Comunidad Fractal Axe Fx

josemimanza
#4729 por josemimanza el 20/05/2020
Yo tuve el mío durante años y años, cero problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
risingjul
#4730 por risingjul el 20/05/2020
#4728 A día de hoy aún se venden y usan Axe Standard/Ultra y tienen más de 10 años...

Todo depende del uso que se le haya dado, tomas de corriente y bueno, algo de suerte... No deja de ser un ordenador, con su placa, microprocesador, etc.. a veces son eternos y otras en un chispazo mueren.. aún así, del Axe 2 creo que aún puedes conseguir repuestos, el XL+ se ha vendido hasta hace apenas 2 años....

Aún así ese es el riesgo de comprar material usado..
En mi experiencia, llevo desde 2015 usando Axe h he tenido 6 Ultras, 1 Mark1, 3 Mark2 , 3 Ax8, 3.mfc-101, 2 Axe3 y 1 XL+ , todos de Segundamano y 0 problemas.. usándolos en casa y en giras, eso sí, en racks profesionales de transporte y con estabilizadores de.corriente....
Subir
gorbeia
#4731 por gorbeia el 20/05/2020
Muchas gracias! Eso es, exactamente lo que has dicho Risingjul, que al ser prácticamente un ordenador siempre existe ese riesgo de que se queme la placa u otra cosa... Pues a ver si me decido!
Subir
Rawi
#4732 por Rawi el 21/05/2020
Hola sabéis si el AX 8 es interface?, y si no, que recomendáis para grabar guitarras de calidad?, tengo uno viejo y voy a darle un cambio,
Subir
risingjul
#4733 por risingjul el 21/05/2020
#4732 No es Interface/tarjeta de sonido... El PC solo lo detecta para usarlo con lso programas de fractal, Edit, Fractal Bot, etc...

Solo puedes grabar la salidas main en analogico o puedes usar el spdif coaxiales digitales...

En tarjetas de sonido hay un ampli mundo de gamas, precios, caracteristicas... ya depende de la calidad que necesites....
Subir
Rawi
#4734 por Rawi el 22/05/2020
risingjul escribió:
En tarjetas de sonido hay un ampli mundo de gamas, precios, caracteristicas... ya depende de la calidad que necesites....


No necesito tarjeta de sonido, si no un buen interface para grabar con mi AX 8 que creo que puedo mejorar mis grabaciones con Amplitube,.... o no?... this is the question :)

Despues está el interface, grabo con uno de 60 €, que teniendo buenos cacharros para grabar (Guitarras caras, Axe...), grabar con un interface de 60 pavos...como que da cosaM un poco.

Me hablaron del Steinberg UR22C, para dos entradas y hasta con un Cubase original limitado. Y en eso estoy.
Subir
Santi
#4735 por Santi el 22/05/2020
Tarjeta de sonido e interface de audio son lo mismo ,a eso se refiere el compañero.
Hay un montón y a precios muy dispares , depende la calidad , yo tengo una focusrite 6i6, Noto que el sonido no es el mismo cuando pasa por la tarjeta y va a altavoces que cuando sale directo a los altavoces , pero tampo soy muy exigente por lo demas me va bien . Mira comparativas etc
Saludos
Subir
Rawi
#4736 por Rawi el 22/05/2020
Santi escribió:
Tarjeta de sonido e interface de audio son lo mismo ,a eso se refiere el compañero.

Ah vale, pense que se referia a otra cosa, entendido gracias.
Subir
Víctor
#4737 por Víctor el 22/05/2020
Santi escribió:
Noto que el sonido no es el mismo cuando pasa por la tarjeta y va a altavoces que cuando sale directo a los altavoces

Eso es cierto pero a mí me suena mejor de la salida analógica a la tarjeta que directamente a los monitores, no sé si es que estaré haciendo algo mal pero el sonido gana en cuerpo y calidez. A alguien le pasa o ha pasado y ha descubierto porqué?
Subir
BonJavi
#4738 por BonJavi el 22/05/2020
Hola chicos!

Porto nuevas. Acabo de recibir un correo hace 5 minutos. En Junio empiezan a distribuir el FM3. Yo he rechazado la versión capada. No uso cascos nunca, pero ya que me pongo, pillo el completo XD.

Así que ya sabéis! Ya queda menos.

Un saludo.
Subir
himangon
#4739 por himangon el 22/05/2020
Ya era hora.
Tú cuando te apuntaste?
Subir
BonJavi
#4740 por BonJavi el 22/05/2020
#4739 En Abril del 2019. No quiero crear falsas esperanzas. Pero cuando empiezan con el sin HP, a no tardando ya te avisan. Según los foros de Fractal. Aquí llega mas tarde si. Pero una vez te llega el correo del sin HP, ya lo tienes casi... Aunque a saber... Lo mismo nos lo trae Papa Noél...

Desde luego espero que merezca la pena y sea muy superior a la Gt-1000. Esta está bien, pero ya aburre. 5 sonidos de ampli y poco más. Todos los demás parecen cambiados de eq y listo. Algunas cosas muy buenas, pero pocas.

Había otro chico que tenía también Abril del 19. Santi creo. A ver si también el lo ha recibido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo