Comunidad Fractal Axe Fx

liquidtension
#817 por liquidtension el 12/03/2015
#802
En tu Axe que te pone , un mensaje asi??:
"Bad Checksum", porque a veces desde axeedit al enviar un preset desde el programa al axe, tambien me lo pone, pero al instante, el axe cambia al preset solicitado, es decir, se queja pero cuela...

¿y no deja actualizar?, prueba cambiando el interfase MIdi /Usb.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
liquidtension
#818 por liquidtension el 12/03/2015
#815
Que se actualicen en plan telefonia movil, es logico, renovar o morir, lo que pasa es que cuando uno se gasta un pastizal en un cacharro y a los meses le cambian a uno mas actual pues debe patear el estomago.

El problema, creo yo, reside en que los usuarios del nuevo aparato discriminan al anterior, y eso se verá, si en unos meses, en los foros solo se habla del nuevo, te cuesta un trabajo impresionante encontrar presets, ya no hay firmawe actualizable (esto no es privativo de Fractal Audio System, lo hacen todos los fabricantes, producto obsoleto, mejoras paralizadas para el mismo).

Si los usuarios del Fx2 y el Xl actual no hacen como los del standard y Ultra, perdurará más la inversion...es decir, compartir presets y hacer foro, no esperar a que los de fractal renueven actualizaciones...

Aunque está claro que a F.A.S. le interesa que los usuarios hagan lo que hicieron con el Standard y Ultra, vender sus fx2 y XL y comprar las nuevas versiones y poder seguir disfrutando de las "mejoras" que F.A.S. les va regalando de cuando en cuando a base de actualizaciones, pero como digo, depende de los usuarios actuales de sus futuras maquinas obsoletas...

Esta es solo mi opinión.
Saludos!
Subir
Entrance
#819 por Entrance el 12/03/2015
Vaya, es decir que ya no habra mas renovacion de firmware para el Axe FX II ni para el Axe FX XL ?
Subir
zepolet
#820 por zepolet el 12/03/2015
A ver, en cuanto a generar sonido el FX II, el XL y el XL + llevan los mismos componentes = suenan igual. El XL solo se diferencia del FXII en que puedes almacenar más presets y en algun tipo de conexión. El XL y el XL+ solo se diferencian en la pantalla. Creo haber leído que el problema es del fabricante de pantallas (o del chip que controla la pantalla), que el fabricante ya no los hace.

Por ello entiendo que el actualizar firmware del FXII, el XL y el XL + no supondrá para FRACTAL ningun esfuerzo, pues los tres suenan igual. La mejor publicidad que hace fractal es la que hacemos los propios usuarios entusiastas. Al final los comentarios entusiastas de los usuarios de del FXII con respecto a la ultimisima actualización van a contribuir a que otras personas se compren el XL+ o el que saldrá depues el XL+++ que por solo 500 euros más lleva lo mismo pero además viene con dos salidas de auriculares, y así puedes compartir tu musica con tu chica (o con tu chico) sin molestar a los vecinos. :guitarrista:

De momento y hasta donde yo se la version 18, que ya funciona en beta y está a punto de salir "oficial" es valida para los tres AXE.

Yo hace muy poco que tengo el AXE XL (con el firm 17.04). Parece ser que el 18 es una mejora "notable" (vamos que se nota), por lo menos para los que tienen el oido fino. Pues aunque no lo actualicen más yo ahora mismo firmaría para que me durara 10 años y que siga funcionando igual que ahora (ni mejor ni peor).
Subir
2
liquidtension
#821 por liquidtension el 12/03/2015
zepolet escribió:
Pues aunque no lo actualicen más yo ahora mismo firmaría para que me durara 10 años y que siga funcionando igual que ahora (ni mejor ni peor).


Exacto!! dá la sensación que más de uno se compra este chisme con la ilusión de actualizarlo,jejeje...

Sin actualización ya es una maquina impresionante para estar 3 vidas sacandole sonidos!

Está hecho con muy buenos componentes, así que 10 años tranquilo que te va a durar si no lo maltratas claro...
Subir
josemaricab
#822 por josemaricab el 12/03/2015
Entrance escribió:
Vaya, es decir que ya no habra mas renovacion de firmware para el Axe FX II ni para el Axe FX XL ?


no hombre, yo no he querido dar a entender eso. el problema es que el fabricante de la actual pantalla de nuestros xl y mark II ha dejado de producirla porque dice que ha llegado al final de su ciclo o algo asi. entonces como han tenido que diseñar otra pantalla con otro chip diferente al ser diferente la manera de comunicarse pantalla y chip por eso es necesario un firmware diferente del xl+ con respecto al xl
Subir
josemaricab
#823 por josemaricab el 12/03/2015
y en el supuesto de que no actualizaran mas los mark II y los xl, a mi por lo menos me importa un pimiento, pues con lo que tengo ahora estoy mas feliz que unas castañuelas, y eso que no llevo explorado ni el 20% de los recursos que puede dar este maquinon.
Subir
kodro2
#824 por kodro2 el 12/03/2015
zepolet escribió:
Pues aunque no lo actualicen más yo ahora mismo firmaría para que me durara 10 años y que siga funcionando igual que ahora (ni mejor ni peor


Tal cual. Incluso sin la 18 a mi ya me suena acojonante y con la suficiente dinamica. Pero lee uno tales cosas del fw 18 que tiene ganas de ver que tal, porque si que algunos amplis sin el debido paso por el ecualizador de 8 bandas y sobre todo sin la debida pantalla .... suenan un tanto fuzzys y embarrados.
Subir
gopafer
#825 por gopafer el 12/03/2015
Alguien probó el fw 18 beta? Es q me ha costado tiempo sonar a lo q más o menos quería y me fastidia deshechar los presets pero si se nota...
Subir
josemaricab
#826 por josemaricab el 13/03/2015
gopafer escribió:
Alguien probó el fw 18 beta?

hola gopafer yo si la he catado y tengo tanto buenas impresiones como otras no tan buenas, por ejemplo los plexi me encantan como suenan y se llevan de maravilla con cualquier g12m, g12 h o v30. tambien hay otros como el friedman hbe quera antes mi preset favorito que aun no le pillo el puntito, otros no le noto tanta diferencia almenos para mis torpes oidos. de todas formas yo me esperaria ala version oficial que saldra este fin de semana, el axe edit y fractal boolt para la version 18 ya han salido.
Subir
1
josemimanza
#827 por josemimanza el 13/03/2015
josemaricab escribió:
otros como el friedman hbe quera antes mi preset favorito que aun no le pillo el puntito,

A mi me pasa igual, estoy buscando el sonido friedman o el Marshall vitaminado con esa ganancia limpia, pero no soy capaz de encontrar ese sonido, estoy esperando haber si con la nueva actualización llego hasta ese sonido/tono tan deseado.
Subir
zepolet
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo