Comunidad Fractal Axe Fx

DAvid Gonzalez Fernandez
#4705 por DAvid Gonzalez Fernandez el 13/04/2020
Buenas chicos ,Al final compre el adaptador Roland um-one MK2 para el Axe ultra y me va perfecto el Axe edit con un mini pc (eeepc Asus) , aún no me ha dado ni un solo error
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
DAvid Gonzalez Fernandez
#4706 por DAvid Gonzalez Fernandez el 13/04/2020
Yo gasto los Boss ev-30 y me van perfectos , tienen potenciómetro ese modelo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200316_173023.jpg
IMG_20200316_172946.jpg
Subir
risingjul
#4707 por risingjul el 13/04/2020
#4704 El ev-5 te debe ir bien, pero tienes que ajustar su recorrido.. a la izquierda debe tener una rueda con un mínimo, debes ajustarla para que de todo su recorrido.... Es de color gris...

Yo lo uso sin problemas...

También tengo los Boss 500 e igual de bien, mucho más robustos y con más precisión, para mí mucho mejores por poco más de precio... Pero son grandotes..
Subir
Eduardo
#4708 por Eduardo el 22/04/2020
Tengo un Fx II XL+ a la venta en mis anuncios, por si a alguien de este hilo le pudiese interesar, saludos!
Subir
KeeMarcello
#4709 por KeeMarcello el 03/05/2020
Bueno vamos al lío. Tengo un eleven rack y quería mejorar un poco, por lo que he visto en vídeos hay direcencia entre el eleven y el axe fx 2, pero sin embargo he visto vídeos de comparación de la ax8 axe 2 y axe 3 y yo no noto la diferencia, no sé llamarme inculto burro o lo que queráis pero yo lo que he escuchado es tremendamente parecido. Entonces aquí viene mi primera pregunta, actualmente hay algunas ofertas de axe 2 en mercado que suelen rondar los 1200-1400. Creéis que es una buena opción hacia un futuro es mejor invertir en un 3?
Otra cosa que no soy entendido, le puedes actualizar el firmaré pero creo que hay 2 versiones no? Ahí si que me pierdo me he liado pero bien. Y si me pillo el 2 aún tendrá soporte de actualizaciones o en ese aspecto esta obsoleto? Y ya por último, en el eleven rack hay paginas con cientos de presets gratuitos, pal axe también se consiguen fácil? O es mejor invertir en algunos de pago? Perdón si quedo de atontao perdido pero es que estoy totalmente perdido
Subir
risingjul
#4710 por risingjul el 03/05/2020
#4709 Buenas compañero, te daré mi opinion, ya que hace años tuve unos cuantos Eleven Rack, yo lo cambio por un Axe Ultra que ya es infinitamente mejor que el eleven y por el foro rondan los 700€, eso ya es un gran salto, pero es cierto que estan obsoletos en cuanto a actualizaciones, etc etc..

La ax8, salvo que el principal uso sean conciertos, la descartaria tambien, ya que no tiene salida de auriculares y esta mas limitada que un FX2...

EL FX2, por 1200€/incluso de cuando en cuando se vende alguno que ronda mas los 1000€ me parece la mejor opcion de todas.... Tiene todo lo que vas a necesitar, puerto USB para el PC, salida de auriculares por si quieres tocar directo, y millones de presets que puedes descargar... ademas de IRs, etc etc A dia de hoy sigue sonano a gloria y se actualizo a la ultima version hace menos de un año, aunq si debo decirte que como muchop habrá una nuev actualizacion y si es que llega, ya se queda obsoleto en ese sentido...

El FX3, lo he tenido hasta hace muy poco, es un salto enorme y para mi, no hay nada mejor en estos momentos.. Multiplicas las posibilidades hasta el infinito, puedes hacer de todo y es muy facil sacarle sonido, aunq es muy caro....

Ya depende del bolsillo.....

Por 1000€/1200€ sin duda un FX2, si puedes gastar 2000€ pilla un Fx3, es mucho mejor en todos los sentidos y ademas vas a tener muchas actualizaciones, mejoras, soporte, etc etc... Ya depende de la economia...

Yo me he quedado solo con un FX2 XL+ y un AX8 que me da todo lo que necesito tanto en directo, como en casa, o en distintos eventos....

Aunque por ahora, van atener poco trabajo, mientras no vuelvan los conciertos.....
Subir
1
Kurzleader
#4711 por Kurzleader el 03/05/2020
#4710 ¿Como es que ya no tienes el 3 y te has vuelto al 2?
Subir
KeeMarcello
#4712 por KeeMarcello el 03/05/2020
#4710 ante todo darte las gracias por tu respuesta, la verdad es que me ha parecido un punto de vista muy claro. Ahora una duda, fx 2 o fx2 xl? No lo voy a usar pa directos ni nada, básicamente pa unos 20 presets de base y conectarlo a pc. Es que el eleven rack hay mucha diferencia del sonido del preset por la salida de altavoces planos a el sonido que manda al daw de grabación. Pierde muchísimo punch. Ahh y los presets del axe fx se consiguen gratis?
Subir
kodro2
#4713 por kodro2 el 03/05/2020
Hay presets gratis y hay presets de pago. Y lo mejor: puedes hacer tú los presets. Puedes descargar algunos y que te sirvan de plantilla para hacer los tuyos. Ver diferencias entre poner cosas en serie o paralelo, que si el compresor aquí o allá, que si la puerta de ruido aquí, aquí este eq paramétrico, estas dos pantallas ..... Es todo un mundo. Y eso sin entrar a bucear en mogollón de menús y parámetros .... yo ni siquiera sé para qué sirven la mayoría de ellos. Pero tampoco hace falta. Con un poco ya suena bien.
Subir
1
risingjul
#4714 por risingjul el 03/05/2020
#4711 El 3 suena a gloria y las posibilidades ya son exageradas, 4 delays, 4 pantallas, varios amplificadores, etc etc... La informatica avanza mucho y muy rapido asi que desde el fx2 ha pasado mucho tiempo por lo que las mejores de software y capacidades son abrumadoras, pero como bien sabes, trabajo como tu, musico de directo, a veces en salas (las que menos), muchas veces en pubs, otras tantas en verbenas, etc etc y sinceramente no me voy a llevar el Axe 3 a un sitio de esos, donde pega el sol/frio, la electricidad mucha veces es deficiente, o cualquier borracho de turno te vuelca una copa encima de algun aparato... Lo compré a buen precio, ya que queria probarlo bien y como vi que realmente no le iba a dar uso, lo vendí al mismo precio por el que lo compré y ahora lo esta disfrutando un amigo del foro, que estos dias de confinamiento está subiendo varios videos con el y está muy contento...

Para directo uso mucho la mooer ge200 que me recomendaste y muy contento.... no me duele llevarla.... Y ya como principal equipo el AX8 y en situaciones extraordinarias el FX2 XL+ con la MFC-101... pero este ultimo sale muy poco de casa....
Con ese equipo tengo de sobra para trabajar enm cualquier situacion y con muchisima calidad de sonido.... Hay que ser practicos y mas ahora que se va a frenar mucho la actividad musical, por no decir eliminarla durante muchos meses...

Pero si me sobrara el dinero o pudiera gastarme en un hobby 2000€ tranquilamente, sin preocuparme, lo pillaria de nuevo... Mola estar a la ultima, actualizar y probar nuevos firmware, es un vicio/juguete muy chulo....
Subir
risingjul
#4715 por risingjul el 03/05/2020
#4712 Las diferencias entre el FX2 y el XL+ simplemente es capacidad... Es el mismo aparato...

Te voy a dar unos datos de memoria (orientativos) en el FX2 puedes almacenar 100 IRS (impulsos de cabinets reales) y en el XL+ puedes almacenar 500, el numero de presets en uno es de 360 y en el otro 580...
Si que hasta hace poco, en el XL+ cuando actualizabas firmware podias mantener algunos de tus presets sin actualizar el AMP, que no le afectara la actualizacion y quedarse como estaba, pero siempre lo he visto algo tonto, si actulizas es poque te compensa la mejora y aunque tengas que retocar tus presets habituales, te debe compensar...

Esto ultimo de todos modos ya no te va a afectar porque como te comentaba creo que ya no habrá mas actualizaciones o como mucho una mas... ya supuestamente han llegado al tope de su capacidad...

Todos decimos siempre que solo queremos 10 presets, peor luego te pones y te cuesta eliminar alguno de esos 300... porque molan!!!! pero.... nadie usa 300 presets en un evento o gira... asi que puedes hacer todos los que quieras y salvarlos en el pc, y cuando quieras los cargas, no ncesitas tenerlos todos en el aparato...

Asi que ya es cuestion de economia..

Presets gratis hay todos los que quieras, existe la comunidad AXEChange donde se cuelgan muchos cada dia, ademas del foro oficial, FractalForum donde hay muchos mas y como te han dicho, los de pago que es ir tiro fijo y van a ser muy utiles.... Y con le tiempo, como te han dicho te harás los tuyos propios... que e slo mejor...

Pero tienes infinidad...
Subir
1
Kurzleader
#4716 por Kurzleader el 03/05/2020
#4714 ahá, entiendo. Es demasiado pepino el 3 para no sacarle partido, no merece la pena sacarlo a la carretera amén de que con el 2 a día de hoy puedes sonar prácticamente igual, es en el futuro cuando más sea notable esa diferencia.
Pues tío cambié la Mooer GE200 por una GE250 y hay un salto de calidad considerable, si puedes hacer el change en el futuro lo vas a agradecer bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo