Comunidad Fractal Axe Fx

Franelectro
#5005 por Franelectro el 06/02/2021
Hola tengo un axe fractal estandard que compre en el 2008 tras muchos meses en la lista de espera, no he utilizado otra cosa, con el paso del tiempo he añadido pedales para completar el sonido, compresor keeley, reverb, delays y modulación strymon. Ahora veo el fm3 y me pregunto si es momento de actualizarse, 12 años despues, venderlo todo e ir a por el fm3. los videos que he visto no me da una idea clara,

Bueno, si alguien paso por el mismo dilema, agradezco sus opiniones

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
josemimanza
#5006 por josemimanza el 06/02/2021
He visto en G66 que no te puesdes comprar el AXE FX 3 pone "¡Este artículo no está disponible actualmente!" me parece raro, ya hace tres años que lo sacaron ¿estaran descatalogandolo irán a sacar un AXE FX 4?
Subir
Kurzleader
#5007 por Kurzleader el 06/02/2021
#5006 imagino que querrá decir que no está en stock, si dijera explícitamente que está descatalogado entonces se podría pensar en un posible AXE IV.
Subir
asaberkien
#5008 por asaberkien el 06/02/2021
#5005 yo creo que si ya tienes tu sonido,para qué cambiar?
Subir
gallagher
#5009 por gallagher el 06/02/2021
Pone lo mismo con el FM3, no se por que me da que andan con problemas de componentes como esta pasando con las tarjetas graficas a cuenta de la pandemia
Subir
Franelectro
#5010 por Franelectro el 06/02/2021
#5009 , son 12 años, pensaba que los nuevos modelos tienen todavía más fidelidad tell original. Cuando compre el modelo en el 2008 venía de tener un pod xt, el salto fue espectacular. Igual el FM3 supone un salto igual de importante con respecto a mí modelo estándar versión 1
Subir
gallagher
#5011 por gallagher el 06/02/2021
#5010 Hombre igual de espectacular igual no(o si...) pero que te vas a quitar un monton de pedales y cables eso fijo. Entre el ultra y el FX2 hay bastante diferencia, imagino que con el FX3 todavia habra mas...
Subir
josemimanza
#5012 por josemimanza el 06/02/2021
El Axe Fx 3 salio en enero del 2018, ya han pasado 3 años, se rumorea que saldrá un Kemper 2 y ahora con el Neural DSP que según dicen es super potente de hardward, fractal se verá obligado a sacar algo que supere a los rivales o va a perder muchas ventas.
Subir
Kurzleader
#5013 por Kurzleader el 07/02/2021
josemimanza escribió:
fractal se verá obligado a sacar algo que supere a los rivales o va a perder muchas ventas.

¿pero estás seguro que un Neural DSP Quad Cortex es más potente que un AXE FX3? (no me refiero al FM3)
Quizá tenga mas DSP (valga la redundancia) que un FM3, lo que no se es si suena y se siente mejor, casi todas las demos que hay se centran mucho en clonar amplis pero no muestran su modelado puro y duro. Sonar suena que te cagas, pero un FM3 suena como mínimo igual de bien que lo que se oye en cualquier demo y son 400 pavos menos.
Subir
himangon
#5014 por himangon el 07/02/2021
En los foros de AXE se comenta que en breve saldrá un firmware nuevo, el CYGNUS, que sustituirá al ARES y que mejorará más todavía el modelado
Subir
DragónRey
#5015 por DragónRey el 10/02/2021
Muy buenas compañero.. tengo un maravilloso Axe Fx2 y un Kemper en casa, ambos son la leche, la verdad.. quiero aprovechar ambos y quería preguntaros si sabéis 2 cosas...
1 si existe algún método para controlar ambos a la vez a ir sonando con los 2 en directo...

Y 2.. si se puede usar el método de los 4 cables con el axe en el kemper.. me explico.. quiero usar los amplis del kemper.. con los stomps del axe y los efectos del Axe también... aparte seria la leche ya poder usar también algunos amplis del axe que superan con creces lo que saca kemper

Son 2 situaciones de directo similares pero diferentes... una seria.. usarlos en paralelo y otra en línea.. PERO en ambos casos necesitaría controlar todo con el mismo aparato..

Gracias y saludos
Subir
Luke
#5016 por Luke el 10/02/2021
DragónRey escribió:
aparte seria la leche ya poder usar también algunos amplis del axe que superan con creces lo que saca kempe


uff para nada los amps del axe superan con creces a los amps del Kemper y te lo dice alguien que tiene el Axe 3 y el Kemper,yo soy de Fractal desde el 2015 y en 2020 me hize del Kemper Stage y hasta lo e dicho varias veces en el foro de Fractal que"para mi"los amps del Kemper suenan mas a ampli,pero OJO el Axefx suena tremendo tambien pero me inclino mas por ese tono que tiene el Kemper.


la verdad no le encuentro sentido a querer usar el axefx y el kemper al mismo tiempo.

para tu pregunta de usar los efectos del axefx con el kemper,busca en el foro de fractal un thread que se llama axefx to kemper,ahi un asuario explica como hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo