Comunidad Fractal Axe Fx

himangon
#4933 por himangon el 14/10/2020
#4932
Gracias, probaré eso que dices mañana
Buscando por internet he visto algo de información en inglés y algún video.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
joseabril
#4934 por joseabril el 14/10/2020
👍 es mas facil de lo que parece ,seguro que lo consigues
Subir
himangon
#4935 por himangon el 14/10/2020
gracias, espero no tener que preguntarte :)
Subir
joseabril
#4936 por joseabril el 14/10/2020
Sin problema ,yo no soy ningun experto y lo consegui sin problema ,por aqui estamos para ayudar si no te aclaras ,yo mire varios videos en youtube y hay uno de g66 que lo explica bastante bien
Subir
gallagher
#4937 por gallagher el 17/10/2020
Buenas, tengo una pregunta para los mas experimetados en el mundo de los amplis ¿Cuanto se acercan las emulaciones del Axe a las de los amplis reales? lo digo por que hay tantos que muchas veces pienso que habran metido mas enfasis en los mas famosos y en el resto pues a lo mejor no se lo han currado tanto, practicamente en persona he podido probar 3 como mucho y no lo suficiente como para decir, joder estan calcados. Yo suelo hacer covers y me gusta buscar el sonido de tal guitarrista o tal tema, y normalmente busco el setup del guitarrista en cuestion, pero me doy cuenta que a lo mejor es un error ya que igual si quieres buscar el sonido de Andy timmons, quiza el Lone Star no tiene una simulacion muy fidedigna y me merece la pena poner otro amp que aun que no sea el que usa el, puede sonar mejor.

En resumen, la pregunta es ¿Lo normal al crear un preset es buscar el setup original o en algunos casos no tiene nada que ver el real con el emulado?
Subir
Kurzleader
#4938 por Kurzleader el 17/10/2020
gallagher escribió:
En resumen, la pregunta es ¿Lo normal al crear un preset es buscar el setup original o en algunos casos no tiene nada que ver el real con el emulado?


Para mi es el punto de partida, luego están tus conocimientos y destreza con el aparato para moldear tal simulación y ver si tiene más recorrido, o si piensas que con otro ampli puedes acercarte de manera más fácil a ese sonido. En mi caso particular tanto con el fractal como con el mooer, hay un porcentaje mayor que suelo aproximarme todo lo que puedo cuando émulo el sonido de tal o cual guitarrista partiendo del ampli y pantalla que usa, o directamente tiro de otras simulaciones (independientemente de que se parezcan de partida o no) cuando he experimentado un carácter muy parecido que me ha recordado tal sonido. Moraleja: tira de la SIM que tu oreja te diga cual es el camino.
Subir
2
gallagher
#4939 por gallagher el 17/10/2020
#4938 Mas o menos asi es como pienso, lo que me genera un poco de incertidumbre es empezar un preset con el mismo setup que el guitarrista al que intento emular el tono y que me la esten dando con queso por que la emulacion esta bastante lejos de la real. Hay amplis que para mi tienen una personalidad mas marcada, un vox ac30 por ejemplo, pero hay otros que tienen diferencias mas sutiles, y todavia son menos sutiles con la cantidad de parametros que tiene el axe, al final lo puedes modificar de cualquier manera. A mi personalmente me gusta empezar con el setup real, me hace ilusion pensar que tengo disponible ese abanico de amps miticos, pero como digo no tengo conocimientos como para afirmar que se parezcan al real.

La pregunta viene por que bastante cuesta crear un preset que se acerque a lo que buscas, como para que encima empieces con una base mala.
Subir
kodro2
#4940 por kodro2 el 17/10/2020
"si quieres buscar el sonido de Andy timmons, quiza el Lone Star no tiene una simulacion muy fidedigna y me merece la pena poner otro amp que aun que no sea el que usa el, puede sonar mejor."

De hecho el sonido que tenemos en la cabeza de Andy Timmons es el de un Plexi que es con lo que grababa hasta Resolución. Bueno, el Plexi, las Cruiser .... y sus manos que son in-emulables

Hacer caso a tus oídos como te dicen suele ser lo más practico
Subir
1
asaberkien
#4941 por asaberkien el 17/10/2020
También puedes hacer lo que hace éste tio,seguro que buscaba el sonido de van halen y se dijo,a tomar por el culo,me compro un equipo identico!! :sorprendido:

Subir
1
gallagher
#4942 por gallagher el 17/10/2020
kodro2 escribió:
Hacer caso a tus oídos como te dicen suele ser lo más practico


Eso es lo que hago la verdad, no tengo problema de poner cualquier emulacion que suene como yo creo que tiene que sonar dentro de mi cabeza, pero bueno, queria saber que opinabais vosotros sobre este tema, siempre viene bien otro punto de vista
Subir
gallagher
#4943 por gallagher el 17/10/2020
#4941 jajaja que sobrada, teniendo pasta creo que todos hariamos lo mismo.
Subir
1
himangon
#4944 por himangon el 22/10/2020
Hola amigos.
Me acaban de avisar de G66, mi FM3 ya está listo de modo que aquí tenéis una oportunidad, vendo mi Axe FX II Mark II por 850 €. No es una broma, es que tengo prisa.
Perfecto funcionamiento y cargado hasta los topes.
En un estado excelente, ni rayones ni golpes solo algún ligero descascarillado de la pintura en la zona de alguno de los tornillos.
Incluyo en el precio una magnifica funda rígida de transporte y el envío 24 horas.
No sé si es europeo o americano.
En cuanto llegue a casa pondré el anuncio pero os lo adelanto por aquí.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo