Comunidad Fractal Axe Fx

risingjul
#5089 por risingjul el 13/09/2021
#5088 mejoras de la emulación.. cada vez es más Hi, full, megadrive... Acercandose más al altavoz que emulan...
Subir
Luke
#5090 por Luke el 13/09/2021
#5089 eso es algo que sigo escuchando desde que salio el axefx 2,y luego con el axe 3,al principio cuando compre el axe 3 hize una comparacion con mi axefx xl y no notaba un cambio muy grande en sonido,el sonido mejoro pero no por mucho,

con los updates muchos de mis presets ya no me sonaban igual y tenia que volver hacerlos poco a poco y eso me jodia

te soy honesto yo era super fan de Fractal pero cuando compre mi Kemper mi amor por el fractal cambio por completo.

creo que axe 3 sera el ultimo producto que compre de fractal

y tambien estoy un poco decepcionado con la actitud de Cliff y algunos de sus adms pues ellos quieren que pienses igual que ellos y si no lo haces borran tus posts.
Subir
1
asaberkien
#5091 por asaberkien el 13/09/2021
#5090 tanta diferencia hay?? Ya son muchos lo que dicen lo mismo...
Subir
risingjul
#5092 por risingjul el 13/09/2021
#5090 te comprendo perfectamente.. he tenido todos los modelos de fractal.. y hace un año vendí el Axe 3... Pille.un kemper porque tenía la.necesidad de comparar... Y al final he vendido el kemper y tengo ahora un Axe fx2 XL+ con la mfc 101.. y encantado de la.vida....

Axe 3 me parece ya demasiado y como bien dices, tampoco hay tanta diferencia... O al menos para mí es suficiente hasta con un ultra.. suena más que bien.. pero el fx2 te lo hace más.comodo, la verdad...

Kemper es genial , muy plug and play, pero no dejan de ser.capturas, lo cual , para mí, lo hace poco versátil.. es.decir, pillas un rig y decides si te gusta de primeras o difícilmente conseguirás cambiarlo....
Eso me lo da fractal, puedes cambiar un preset por completo y todos los matices del.ampli, como cambiarle hasta las.valvulas o la toma de corriente...

Cualquier aparato a día de hoy está a un nivel muy bueno... Entiendo que tienen que seguir vendiendo unidades, como iPhone y demás compañías y deben venderte la.moto de las.mejoras...

Ya cada uno que saque sus conclusiones....

Yo sigo muy feliz con mi Axe 2...
Subir
4
Luke
#5093 por Luke el 13/09/2021
risingjul escribió:
Kemper es genial , muy plug and play, pero no dejan de ser.capturas, lo cual , para mí, lo hace poco versátil.. es.decir, pillas un rig y decides si te gusta de primeras o difícilmente conseguirás cambiarlo....


bueno por eso existen los performances,te haces un perfomance con 5 sonidos de clean hasta lead,de hecho yo siempre modifico mis rigs,me gusta bajarle el gain a un profile pero no subirle el gain,juego tambien con los controles si el sonido es dark le subo un poco al treble y presence pero si el sonido es muy bright le bajo al treble y presence y subo un poco bass y mids

el fractal es muy bueno pero mis oidos me dicen que el Kemper es lo mas parecido a un amp

de hecho ya casi el axe 3 ni lo toco,claro al final es cuestion de gustos
Subir
Luke
#5094 por Luke el 13/09/2021
#5091

no entendi tu pregunta.
Subir
risingjul
#5095 por risingjul el 13/09/2021
#5093 Estoy de acuerdo, kemperl te da un realismo muy bueno... En muchos casos, mejor que fractal...

De hecho lo recomiendo muchísimo...
Pero en mi caso, los performances, librerías etc me.ha costado mucho, y con fractal me lo sé.de.memoria, dos.ajustes y preset listos, mas la asignación de pedales y etc... Y sobre todo que ya tengo el trabajo hecho desde hace años, solo matizó o pruebo amplis que nunca usé..

Pero si empezará de.cero, me.iria a kemper, sobre todo en sonidos reales de amplis..
Los efectos,.ruteo, y demás, me siento más.comodo.en fractal...

Pero ya te digo que no me.compro otro Axe 3....

Quizás.el.proximo.sea el.quad cortex de.neural.. pero dentro de.mucho tiempo....

De fractal me quedo con lo vintage... Ya que estar a la última sale.muy caro...
Subir
1
Luke
#5096 por Luke el 13/09/2021
risingjul escribió:
Pero en mi caso, los performances, librerías etc me.ha costado mucho


sii estoy de acuerdo con este comentario,al principio me paso igual pero es que me gusto tanto el sonido del Kemper que me puse a estudiarlo a fondo pero ambos unidades son muy buenas de eso no hay duda.
Subir
himangon
#5097 por himangon el 13/09/2021
Sería muy aburrido que a todos nos gustara el mismo cacharro, la misma guitarra, el mismo coche o la misma chica.
En mi caso particular, después de 3 Kemper y 4 AXE me quedo con el FM3.
Es verdad que el kemper puede llegar a sonar tan bien como el AXE pero hay varios puntos que me hicieron decidrme por Axe:
1) con el Kemper me costó un mundo encontarar mis 4 o 5 sonidos y casi todos fueron a partir de perfiles de pago; con el Axe tardo 5 minutos con cualquier ampli y no necesito ningún perfil de pago. El tiempo que pasaba buscando sonar bien ahora lo dedico a tocar Y no digamos las opciones que tienes a mano si estás aburrido y quieres trastear.
2) cuando estoy con el Axe tengo la sensación muy parecida a un ampli real, sus controles son los mismos y la respuesta similar y eso me gusta; con el Kemper ni hablar
3) El Axe es tarjeta de sonido, para mi muy importante porque elimino un aparato y sus cables.
4) El tamaño. Vendí el FX III para comprarme el FM3 porque para mi, en este caso, menos (tamaño) es más.
No pretendo tener razón, es mi experiencia.
Saludos
Subir
3
Wahwahman
#5098 por Wahwahman el 13/09/2021
#5091 yo he hecho el salto al revés y he tenido ambos al mismo tiempo.

A mi, En el Kemper me suenan mejor los Fender limpios mientras que los Marshall del Axe no tienen el efecto de congestión del Kemper cuando capturas un ampli en el que la etapa y el previo distorsionan. Eso es lo que más me mosquea del Kemper.

El Morgan AC20 Deluxe del Axe también me gusta bastante más que el famoso Morgan AC20 con el que todo el mundo disfruta en el mundo Kemper.

Sin embargo y, como ponía más arriba, los Fender del Kemper me gustan más que los del Axe.

En High Gain no sabría decir, porque no es lo mio.

Para mi, la posibilidad de cambiar de pantalla en el Axe sin que sea una lotería, como pasa en los profiles del Kemper en los que no se ha capturado por separado (que son más del 90%) es una gran ventaja y hace que suene mejor cuando desactivas esa emulación y usas una etapa y pantalla de guitarra.

Ambos cacharros son muy buenos, pero el Axe me resulta más práctico. Totalmente de acuerdo con el post anterior.
Subir
Luke
#5099 por Luke el 13/09/2021
yo llevo años con fractal y pensaba que era lo mejor pero desde que compre el Kemper Stage mi amor por fractal se acabo

la verdad a mi Fender,Marshall,high Gain amp me suenan a gloria claro todo depende del creador del rig

a mi me fue facil encontrar profiles que me gustaran gratis del RE

al final todo es cuestion de gustos
Subir
Diego Xnoise
#5100 por Diego Xnoise el 16/10/2021
Buenas, me uno al grupo de fractaleros con un Axe Fx2. Un saludo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo