bloques que no utilices, porque aunque los tengas desactivados siguen consumiendo recursos...
Espero haberte arrojado algo de luz al asunto.
Un saludo¡
Subir
josemaricab
#864 por josemaricab el 03/04/2015
Tweedeluxe escribió:
se entrecorta el sonido

estoy con el compañero yuda, suena a sobrecarga de la cpu, procura no sobrepasar del 90%.
la configuracion que mencionas se puede usar sin problemas, aunque si la pantalla la tienes en stereo y alta resolucion pues consume muchos recursos, intenta ponerla en lo-res. tambien ojito con las reverbs pues hay algunas que chupan mucha cpu.
aqui tienes una tabla de la cantidad de cpu que consume cada bloque:
http://forum.fractalaudio.com/axe-fx-ii-discussion/94715-axe-fxii-cpu-chart-firmware-17-03-a.html
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo