Comunidad Fractal Axe Fx

Víctor
#4825 por Víctor el 21/08/2020
asaberkien escribió:
Sabéis algo del tema de que se quede colgado al iniciar con todas las luces encendidas fijas? Creo recordar por el foro de "la secta" que a alguien más le habia pasado esto.

Puede ser algo tan sencillo como un preset corrupto, vaya usted a saber porqué.

Pulsa el botón "RECALL" y enciende el Axe. Esto debería arrancarte con un preset en blanco en el número de preset que te falla al arrancarlo. Pulsa "Store" y dos veces "Enter", así grabarás el preset en blanco en esa ubicación. Eso sí, perderás el preset inevitablemente. Apaga y enciende normalmente. Si se soluciona, ya sabes lo que es.
Intenta cambiar de preset y si se te cuelga de nuevo, tendrás que repetir el proceso anterior. Deberías sobrescribir todos los presets corruptos con uno en blanco hasta que te arranque con normalidad en cualquier preset en que estés.
No, no he conseguido leer una sola explicación a este fenómeno, pero pasa.

Si esto no funciona, otra cosa que da ese fallo es la Eprom... por si lo de antes no funciona, abre el Axe, aprieta suavemente la Eprom, no vaya a ser que se haya movido y no haga buen contacto. Es un chip colocado en un zócalo (diría que marrón).

Saludos.
Subir
1
asaberkien
#4826 por asaberkien el 22/08/2020
Gracias Víctor,el caso es que pensandolo ahora,me estoy dando cuenta de una cosa,antes de reiniciarlo a fábrica (le cambié la pila) tenía los presets del uno en adelante y no del cero en adelante,no se si me entiendes...que por cierto,no me acuerdo como se cambiaba eso,para que el primer preset fuera el número 1 y no el 0.

Igual pudo ser por eso? No lo sé la verdad....el axe estaba vacío de presets,ahora tengo mis 4 presets básicos que siempre son los que uso,y si no hay novedad iré metiendole los demás que tenía,los tres bancos llenos, así que me va a llevar un tiempo ir metiendo los presets,pero mientras funcione,me da igual.
Subir
Víctor
#4827 por Víctor el 22/08/2020
Tu axe tiene preset 000? creo recordar que el mío empezaba en el 001 directamente, igual por ahí viene el asunto. Lo que sí existe es el problema con las pedaleras midi, que estas empiezan en el 000 y entonces se descuadra con los presets del Axe, es decir, el 000 de tu pedalera es el 001 del Axe, el 001 el 002 y así en adelante... creo recordar que esto se solucionaba en el menú I/O y en ajustes de midi pero no recuerdo el procedimiento exacto. Es poner que el Midi empiece en el 001, así va sincronizado con los presets del axe.

Respecto a los bancos de prests, creo que sería más fácil hacer una copia de seguridad de tus 4 presets. Luego cargas el axe con los presets y IR's de fábrica y así te lo dejas como nuevo, esto lo puedes descargar creo de la web de fractal. Luego subes tus presets a las posiciones que te interesen y tienes el Axe con todos sus presets y si necesitas IR's externas a partir de ahí ya empiezas a trabajar.
Subir
1
asaberkien
#4828 por asaberkien el 22/08/2020
Tengo muchas copias de seguridad de todos mis presets,hasta por firmwares....jejeje,el problema es ir metiendolos ahora uno por uno,me va a llevar tiempo.

El axe viene por defecto con el primer preset 000, estuve mirando para cambiarlo en el menú utility y o no lo encontré o se me pasó, volveré a echarle un ojo.

Lo que si me gustaría es aprender a guardar los presets por bancos,bundles se llama no? Pero ni idea como se hace....
Subir
asaberkien
#4829 por asaberkien el 22/08/2020
Se me olvidaba,no uso ningun tipo de pedalera,solo el axe al pc y listo.

Por cierto,muchas gracias por la atención y la ayuda que me estás dando Victor,se agradece mucho!
Subir
Víctor
#4830 por Víctor el 22/08/2020
Prueba lo que te he dicho del menu midi en I/O, a ver si va a ser que estoy yo confundido con lo del mensaje midi y era al revés, que el axe empezaba en el 000 y el midi en el 001, que también podría ser.
Subir
1
kodro2
#4831 por kodro2 el 22/08/2020
#4828 Para hacer backup a lo bestia si no recuerdo mal lo podías hacer con el Fractal Bot
Subir
1
asaberkien
#4832 por asaberkien el 22/08/2020
El fractal Bot no sé porqué,pero desde que me pasó esto,no se me inicia,solo cuando los desinstalo y lo vuelvo a descargar de g66 y lo ejecuto en el momento,luego cuando lo cierro,se acabó,me aparece un mensaje de que falta no se qué.... siempre me funcionó perfecto,pero parece que se juntaron todos los problemas en una sola vez....
Subir
josemaricab
#4833 por josemaricab el 22/08/2020
yo tuve un problema con el fratal bot. que me salia un mensaje de error, que le faltaba un archivo dll, y que probara a reinstalar, pero por mucho que reinstale y borre , nada de nada, al final estaba el problema en un sector defectuoso del disco duro, la solucion : cambie el disco duro y se acabaron los problemas, supongo que habra alguna manera de solucionarlo sin tener que cambiarlo, pero yo no encontre otra manera.

mi axe tambien empezaba en el preset nº 1 basado en el amp 59 bassguy, y desde que le hice un reset de fabrica o una copia entera de un banco, no recuerdo cual de las 2 ese preset paso a ser el numero 0, pero no me ha dado ni un problema por el echo de emèzar en preset 0 y antes en preset 1
Subir
asaberkien
#4834 por asaberkien el 22/08/2020
Del disco duro del pc?
Subir
josemaricab
#4835 por josemaricab el 22/08/2020
asaberkien escribió:
Del disco duro del pc?
si asi es.
Subir
asaberkien
#4836 por asaberkien el 23/08/2020
Sacado del foro de fractal:

Presione el botón I / O en el panel frontal del Axe, vaya a la tercera página ( "MIDI" ), desplácese hacia abajo hasta "DISPLAY OFFSET" y cambie el "0" a "1".

Los preajustes ahora comenzarán desde 001.

Eso ya lo tengo solucionado y ya parece que funciona todo correcto,tenía algun preset corrupto y muchas cabs de usuario corruptas,era toca algo de eso,y luces fijas,pero al reiniciar volvia a encender bien,ahora os pongo unas fotos de "la corrupción"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo