Comunidad Fractal Axe Fx

guitartotal
#5065 por guitartotal el 09/03/2021
Yo tampoco lo entiendo, a estas alturas ya debería de estar solucionado ese problema, lo mismo pasaba con Helio,
Ahora con la nueva actualización ya arreglaron ese problema, haber si pronto no los arreglan a los usuarios del FM3 ya que por lo visto aún no hay una solución definitiva a ese fallo, si alguien sabe y se entera que se puede corregir, o sabe algún truco para corregir eso, competirlo por aquí pleace.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Santi
#5066 por Santi el 09/03/2021
En el mio se oye una micropausa , lo normal vamos , te lo hace siempre?
, para eso estan las scenas y canales para no tener que cambiar de presets frecuentemente.
Pero ya digo q en el mio no llega a 1 segundo de pausa .
Subir
guitartotal
#5067 por guitartotal el 10/03/2021
Si me lo hace siempre compañero, en todos los presets, no me queda otra que tirar por escenas de momento, siempre me a gustado más la idea de preset, aunque con el fx III ya lo hago así, pero ese lo he dedicado más para el estudio, para el transporte va genial el FM3, te mucha comodidad ya que lo tienes todo en un pedal que es un todo terreno dado a su potencia y lo bien que suenan sus efectos, modulaciones de los amplis y fx, es como llevarte el fx3 peor en su formato más pequeño, pero la idea de usar escenas aún no me acostumbro, ya que usando presets pueda tener más cobertura en ampliar más los distintos efectos que quiero crear para cada pack, diferentes sonidos , diferentes tonos, diferentes ambientes, más texturas, en tu sonido.
Subir
caesarcgds
controsol
#5069 por controsol el 11/03/2021
Archivos adjuntos ( para descargar)
AD96A3EE-01E9-4781-88AC-5E4CE0CCC53A.jpeg
Subir
Jotun Studio
#5070 por Jotun Studio el 18/05/2021
Buenas, compañeros.

Hoy he tenido un problema con el Axe FX II y os quería preguntar si alguno habéis tenido una experiencia similar. Uso el aparato constantemente para grabar, así que sé cómo me responde y suena, no es nada de configuración.

De repente, en una sesión de guitarras hoy, hemos empezado a notar ruidos, como si fueran "interferencias", no el típico ruido de tener distorsión o del propio ampli. Por la tarde he probado a recoger bien todo el cableado, conectarlo a otro enchufe y me iba bien, sin ese ruido, pero al volverlo a probar más adelante el ruido ha vuelto. He intentado probarlo sin otros aparatos encendidos y nada, el ruido seguía ahí, pero lo que me sorprende es que pasado otro rato, cuando me iba a ir, otra vez sonaba la guitarra limpia.

Es algo muy extraño y no sé si tendré el aparato averiado o "averiándose" y es algún componente que puede estar dando guerra.

No he querido tocarlo más, pero os quería preguntar si alguno ha tenido un problema similar. En caso de tener que arreglarlo, ¿dónde me recomendais que lo lleve? A G66 directamente u otros sitios? Yo vivo en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Gracias de antemano y espero poder solucionar esto pronto, porque tengo pendientes grabaciones en el estudio y me va a fastidiar quedarme sin él...

Un saludo.
Subir
pachame70
#5071 por pachame70 el 18/05/2021
#5070 en casa cambiamos la bombillas de una lampara de la sala, creo que se pusieron leds...pues con esa lampara encendida tengo ruido como si faltase tierra en la instalación, la apago y se acabo el ruido.
Subir
risingjul
#5072 por risingjul el 18/05/2021
#5070 parece un problema de alimentación.. pero puede ser tu casa/studio con alguna derivación, o la fuente alimentación del Axe, etc etc... Lo más.logico es que sea del Axe, si como dices lo has probado en distintas habitaciones...

Para arreglarlo o revisarlo lo mejor es g66.. aunq como sabéis estoy en contra de ellos, son el único servicio oficial.. si no es algo muy complejo cualquier técnico local podrá arreglarlo, pero si a simple vista no se ve, necesitaría los planos electrónicos y quizás algún repuesto que sólo tiene g66.. Así que con la exclusiva de aseguran estas cosas...

Eso sí, varios compañeros dicen que se suelen comportar bien y a veces no siquiera les han cobrado...

Yo descartaría problema de software.... Aunq siempre puedes hacer copia de seguridad y reinstalar firmware, valores de fábrica y pruebas.. es fácil y sales de dudas...
Subir
Jotun Studio
#5073 por Jotun Studio el 19/05/2021
pachame70 escribió:
#5070 en casa cambiamos la bombillas de una lampara de la sala, creo que se pusieron leds...pues con esa lampara encendida tengo ruido como si faltase tierra en la instalación, la apago y se acabo el ruido.


Gracias, pero no es eso, ya que no hemos hecho cambios recientes y de hecho he probado el Axe con todo apagado y me sigue haciendo eso. No descarto que sea algo eléctrico, pero no ha sido por cambiar ningún elemento del estudio, ya que además surgió ayer "de la nada" durante una grabación.

risingjul escribió:
#5070 parece un problema de alimentación.. pero puede ser tu casa/studio con alguna derivación, o la fuente alimentación del Axe, etc etc... Lo más.logico es que sea del Axe, si como dices lo has probado en distintas habitaciones...
Para arreglarlo o revisarlo lo mejor es g66.. aunq como sabéis estoy en contra de ellos, son el único servicio oficial.. si no es algo muy complejo cualquier técnico local podrá arreglarlo, pero si a simple vista no se ve, necesitaría los planos electrónicos y quizás algún repuesto que sólo tiene g66.. Así que con la exclusiva de aseguran estas cosas...
Eso sí, varios compañeros dicen que se suelen comportar bien y a veces no siquiera les han cobrado...
Yo descartaría problema de software.... Aunq siempre puedes hacer copia de seguridad y reinstalar firmware, valores de fábrica y pruebas.. es fácil y sales de dudas...


Gracias, compañero.

No lo he probado en distintas habitaciones, eso tengo que hacerlo, pero sí he probado con todo apagado y nada. De hecho hoy he vuelto a probarlo y esta mañana seguía el ruido ahí. Lo curioso es que al tocar con la punta del cable (el que está conectado por el otro extremo a la entrada) el ruido desaparece totalmente. No sé si eso puede dar pistas a alguien que entienda...

Ya he contactado con G66 y me dicen que el Axe que tengo no se ha vendido en Alemania (yo lo compré de segunda mano a un alemán, pero supongo que lo importaría de USA o algo) y que me tienen que cobrar todo, por lo cual entre el envío de ida, el de vuelta, la mano de obra y las partes, se me puede ir un pico, aparte del tiempo que esté sin el aparato, que ahora mismo me viene fatal, porque me ha pillado en medio de una grabación y me la fastidiaría bastante, aunque si no hay más remedio...

De todos modos, intentaré restaurar y ver qué pasa, aunque la faena es que tengo cabs de usuario que me venían con el Axe y otras que son mías pero no sé en cuál de las mil carpetas que tengo estarán, y no sé si se pueden exportar las cabs también, aparte de los presets...
Subir
risingjul
#5074 por risingjul el 19/05/2021
#5073 puedes exportar todo, desde configuración a presets individuales o bancos completos y por supuesto Caba, tanto de usuario como de fábrica....

El backup completo sería el mejor....

Supongo que has probado con otro cable pero parece problema de la alimentación, toma de tierra o alguna derivación... Quizás dentro del aparato.. que puede ser reparada por técnico local.... El problema es cuando falla placa, botones, pantalla que de eso sólo tiene repuestos g66.... Si es una derivación puedes tener suerte y ser leve...

G66 antes no reparaba productos americanos directamente, así que ahora al menos lo hacen cobrando.... La exclusiva la.explotan muy bien...


Aunq llegado el caso escribiría a fractal usa explicándoles elmproblema, diciendo que te has mudado o algo así a ver si pueden contactar con g66 y darte una mejor solución o menos costosa llegado el caso....

No deja ser un producto oficial.....
Subir
Jotun Studio
#5075 por Jotun Studio el 19/05/2021
#5074 Vale, gracias. No lo había hecho y no estaba seguro, aunque es totalmente lógico.

Sí, he probado con distintos cables de instrumentos y de alimentación, peo nada...Yo creo que es un fallo eléctrico medianamente simple, por eso quiero ver si alguien local me lo puede arreglar. Entiendo que G66 cobren, primero porque está más que fuera de garantía y segundo porque es tiempo que tienen que echarle al aparato, eso no me molesta. Es que si todas las tiendas que venden productos oficiales no cobrasen por repararlos...menudo negocio! :D

De hecho el problema aquí son los tiempos de envio sobre todo, que me van a dejar sin Axe por un tiempo, y por eso quería ver si alguien de mi zona (Sevilla) puede echarle un ojo.
Subir
josemaricab
#5076 por josemaricab el 20/05/2021
#5070 Hola Jotun, por si te sirve de algo , mira a partir de la pagina 24 de este foro, en la cual expuse un problema de ruidos que me paso con el axe, y que me trajo por la calle de la amargura durante mucho tiempo. al final el culpable fue un variador de frecuencia mal conectado de un pozo de sondeo de agua, situado a unos 500 metros de mi casa, parece mentira que una cosa tan lejana pueda llegar hasta mi casa, pero asi fue
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo