Comunidad Fractal Axe Fx

belalu
#757 por belalu el 26/02/2015
Decir que toco bajito en casa y me gustan los sonidos limpios y que rompan un poco ( rock, blues, soul), tipo a un fender deluxe, vox ac30...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elloco
#758 por elloco el 27/02/2015
Lo mejor para tocar en casa, son unos monitores activos de buena calidad( que no tienen porque ser necesariamente muy caros) y de 5 pulgds o mas. Si encima lo quieres para grabar pues ya ni te digo. Si tienes el axe II puedes usarlo directamente como tarjeta de sonido pero no olvides panear las salidas a L y a R. Si es el ultr o el Sandra una buena tarjeta de sonido e ídem... Panear l y R.

Ahora hay que currarse los sonidos porque si con esa configuración no suena súper bien .... Algo debes de estar haciéndo mal.
Subir
belalu
#759 por belalu el 27/02/2015
Por lo que veo los altavoces Hifi suenan débiles y unos monitores planos sonarán mejor, aunque como dije me tiraba un poco para atrás que también los quería para escuchar música y creo que los monitores planos fatigan el oido y no son agradables ¿no?

Yn dan la sensación de tocar con un ampli? o para eso mejor etapa y altavoces o por ejemplo el MA100 que comenta el compañero?

Viendo el comentario sobre la MA100, me ha entrado la duda si sonaría bien el Axe SOLO a través de ésta. o para eso mejor los monitores activos.
Subir
belalu
#760 por belalu el 27/02/2015
Y sigo con la mosca de lo bien que suena,eso si con limpio y pequeñas saturaciones, a través de un pequeño ampli a válvulas y un booster..... (todo 200 euros).
Y decir que le metía simulación de ampli, simulación de pantalla.. y directo al ampli (sin anular la pantallla ni simulación)
Subir
liquidtension
#761 por liquidtension el 27/02/2015
La MA100 sola a mi gusto suena demasiado oscuro, aunque tenga tweeter pierde mucha definicion y eso que de por sí trae un ecualizador basico (tipicos 3 controles generales) que funciona y responde a las mil maravillas.

Pero no , ya digo que para mi gusto SOLO el Ma100 hace perder brillo, definición y por tanto realismo al sonido, no lo aconsejaría así desde luego.

Un ampli a valvulas debe sonar genial, claro...solo tocando el control SAG del previo a Cero ya puedes meterle un valvular sin comprometer el resultado.El Axe tiene simulador de Previo+Etapa+Pantalla+Micro
Dejando el SAG a 0, metemos Previo+"Valvular real"+Pantalla emulada, el micro ya es opcional..., asi que ya le metas un valvular como estado solido (transistores ) el axe sonará bien, lo digo porque el axe está preparado tambien para ser pasado por una etapa a valvulas, asi evitamos confusiones de cualquier lector...

Y digo yo, si le metes monitores de respuesta plana, ¿que problema tienes con el sonido cuando quieras escuchar musica?, ¿porque no ecualizas?, es decir, el Axe y el dispositivo de audio para escuchar musica son independientes y cada uno puede ir ecualizado.

Es mas, si ese dispositivo lo conectas al loop de efectos del axe, en la parrilla del mismo, puedes agregarle un ecualizador y desde el axe manejas la señal del dispositivo de audio.
Buscas por internet y ves como se debe ecualizar para que la escucha no te "canse" en demasía el oído...
Siendo de respuesta plana los monitores no te vas a equivocar, ya que puedes modelar el sonido a tu gusto...


Lo mismo me equivoco pero bueno...
Subir
elloco
#762 por elloco el 27/02/2015
Los monitores de estudio no fatiga el oído simplemente no colorean el oído tanto. Si buscas un poco sabrás a que me refiero.
El axe suena a ampli microfoneado lo pongas donde lo pongas. Escuchar música con monitores de estudio es casi obligatorio para conocerlos bien y poder mezclar con ellos....
El axe suena tan binen como seas capaz de hacerlo sonar....
Subir
belalu
#763 por belalu el 27/02/2015
Gracias por compartir vuestra experiencia.
El caso es que me sorprendió mucho como cobró vida el axe al conectarlo a un ampli pequeñito de 5w: un fender champion 600 de una válvula, sin reverb,un solo mando de volumen y un altavoz de sólo 8" que no me costó más de 125 euros. El sonido era mucho más gordote, cálido y con mucha más dinámica al toque de púa; que al sacarlo por una buena cadena de audio (quizás aquí esté el error)
Me queda la duda si será porque el ampli suena muy bien y el añadirle reverb del axe y alguna cosita más lo completa, o si es el axe que suena muy bien através de un ampli aunque sea tan fulero como éste (curioso que me sonaba mejor sin anular simulaciones, Sag, ni altavoz...)

El caso es que me queda la duda si através de monitores de estudio sonará con la misma calidez y la dinámica que a través del ampli, pues para eso me pillo un ampli un poco mejor.
Subir
elloco
#764 por elloco el 27/02/2015
Personalmente creo que conectar un axe a un ampli es desperdiciar mucho de su potencial-. El axe supone una inversión económica considerable pero la calidad que puede llegar y sobre todo la gran cantidad de amplis y efectos que puedes emular la justifica sobradamente , de ahí que conectarlo a algo que limite su potencial no tenga sentido para mi.

El secreto del axe , sobre todo del ultra y el standar, es echarle horas. Yo me buscaría un colega con minitores de estudio decentes y haría una prueba
Subir
2
PaperMoon
#765 por PaperMoon el 28/02/2015
Buenas compañeros.

Tengo una duda. ¿A vosotros os pasa que al grabar con el Axe FX-II vuestra guitarra recoge sonido del entorno? Me explico. Hace poco estaba grabando y me dio por escuchar la pista sola de la guitarra y cuando dejaba de tocar (pero seguía grabando) sonaba música de fondo, o un metrónomo, y si amplifico la señal es la pista que estaba sonando de fondo o el metrónomo cuando estaba grabando; probé a silbar y grabarlo con las pastillas y también sonaba!

Resulta que jamás me había pasado esto cuando he grabado con pedaleras y tal, he probado en dos guitarras, una con pastillas Liquifire y Crunchlab y otra con unas V77 y V88, así que problema de las pastillas no es y me he fijado que en algunos presets se escucha más el sonido de fondo que en otros.

¿Alguien sabe qué ocurre? He pensado que quizá fuera que no uso una Noise Gate en los presets, aunque si uso compresor, ¿Podría ser el motivo?
Subir
josemimanza
#766 por josemimanza el 28/02/2015
A mi no me pasa, yo probaria a grabar con otra guitarra.
Subir
gopafer
#767 por gopafer el 28/02/2015
Por cierto el reconocimiento y agradecimiento del descubrimiento de las cuñas Mk es al forero wtfight'-' q es el q muy amablemente me las recomendó...
A ver cuando sale la versión del firmware 18, estoy en ascuas pero no quiero retocar nada...
Subir
Entrance
#768 por Entrance el 01/03/2015
Hola amigos, una consulta: En el caso hipotetico de que desee adquirir un axe fx II, como se realiza la compra del mismo en eeuu? es cierto que fractal audio no posee tienda fisica y solo vende y envia el axe a tu casa previo deposito en su cuenta bancaria??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo