Comunidad Fractal Axe Fx

Micky Vega mod
#4753 por Micky Vega el 09/06/2020
#4752 ¿Qué efectos planeas usar? En función de eso, te podremos recomendar una configuración u otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
otrodelgas
#4754 por otrodelgas el 10/06/2020
Gracias Micky,
al final me he tirado a la piscina a por un Laney 112 FRFR.

La verdad es que estoy contento con el sonido y para casa creo que es estupendo.
Subir
butelo77
#4755 por butelo77 el 18/06/2020
Hola a todos. Vendo mi Axe AX8, por si a alguien le interesa.
Saludos!!!
Subir
Rawi
#4756 por Rawi el 26/06/2020
Hola, me gustaria saber si hay algún sitio donde se puedan descargar preset, sin peder los mios, para mi AX8.
Free a poder ser :)
Gracias.
Subir
1
kodro2
#4757 por kodro2 el 26/06/2020
#4756 https://axechange.fractalaudio.com/search-results.php?search=&fields=all&products=7&setups=0

Esos son para AX8. Y con el Fractool y un editor creo que puedes adaptar presets de Axe II. Al menos yo puedo importar presets de A8 a mi Axe II, asi que supongo que al reves tambien funcionara. Y seria recomendable usar un editor tipo Axe Edit que no sé cual sera para el AX8 porque en muchas ocasiones la gente no utiliza los Cabs de serie y si no le pones un cab de los que tu tengas no va a sonar. Otra cosa será que luego te sirvan. Los cabs en muchas ocasiones hacen un mundo.

Y ademas poderlos retocar es muy importante. Ten en cuenta que la gente hace sus presets con su equipo. Me refiero a sus guitarras que cada una tiene unas pastillas con sus niveles de salida y niveles de ruido. Y luego se escuchan por los monitores concretos que esa persona tiene o sus auriculares. Y te puedes encontrar con que tu pruebas ese preset y suena a desastre. Y en muchos casos se debe a que se hacen con activas que son mas silenciosas y a ti con tus pastis de strat o le pones una puerta de ruido o no hay por donde cogerlo. O la pantalla que usa tu no la tienes y tienes que poner una de las tuyas y no das con la adecuada y tienes que reecualizarlo todo.

Te puedes encontrar muchas cosas. Cualquiera puede hacerlos y subirlos. Y esto pues ... como todo en esta vida, puede subirlo alguien que sabe lo qeu hace digamos Leon Todd por decir uno, o el primer indocumentado que pase por la calle.
Subir
2
Rawi
#4758 por Rawi el 27/06/2020
#4757 jajaja, hay muchos indocumentados si. Gracias Kodro, intentaré jugar un poco a ver si alguno me gusta y me ahorra tiempo. Busco sonidos ambientales, colchones, ....algunos los llaman sonidos marcianos, pues algo así busco y eso son más complejos de ensamblar para mi. En fin, lo dicho, gracias compi, una vez más.
Subir
Kurzleader
#4759 por Kurzleader el 27/06/2020
Alguien escribió:
Firmware 12.11 for the Axe-Fx III is out now!

Imagen no disponible
Subir
controsol
#4760 por controsol el 28/06/2020
Buenas a todos

Ante la reciente salida de
Productos: neural. Roland etc. Donde desarrollan la tecnología por impulsos de escucha y copia y alguna cosa más. ¿Axe FX creo que va por 4 años?

Es increíble pero Megadeth estaba grabando justo antes de la crisis con su equipo de gira FX2, supongo que Metallica, lo que escuchamos en barcelona 2019 era FX3.

¿Aconsejáis comprar? El precio EU esta bufado 2599 ya que en USA anda por 1.999 $ peor que comprar un iphone ;)
Subir
josemimanza
#4761 por josemimanza el 28/06/2020
controsol escribió:
¿Aconsejáis comprar?
Depende, si es un axe fx 2 a los precios que se estan vendiendo, si, pero un Fx3, NO, creo recordar que lleva casi 3 años a la venta, yo estoy a la espera de ver que tal suena Neural, es super potente,toda una bestia y nuevo, desde mi punto de vista, Fractal suena increible pero necesita dar un avance, mi axe sonaba brutal pero yo lo tenia dopado con extras.
Subir
kodro2
#4762 por kodro2 el 29/06/2020
Libreme dios de aconsejar nada, pero mi experiencia con el Nolly y el Archetype .... suenan bastante bien, pero al menos en mi equipo (Focusrite Scarlet 6i6 corriendo en PC con i7 9700 y Windows 10) tengo un retardo inaceptable. Un Axe 3? No sabria decir. Si no tuviese el II supongo que me lo plantearia, pero con lo que hace el 2 voy servido para esta vida y la proxima. De todas formas los puedes probar gratuitamente, a los de Neural me refiero y si te funcionan bien, comprarlos. Evidentemente tienen el inconveniente de que necesitas un ordenador para usarlos, cosa que con el Axe no es necesaria. A su favor el precio respecto al cacharro.

Comparar un Fractal Axe con algo tan vulgar como un iphone es de muy mal gusto :risa:
Subir
1
Mario
#4763 por Mario el 29/06/2020
#4762

Curioso, estoy ahora mismo tocando con el Archetype Nolly en un portátil con una Focusrite Scarlett Solo y no tengo problemas de retardo (algún chirrido o corte de vez en cuando si la CPU se va de madre, a lo sumo). La verdad es que funciona bastante bien y es cómodo para casa si sueles tocar delante del ordenador. En mi caso compré el Nolly porque me parecía el más versátil hace unos días que lo pusieron al 50%, pero son plugins medianamente caretes (nada comparado con un Axe nuevo, claro).

Tengo curiosidad también por el Quad Cortex cuando salga, a ver qué tal las primeras impresiones cuando los empiecen a distribuir.
Subir
agustin
#4764 por agustin el 30/06/2020
#4757 tienes algun metodo para filtrar la busqueda de presets? alguna lista de musicos que suben los suyos que saben lo que hacen?

he bajado un par de docenas del sitio y apenas me he quedado apenas con un par, y eso que cualquier preset con el que los ligados se escuchen fuerte ya me deja contento

(lo que toco es fusion/shred si sirve de algo el dato)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo