Comunidad Fractal Axe Fx

Kurzleader
#4945 por Kurzleader el 22/10/2020
himangon escribió:
Axe FX II Mark II por 850 €

Oh my cat!! El que no tiene un axe es por que no quiere.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asaberkien
#4946 por asaberkien el 22/10/2020
La virgen!!!! Regalo regalao!! Si en su dia me hubiera salido a mi esa oferta...suerte,aunque no creo que la necesites...
Subir
Deathcoreta
#4947 por Deathcoreta el 22/10/2020
Gente. No se me conecta bien el Mac Book Pro 2020 al axe. Adjunto fotos de conectividad más abajo. Necesitaría alguien experto en el tema. Me abro a privados
Subir
cachociego
#4948 por cachociego el 22/10/2020
Te has instalados los drivers? Están en la web de fractal, eso lo primero.
Subir
kodro2
#4949 por kodro2 el 22/10/2020
¿Como tarjeta de sonido te funciona? Porque si lo hace es que si conecta y entonces el problema es con el Axe Edit.
Subir
leropower
#4950 por leropower el 28/10/2020
Buenas, alguien tiene alguna plantilla de wiperx para la configuracion de la fcb1010 con el ace standard?

Por otro lado, sabeis como puedo tener conectado a la vez el axe fx standard con el pc y con la fcb1010?

Un saludo!!!
Subir
Tonyguitar
#4951 por Tonyguitar el 28/10/2020
#4756 hola maquina, yo creia que habias vuelto a las valvulas y a los pedales sueltos, no se si me lo dijiste o lo habre soñao ¿pillaste un axe en formato pedalera, y que tal?
Subir
danthrax
#4952 por danthrax el 28/10/2020
#4937

Pues en mi etapa con el Standard y con el Ax8 eso mismo era mi divertimento, investigar qué equipo tenían los guitarras que me gustan e intentar emularlo con las herramientas del Axe, es muuuuy divertido, luego buscaba videos en youtube de los amplis y pantallas para comparar sonidos y después intentar copiar a oreja los sonidos que me gustaban, Angus, Vai, Schenker, Van Halen...vamos lo típico.

Creo que nunca lo conseguí (ni de coña!!), pero me entretenía intentando emular sus equipos además de que aprendía bastantes cosas de cada guitarrista y sus "trucos" investigando en la red.

Lo de si los amplis son muestras fidedignas no lo sé, de los 270 que hay he probado en vivo 4 o 5 así que imagina, pero que todos suenan muy bien eso lo tengo claro.

No es por desanimarte, pero lo mejor que puedes hacer es eso y luego buscarte la vida con IRs, las IRs son importantísimas para cada tono que quieras buscar ya que hay muchas marcas y empresas y gratuitas...

...por ej. hay unos cien millones de IRs de una pantalla Mesa OS 4x12 con otros cien millones de micros con otros cien millones de posiciones diferentes, hecha cuentas con las pantallas Marshall, Bogner, Diezel, altavoces V30, GreenBacks, G12H75...Pantallas Vox...

Es una tarea pero y lo divertido??
Subir
1
gallagher
#4953 por gallagher el 29/10/2020
#4952 He llegado a la conclusion de que intentar sacar el tono de X guitarrista al 90% es casi imposible, hablo de tonos como el de David Gilmour, SRV, etc, guitarristas con un tono muy especial y aparte una manera de tocar tambien muy especial claro...

Sobre las IRs, tengo tantas y de buena calidad que me explota la cabeza jajaj, lo que suelo hacer es poner una de base, hacer un pequeño seteo del amp, una reverb, y con un looper, ir probando otras IRs a ver cual me convence mas, luego al dia siguiente cuando enciendo el aparato y el mismo preset que ayer era la bomba, hoy me suena seco, sin cuerpo... muchas veces no se si disfruto o estoy sufriendo en busca del tono perfecto.

Suelo ver videos en youtube de gente profesional que se dedica a vender presets, y en especial los de Pink Floyd no me convence ninguno, no he visto en youtube ni un solo audio que diga, coño este si es el tono de Gilmour, ni uno, ni con el Axe 3.

Sin mas, quitando todo eso, no me desago del Axe ni loco, tengo todo lo que necesito para muchos años, creo que tendria el mismo problema con el equipo real, aun teniendo un Hiwatt real con su pantalla dudo mucho que llegase a sacar el tono de Gilmour, no es culpa del axe.
Subir
Deathcoreta
#4954 por Deathcoreta el 01/11/2020
#4948 #4949

sí chicos. necesitaría que alguien me explicase por priv. Me tiene un poco hartillo... agradecería que os pusieseis en contacto.
Subir
danthrax
#4955 por danthrax el 04/11/2020
#4953 Estoy de acuerdo, yo ya pasé la época de probar tantas IRs, después de mirar y remirar cómo grababan los...digamos guitarristas de culto (que me gustan a mi, claro!!) lo que hago es utilizar siempre la combinación de dos IRs una con un micro sm57 y la otra un 421 y no salgo de ahí, así siempre tengo una referencia y sólo me entretengo en cacharrear con el Triaxis o con el ampsim que me apetezca probar.

Ultimamente he redescubierto los ampsims del desaparecido (lo digo porque no sé que habrá sido de él!) Lepou, la sim del LeXtac y la del Hybrit con unas IRs de Ownhammer son a día de hoy mas rentables (gratis!!) que muchas opciones de pago

Y os lo dice uno que estuvo comparando estos ampsims gratuitos con los amplis del Ax8 y flipaba con la poca diferencia que había.

Pero como soy un puto vicioso sigo entrando a leer en este foro de Fractal y no tengo nada de Fractal actualmente...debe ser por ir inflando la bombona de GAS poco a poco...
Subir
asaberkien
#4956 por asaberkien el 04/11/2020
Esto de las Irs es un mundo demasiado grande,entre cabs,Irs se vuelve uno loco y al final lo que para uno es la cab ideal,para otro es un sonido malo,un locura!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo