Comunidad Fractal Axe Fx

himangon
#4765 por himangon el 04/07/2020
Hola amigos.
Llevo todo el día liado y no consigo salir del atolladero, agradecería ayuda.
Resulta que he comprado un AXE FX II Mark II de segunda mano mientras me llega el FM3. El aparato suena de lujo, como era de esperar pero se me han presentado dos problemas que no consigo solucionar.

1º. he descargado los drivers del usb y me comunico con el pc sin problemas, estos es, tanto el AXE edit como el Fractool van perfectos; también oigo por auriculres la música del ordenador.
Sin embargo, el Reaper no me reconoce la unidad como tarjeta de sonido. Voy a Opciones, preferencias, dispositivo, etc y no me aparece el AXE FX II.
Algo debo estar haciendo mal pero no doy con la tecla
.
2º. No consigo instalar el Fractal Bot. Lo descargo pero al instalarlo me dice que falta un archivo dll y que reinstalando se soluciona pero habré reinstalado unas 10 o 12 veces y nada.En la página de Fractal ya advierten de que algo de esto puede pasar y que en ese caso instalemos un archivo del tipo Microsoft Visual C++; pues bien, lo descargo y al instalarlo me dice que ya existe otra versión de este archivo y que la desinstale, el muy cabrón. A buscar todos los archivos de ese tipo, hay unos cuantos pero ninguno se llama igual.

Total, que no se si darle una patada al AXE y otra al portatil y mandarlos a tomar por culo (con perdón) o meterles fuego directamente.

Yo lo que quiero es tocar la guitarra y ser feliz no pasarme todo el puto día liado con archivos de los cojones(otra vez perdón)

Pues eso, que si alguien me echa una mano se lo agradecería infinitamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luke
#4766 por Luke el 04/07/2020
#4765

pon un screen shoot de los devices disponibles.

el fractool asegurate que estes instalando el de 64 bits
Subir
himangon
#4767 por himangon el 04/07/2020
Hola, gracias por contestar.
Intentaré nuevvamente lo del Fractal bot, aunque creo que he instalado el de 64 pero lo que más me interesa es lo de Reaper ya que supongo que el FX II no se va actualizar más.
Si lo que me pides es una captura de pantalla del Reaper no se como hacerlo, tendría que mirarlo pero me aparecen el HX Stomp, el Helix, el Guitar rig, etc otras devices que he usado antes
Subir
Luke
#4768 por Luke el 04/07/2020
#4767

fijate en en audio devices de Windows si te aparece el axe 2 como tarjeta y la tienes seleccionada.
Subir
himangon
#4769 por himangon el 04/07/2020
administrador de dispositivos, USB 2.0 audio devices, FX II
Subir
Luke
#4770 por Luke el 04/07/2020
#4769

entonces el problema esta en el reaper y no en el axe 2,reinicia tu windows y checa de nuevo en reaper.
Subir
josemaricab
#4771 por josemaricab el 04/07/2020
himangon escribió:
2º. No consigo instalar el Fractal Bot. Lo descargo pero al instalarlo me dice que falta un archivo dll y que reinstalando se soluciona pero habré reinstalado unas 10 o 12 veces y nada

creo recordar , que me paso lo mismo, aunque yo ya lo estaba usando hacia años, pero tras un corte de luz, se me daño algun sector del disco duro, y hubo 2 programas que me dejaron de funcionar, entre ellos el fractal bot. me decia lo mismo , que faltaba un archivo dll. y aunque lo reinstalara seguia igual. supongo que habra alguna manera de solucionarlo y no se si este sera tu caso concretamente, pero yo hasta que no le cambie el disco duro , no consegui que me funcionara
Subir
kodro2
#4772 por kodro2 el 04/07/2020
¿Con otro DAW que no sea Reaper te reconoce el Axe?
Subir
himangon
#4773 por himangon el 04/07/2020
Buena pregunta.
Luego miraré con Audacity que creo que lo tengo por ahí
Subir
himangon
#4774 por himangon el 04/07/2020
en audacity sí me funciona, es el reaper, caguentó, todo el día liado con esto
Subir
Luke
#4775 por Luke el 04/07/2020
#4774

que fue lo que te dije?en el reaper debe funcionar solo asegurate que tienes el reaper de 64
Subir
himangon
#4776 por himangon el 04/07/2020
El Reaper lo he usado desde hace años, con Kemper, Axe FX II,FX III, Eleven, etc, no sé que le ha pasdo ahora
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo