Comunidad Fractal Axe Fx

risingjul
#5125 por risingjul el 04/02/2022
#5124 en Youtube había un tutorial, creo que era con el fx2, pero se hace de la misma manera con un ultra o un standard... Buscalo...

Eso sí, es dificultoso, y tienes que configurar cada preset, uno a uno....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Espartaco
#5126 por Espartaco el 04/02/2022
he visto uno que no es con el chip uno con lo que la configuración no funciona de esa manera pero gracias, seguiré esperando que algún risingjul compañero me indique
Subir
risingjul
#5127 por risingjul el 04/02/2022
#5126 Busca el manual del chip uno y ten o indicara más fácilmente....
Subir
1
caesarcgds
#5128 por caesarcgds el 04/02/2022
https://youtu.be/FmNC2wN1Amc

Hice este video hace 8 años,así conseguí configurar la Warringer para controlar un Ultra,actualmente sigo utilizando el Ripwers para confifurarla para el III.
Necesitas conectar la Warringer vía MIDI al PC y mucha paciencia,yo estube a punto de tirarla por la ventana,hasta que un día se iluminó la bombillita.....jjjjj.
Te puedo enviar alguna plantilla para que pruebes a ver que hace con el Ase y a partir de ahí,ir cambiando tu lo que no te funcione.
El tema no acaba en la FCB....el Ase tambien hay que configurarlo para que reciba esa información,sino,nada.
Un saludo
Subir
2
Espartaco
#5129 por Espartaco el 06/02/2022
Gracias Compañeros!
caesarcgds pues te agradecería un montón toda información Tío! Gracias de antemano!
Subir
caesarcgds
#5130 por caesarcgds el 06/02/2022
Ok,pasamos por privado.
Subir
1
KING CRIMSON
#5131 por KING CRIMSON el 07/02/2022
Hola, me uno a esta comunidad. Soy totalmente nuevo en este mundo del Axe,
llevo con el cuatro dias con un Axe FX2 .
Me podriais ayudar a decidirme entre la Behringer fcb 1010 o la Meloaudio midi comander?

Solamente necesito cambiar de presets, nada mas ir arriba y abajo solamente eso y al menos
un pedal de expresión para el wha wha .

Parece ser que la meloaudio no tiene alimentación continua , sino que tiene que ser por
pilas y eso me echa un poco para atras la verdad , lo veo una cagada.

Gracias de antemano.
Subir
risingjul
#5132 por risingjul el 07/02/2022
#5131 la fcb1010 es un poco armatroste y difícil de configurar.... Y te lo digo yo que tengo una anunciada para venta , jejejeje

Pero es un todo en uno, con 2 pedales de expresión, que yo usaba como wha y a veces whammy o simplemente subir ganancia/volumen... Y si solo la quieres para cambiar de presets es muy plug and play, es su función básica...

Ya depende del tamaño, pilas, estética.,.que te venga mejor... Con ambas puedes trabajar... Lo decides tú....
Subir
Diego Xnoise
#5133 por Diego Xnoise el 08/02/2022
Yo uso la Behringer con el FX2, si bien es cierto que al tener los dos pedales de expresión da mucho juego, es cierto que es un cacharro bastante grande, por lo que dependiendo de tus necesidades hay opciones más pequeñas. Me gustaría probar este por ejemplo https://www.thomann.de/es/harley_benton_mp_100_midi_foot_controller.htm
Tiene buena pinta y no es muy caro aunque necesitarías un pedal externo.
Subir
risingjul
#5134 por risingjul el 08/02/2022
#5133 yo la he usado en contadas ocasiones, cuando era un sitio pequeño tipo Pub y alguien puede pisarla, tropezar o derramar un cubata... En aquellos tiempos precovid... Por suerte nunca.me.ha pasado, pero para.lo que vale, es genial.. De batalla....

Ojalá hubiera alguna similar que entrara en la funda de guitarra jejeje
Subir
KING CRIMSON
#5135 por KING CRIMSON el 08/02/2022
Gracias risingjul y gracias Diego.
Voy a hacer una pregunta a ver si se explicarme.

El Axe FX2 tiene una entrada para pedal de expresion en la parte trasera.
De cara a poner el wha wha, que es mas facil de configurar , esa entrada de
pedal de expresión , o un pedal de la behringer o de meloaudio?

Lo digo por que (bueno aparte que llevo solo unos dias con el FX2 ) a ver que
seria mas facil para poner luego el wha, porque si cada vez que tenga que poner
un wha, tengo que hacer mas cosas con la behringer o con el pedal conectado
a la meloaudio , prefiero ya asi comprar la meloaudio ya que no trae pedales y meter
luego un pedal de expresion directo en esa entrada trasera del Fx.

Por cierto la harley benton que pone Diego , se ve bien claro que es la meloaudio
con otro nombre o al reves no?
Subir
risingjul
#5136 por risingjul el 08/02/2022
#5135 te va a resultar más fácil y menor aparatoso por cableado tan largo poner el pedal de expresión en la pedalera..

La.configuracion es la misma básicamente....

Ha salida una fcb1010 en el foro hace muy poco por 50€... Low cost....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo