Comunidad Fractal Axe Fx

Guitarrilia
#5101 por Guitarrilia el 27/10/2021
Saludos!
Me uno a la comunidad de fractaleros con un FM3. Iré leyendo vuestros mensajes para ponerme al día.
De momento estaré haciendo pruebas con el Kemper Stage y el FM3, a ver cuál se queda finalmente, jeje.
Saludos y nos veremos por aquí.
P.D.: los de Fractal ya han compartido uno de mis vídeos en su perfil de Instagram, y eso que solo salgo encendiéndola, jajaja 😂😂
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luke
#5102 por Luke el 27/10/2021
#5101

yo tengo los 2 son muy buenos pero prefiero el Kemper,de Fractal me gustan algunos amps,una cosa que no me gusta de fractal es que son muy cerrados tanto su dueño como sus trabajadores,y la mayoria de sus fanboys,por eso ya no me paso por el foro de fractal.
Subir
torpar65
#5103 por torpar65 el 11/12/2021
Alguno conecta el Fractal a unos auriculares inalámbricos? Me explico, tengo unos auriculares inalámbricos pero para conectarlos al Fractal se necesitaría un emisor para poder conectar al Fractal y que pueda seleccionar al receptor (auriculares) para poder conectarlos ya que los auriculares no permiten seleccionar para conectarse al emisor.
Subir
jwlenn
#5104 por jwlenn el 16/12/2021
#5103 En el caso que tus auriculares sean bluetooth tendrías que pillar un transmisor bluetooth. No obstante ten en cuenta que, dependiendo de la versión de bluetooth podrías tener bastante latencia a la hora de tocar y eso resulta bastante desagradable. Otra alternativa es con un sistema in ear que pille la señal XLR.
Subir
torpar65
#5105 por torpar65 el 16/12/2021
Hola compañero,

jwlenn escribió:
bluetooth tendrías que pillar un transmisor bluetooth


El problema es la calidad de señal y no vi ninguno de calidad y de ahí que preguntase para que comentase su experiencia con todos estos detalles y los que citas.


Gracias por tu respuesta.
Subir
Ban Master
#5106 por Ban Master el 16/12/2021
#5105 Hay bluetooth con calidad "CD" si tienes un emisor y unos auriculares que lo soporten, pero la latencia no te va a servir para tocar.
Subir
torpar65
#5107 por torpar65 el 16/12/2021
Ban Master escribió:
Hay bluetooth con calidad "CD" si tienes un emisor y unos auriculares que lo soporten


Lo que busco precisamente es el emisor bluetooth ya que el receptor son los auriculares.

Ban Master escribió:
pero la latencia no te va a servir para tocar.


Exacto, de ahí que preguntase, al igual que otros detalles como la calidad de la señal, etc y por eso te puse esto:
torpar65 escribió:
El problema es la calidad de señal y no vi ninguno de calidad y de ahí que preguntase para que comentase su experiencia con todos estos detalles y los que citas.


:brindis:
Subir
Wahwahman
#5108 por Wahwahman el 16/12/2021
#5107 La calidad de la señal es sin pérdida en calidad CD (16 bits a 44.1 kHz) en bluetooth aptx lossless de Qualcomm y debería ser suficiente en lo que a calidad se refiere si tienes unos auriculares que soporten aptX Lossless (no conozco ninguno). El problema no es la calidad, es la latencia.

Hay otros codecs con buena calidad, como el LDAC de Sony y alguno de "baja latencia" aptX Low Latency, pensado para el mundo del video juego, pero hablamos de latencias de unos 30ms. Para tocar es demasiado.

En pocas palabras: creo que el bluetooth no te sirve.
Subir
torpar65
#5109 por torpar65 el 16/12/2021
Wahwahman escribió:
En pocas palabras: creo que el bluetooth no te sirve.


Es lo que creía antes de preguntar y de ahí que preguntase por si acaso…🙈
Subir
guitartotal
#5110 por guitartotal el 26/12/2021
Hola compañeros, os de eso felices fiestas, necesito ayuda, hacer si alguien me puede ayudar, desde que vendí mi axe ll xl y me pasé al 3, también compres la controladora, pero para ensayos y lo cargar con todo el equipo me compré el FM3 y quiero controlarlo con una roland fc 300, alguien sabe cómo puedo asignar los pedales de expresión 1 y 2 y controlar los prestes por escenas desde la roland, no sé si alguien tiene esa condición en la fm3, he intacto enlazar los mensajes midi cc y asignarlos a cada efecto también de waw, volumen etc, pero no logro comunicar la fm3 con la roland, a lo único que responde es al cambio de prests, pero ya esta, las otras asignaciones no las logro modificar.
Subir
Guitarrilia
#5111 por Guitarrilia el 26/12/2021
Buenas!

Por aquí os dejo un mini cover que acabo de grabar con el FM3:



En estos días de "casi" vacaciones he podido montar la pedalera con un doble switcher y un pedal de expresión. Ahora me queda programarla para no complicarme la vida en directo, pues la cantidad de opciones que da para manejarla son infinitas y quiero estrenarla en un bolo el día 4 de enero en la Galileo Galilei.
Los que tenéis un set parecido al que acabo de montar, ¿cómo usáis los pedales? Tanto los 3 de la FM3 como los de pedales auxiliares.
La idea que tengo es usar los del dual switcher para cambiar de preset (preset up and down) y usar los 3 propios del FM3 para cambiar de escenas dentro de ese preset.
Tengo que echarle un vistazo al manual para aclararme con lo de las funciones dobles de los pulsadores.

Saludos y Feliz Navidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FM3.jpeg
Subir
1
guitartotal
#5112 por guitartotal el 26/12/2021
#5110 compañeros ya lo solucione. He podido asignar todos los efectos desde la fm3 a la fc300, era súper fácil, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo