Comunidad Fractal Axe Fx

torpar65
#5041 por torpar65 el 21/02/2021
Franelectro escribió:
El fm3 no tiene tone Match ni irs player, significa que solamente puedo trabajar con las cabinet instaladas?


No, puedes cargar irs en una DAW
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DragónRey
#5042 por DragónRey el 21/02/2021
Buenas gente. Alguno sabe como configurar el Axe Fx2 para hacer reamp con el Spdif? Con el Kemper lo hago facilito que tiene las opciones bien señalizadas pero en el axe me pierdo...
Subir
Luke
#5043 por Luke el 21/02/2021
#5040

no son IR`s son pistas de audio isoladas

noto que eres nuevo en el mundo de Fractal y mi primer recomendacion es que te leas el manual.

The FM3 also includes the entire speaker cab impulse response (“IR”) collection from the Axe-Fx III, with a stunning 2,200+ “Factory” choices and 1,024 “User” locations to store custom sounds from free or commercial producers.
Subir
Franelectro
#5044 por Franelectro el 21/02/2021
#5041 , perdón pero no lo acabo de pillar, soy un ignorante en este tema,
tengo logic como daw (desconozco que parte de logic carga irs y en que formato), un interface de audio, el axe,
el axe conectado a la entrada 1/2 de audio del interface de audio, un preset sin cab, el daw debe de tener un plug in que recibe la señal de audio del axe y la transforma según el ir, del daw a la salida de interface audio y monitores, y la latencia?, le estamos pasando el trabajo del procesador del axe al daw, ¿se requiere un ordenador con prestaciones mínimas para ejecutar irs?

entiendo que las irs no mejoran en cuanto a calidad de sonidos las simulaciones cab que traen los axe de fabrica, sino que simplemente te sirven para buscar tu sonido más personalizado, no quiere de decir que tengan más dinámica, ¿es correcto esto último?
Subir
Luke
#5045 por Luke el 21/02/2021
Franelectro escribió:
tengo logic como daw (desconozco que parte de logic carga irs y en que formato), un interface de audio, el axe,
el axe conectado a la entrada 1/2 de audio del interface de audio, un preset sin cab, el daw debe de tener un plug in que recibe la señal de audio del axe y la transforma según el ir, del daw a la salida de interface audio y monitores, y la latencia?, le estamos pasando el trabajo del procesador del axe al daw, ¿se requiere un ordenador con prestaciones mínimas para ejecutar irs?

entiendo que las irs no mejoran en cuanto a calidad de sonidos las simulaciones cab que traen los axe de fabrica, sino que simplemente te sirven para buscar tu sonido más personalizado, no quiere de decir que tengan más dinámica, ¿es correcto esto último?
Subir


ufff te falta mucho por aprender,hoy en dia google y youtube es son tus amigos,busca como usar IR`s en Logic.

los IR`s del fractal son de excelente calidad,no te confundas fractal usa IR`s,y los third party IR`s no significa que busquen tu sonido mas personalidazo,simplemente ofrecen IR` de CAB`S que fractal no tiene,

y por ultimo cualquier ordenador de hoy en dia funciona al 100% con IR`s
Subir
himangon
#5046 por himangon el 21/02/2021
o sea, que el FM3 tiene la tira de huecos para "meterle" Impulsos de respuesta aparte de lo que trae de fábrica sin necesidad de DAW
Subir
Luke
#5047 por Luke el 21/02/2021
#5046

asi es,,haber te explico,con el Daw lo que puedes hacer es usar un IR loader o por ejemplo el Torpedo Wall of sound pero eso solo se usa cuando se va a grabar un tema. no para cargar IR`S al FM3,para cargar IR`s al FM3 necesitaras del Axe Manager.
Subir
Killer 82
#5048 por Killer 82 el 22/02/2021
#5042
sobre reamp en axe 2
Panel frontal axe 2.
Boton I/O, ir a la pestaña AUDIO.
En pestaña audio/MAIN IMPUT SOURCE elejir USB.
Tambien te lo detalla en pág 16, 17 en manual español de axe 2.
Creo que es así
suerte
Subir
1
Vexeta
#5049 por Vexeta el 28/02/2021
Le he dado todas las vueltas posibles al foro, a mercasonic y al manual por no dar por culo con algo ya preguntado pero no me aclaro.

¿Qué necesito para grabar el ULTRA?
Subir
Luke
#5050 por Luke el 28/02/2021
#5049

siempre lo repito y repito,YT es tu amigo..

https://www.youtube.com/watch?v=EQ2z-3qMjM0
Subir
Vexeta
#5051 por Vexeta el 28/02/2021
#5050
:russian_roulette:

Si, fue lo siguiente que hice y llegué a ese vídeo. Gracias igualmente
Subir
Deathcoreta
#5052 por Deathcoreta el 02/03/2021
Alguno sabría decirme por qué cuando estoy en distorsión y hago silencios en cada silencio me suena una especie de ruido super agudo, sin hacer el silencio que deseo hacer?? me tiene super preocupado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo