Comunidad Fractal Axe Fx

kodro2
#877 por kodro2 el 04/04/2015
#876 Si. Digamos que con "efecto retroactivo" si vale, pero al reves no. A mi no me serviria uno de FW18 si no actualizo a FW 18. Ademas de que si los tuyos son del XL no me sirven para mi Axe II, sean del Firm que sean. Digamos que a lo mas moderno le sirve lo mas antiguo, pero al reves no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tweedeluxe
#878 por Tweedeluxe el 04/04/2015
Joer...pues que mal...cuando saquen una version mas avanzada se nos qurdara obsoleto....jajaja....aunque teniendo el tono que se busque lo demas sobra..porque anda que no hay que investigar aqui ni na...
Subir
liquidtension
#879 por liquidtension el 05/04/2015
Tweedeluxe escribió:
Joer...pues que mal...cuando saquen una version mas avanzada se nos qurdara obsoleto....jajaja....aunque teniendo el tono que se busque lo demas sobra..porque anda que no hay que investigar aqui ni na...


Lo que confirma lo siguiente:
Si tienes los tonos deseados ya encontrados , es contraproducente incluso el actualizar el cacharro, ya que desandas el camino realizado, eso por un lado, y por otro, imposibilita que haya un intercambio de presets , ya que si vas actualizando , vas haciendo "borron y cuenta nueva", ¿de que vale entonces currarte los presets, si , ni te ilusiona compartirlos (ya que al tiempo con un nuevo cambio de firmware el resultado se va a tomar viento) y si al actualizar cambia el resultado del mismo?

O se deja de actualizar de una vez y entre todos buscais y mejorais el sonido (hablo de los que aun coincidís en el aparato y firmware , si queda alguien) u os tirais la vida del aparato actualizando y rebuscando sonidos, que al final, si no al tiempo...acabareis hasta las narices y os veo a todos los "actualizadores" con un ampli a valvulas y el cacharro a la sección "Compraventa"

Saludos!
Subir
1
josemaricab
#880 por josemaricab el 05/04/2015
otra mala noticia de fractal. han dejado de fabricar el mark2, hace 1 mes dejaron de fabricar el xl por la dichosa pantalla y ahora el mark2 porque segun ellos la gente solo pide el xl+. me pregunto si cuando salga a la venta el fx8 y el ax8 tambien dejaran tirados a los del xl+
Subir
liquidtension
#881 por liquidtension el 05/04/2015
josemaricab escribió:
me pregunto si cuando salga a la venta el fx8 y el ax8 tambien dejaran tirados a los del xl+

Deberían hacer como otras marcas, es decir, mantener en venta de forma paralela, el formato rack y el formato pedalera.
Aunando compatibilidades entre ambos formatos para crear una gran comunidad de su marca, y gracias a ello, como la union hace la fuerza, tener a muchos mas usuarios contentos, y el boca a boca, es la mayor arma de marketing.

Pero como estan haciendo lo contrario...nada, que disfruten su reinado que a poco saque otro fabricante un aparato de igual caracteristicas sonoras y se dedique a mirar por el antiguo y nuevo usuario en la misma vara de medir (es decir, sin dejar tirados a los "antiguos" clientes) a los de Fractal le van a llover tortas por todos lados con esta politica de hacer lo que les venga en gana sin tener en cuenta la opinión de los usuarios (lo digo porque hay mucha gente descontenta con la politica que lleva fractal en este sentido).
Saludos!
Subir
1
josemaricab
#882 por josemaricab el 05/04/2015
liquidtension escribió:
(lo digo porque hay mucha gente descontenta con la politica que lleva fractal en este sentido)

totalmente de acuerdo, es un aparato increible, suena a gloria y todos los piropos que le queramos decir son pocos, pero a veces eso no es suficiente.
como bien dice el refran quien va de estrella acaba estrellado
Subir
1
Tweedeluxe
#883 por Tweedeluxe el 05/04/2015
O sea que cada vez que se actualiza el firmware...se borra todo lo que tenia uno ya currado...???

Si es asi bueno es saberlo para guardar y compartir los sonidos y presets creados...
Subir
zepolet
#884 por zepolet el 05/04/2015
Tweedeluxe escribió:
O sea que cada vez que se actualiza el firmware...se borra todo lo que tenia uno ya currado...???


No exactamente. Eso sí, siempre se recomienda hacer un backup (copia de seguridad) de los presets por si tienes que volver al firmware anterior.

El firmware 18 cambia de manera sustancial la manera en que el AXE modela cada amplificador. Se supone que esta actualización reproduce de una manera más realista el sonido y comportamiento de cada ampli.
Por ello los presets hechos con la versión 17 no suenan exactamente igual con la versión 18, siendo el resultado más diferente cuanto más se han utilizado los controles avanzados para conseguir tu tono.

Tampoco es obligatorio actualizar. Es simplemente hacer copia de seguridad, actualizar, probar y si no te convence volver atrás.

En cuanto a presets de otros usuarios, los pocos que me he bajado no me han gustado. Supongo que depende mucho de la guitarra que usa el que crea el preset, de la manera en que lo está amplificando cuando lo crea y de su propio gusto personal. Siempre me parecen "sobrecargados" de efectos.
Subir
josemaricab
#885 por josemaricab el 05/04/2015
yo la verdad es que empiezo a estar un poco cansado de actualizar y actualizar cada vez que sale un nuevo fw. antes con el 17 mi preset favorito era el friedman que estaba encantado con ese sonido. ahora con el 18 al friedman no le encuentro el puntillo sin embargo con el plexi si he conseguido un sonido que me flipa, y al final te das cuenta que te tiras todo el dia investigando y probando mil historias en lugar de lo que realmente es importante , tocar y disfrutar
Subir
1
Tweedeluxe
#886 por Tweedeluxe el 05/04/2015
Para eso hay que buscar el tono que cada uno quiera y los efectos en cuestion...y tratar de olvidarse del resto y dedicarse a tocar...y a disfrutar con el tono conseguido para asi sacar partido....

De lo contrario estaremos todo el dia toqueteando e investigando...
Subir
1
liquidtension
#887 por liquidtension el 05/04/2015
Totalmente de acuerdo compañeros
Lo ideal es quedarse ya con un firmware (que no deja de ser mejoras a nivel de ecualizacion ya que no hay hardware de por medio), y conseguir los sonidos que queramos, cosa que no es facil, pero una vez conseguidos...¿para que actualizar y estropearlo todo?
A tocar y punto!
Saludos!
Subir
zepolet
#888 por zepolet el 05/04/2015
No estamos contentos con nada...

Nos quejamos porque ya no hay actualizaciones para el AXE standard ni para el ultra (los usuarios de estos modelos no pierden tiempo actualizando).
Nos quejamos si hay actulizaciones, porque nos hacen perder el tiempo.
Nos quejamos porque el AXE tiene demasiadas opciones.
Nos quejamos porque en la ultima actualización han suprimido varios controles porque según FRACTAL ya no son necesarios para reproducir el comportamiento del ampli y resulta que uno de esos controles nos gustaba mucho para esculpir nuestro sonido.
Nos quejamos de que al final estas cosas nos quitan tiempo de tocar la guitarra, que es lo importante y dedicamos horas a leer en los foros sobre cosas que no nos van a ayudar a tocar mejor.

Yo como muchos otros no me gano la vida tocando la guitarra, lo hago para autodisfrute. Hay días (o semanas) que me planteo una rutina de estudio y simplemente enchufo cualquier guitarra a cualquier ampli y la ejecuto (me valdría un marshall mg para esto).
Otras veces me enchufo al POD (ahora al axe) y me paso horas recorriendo los diferentes amplificadores, tocando en cada uno lo que me sugiere su sonido. Al día siguiente hago lo mismo pero con otra guitarra. En este caso no sé si he tocado la guitarra de manera productiva, pero me lo he pasado pipa.

De momento no soy de realizar ajustes "finos" de todos los controles (seguramente porque mis oidos tampoco son finos), intento hacer musica aprovechando el sonido que me da el cacharro tal cual (que supongo que es lo que haría con un ampli de valvulas de verdad).

Estoy convencido de que hay personas que disfrutan tanto del proceso de "toquitear" controles e ir esculpiendo el sonido , como del resultado.

Y en cuanto a la política de empresa de FRACTAL, que obligatoriamente tiene como objetivo maximizar el beneficio económico, porque para eso ha puesto pasta la gente que ha puesto, pues nos gustará más o menos, pero de momento siguen fabricando el modelador de precio más alto y no parece que sus ventas bajen, mas bien al contrario...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo