Comunidad Fractal Axe Fx

Corolla
#5029 por Corolla el 11/02/2021
Hola. Correcto lo q te ha dicho david, te hara falta un hub midi para tener mas salidas midi de la fcb.
Saludos
Subir
DragónRey
#5030 por DragónRey el 11/02/2021
#5029
Pues apañado voy porque ni se que es
Subir
Kurzleader
#5031 por Kurzleader el 11/02/2021
Corolla escribió:
te hara falta un hub midi para tener mas salidas midi de la fcb.

No hace falta, con conectar el MIDI en cascada te valdrá, las salidas MIDI THRU hacen una copia exacta de lo que le entra por el IN (no influye el aparato que haya entre medias), teniendo ajustado cada receptor en un CH MIDI diferente y bien configurado ya lo tienes.
Subir
1
chance16v
#5032 por chance16v el 14/02/2021
A alguien le interesaria cambiar el pack de austinbuddy dream rigs para una ax8 por perfiles del kemper? Dispongo de unos 11.000 perfiles de pago. No se si esta permitido publicar o si es el lugar para este tipo de intercambios.Un saludo.
Subir
2
Franelectro
#5033 por Franelectro el 20/02/2021
hola, perdon por la ignorancia de mi pregunta, tengo medio claro que un IR es una simulación cabinet, ¿se le pueden cargar IR al un fractal axe standard? si se pudiese hacer entiendo que solo via midi, que aporta? calidad de sonido o ampliar la cantidad de mulaciones?, lo tengo desde el 2008 y solo he usado 10 modelos de amplis.. tirando por lo alto

Gracias
Subir
Luke
#5034 por Luke el 20/02/2021
#5033

la verdad no tengo idea,si el standard se conecta por usb entonces tendras que usar el axe edit para transferir IR`s a tu axefx
Subir
torpar65
#5035 por torpar65 el 20/02/2021
Franelectro escribió:
¿se le pueden cargar IR al un fractal axe standard?

Si, desde un DAW fijo y desde el Axe Edit creo que también pero esto último no estoy seguro.
Subir
porpedir...
#5036 por porpedir... el 20/02/2021
Si, el axe standard ya tiene sus IRs de fabrica que puedes combinar a tu gusto con los amplis y son de buena calidad, ademas hay espacio para poner 10 irs de usuario, eso se hace con el axe edit.
Los axe de primera generacion (standard y ultra) se comunican con el pc a traves de una interface midi-usb, no son caras, yo usaba esta con el ultra:
https://djmania.es/p/m-audio-midisport-1x1
Y la Roland um one es tiro fijo, si lo dice iaresee me lo creo:
https://forum.fractalaudio.com/threads/what-is-the-best-midi-usb-interface-for-standard-fx-any-body-has-an-experience.102977/
Subir
porpedir...
#5037 por porpedir... el 21/02/2021
Ahí va la lista de cabinets para axe fx G1 (standard y ultra) son 39 irs de fabrica mas las 10 de usuario que van al final, recuerdo la cali 4x12 con cariño:
https://wiki.fractalaudio.com/gen1/index.php?title=List_of_cabinet_simulations
Subir
Franelectro
#5038 por Franelectro el 21/02/2021
Ok, ya lo he encontrado, he buscado irs en la pagina de fractal, los he transferido desde axe manager a los slots libres, pero no suena nada, son ficheros syx, no se donde esta el problema.
Uso el axe edit desde hace mucho tiempo para crear mis patch, no es un problema de comunicacion midi.
Este tema me abre otra pregunta, ToneMatch, significa que si partiendo de un sonido que me gusta, por poner un ejemplo el solo de money, Pink Floyd, los nuevos Axe pueden imitar este sonido desde una muestra del CD por ejemplo?
Subir
Luke
#5039 por Luke el 21/02/2021
Franelectro escribió:
Este tema me abre otra pregunta, ToneMatch, significa que si partiendo de un sonido que me gusta, por poner un ejemplo el solo de money, Pink Floyd, los nuevos Axe pueden imitar este sonido desde una muestra del CD por ejemplo?


no es tan facil como lo comentas,Tone Match se puede usar para hacer tonematch a un amp real o hacer tone match de un audio de preferencia Isoladed guitar,o sea donde suene solo la guitarra,de ahi se escoje el amp que mas cercano suene a ese sonido de guitarra.
Subir
Franelectro
#5040 por Franelectro el 21/02/2021
Pero supongo que una empresa venderá ese tipo de irs imitando él solo de guitarra de ese disco?
El fm3 no tiene tone Match ni irs player, significa que solamente puedo trabajar con las cabinet instaladas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo