Comunidad Fractal Axe Fx

Vintagero2003
#4885 por Vintagero2003 el 12/09/2020
danthrax escribió:
Sinceramente, ahora tenemos muchas mas herramientas a nuestro alcance por poco dinero e intentamos sonar como sonaban "los de antes"...no sé, será que está todo inventado? o que la necesidad es lo que agudiza el ingenio? a la hora de innovar me refiero...joer me meto en unos charcos...

Perdón, pero este es el foro de Fractal y yo ni siquiera tengo uno!!


Este tema da mucho juego (aunque este no es el hilo para ello) :oops:

Yo creo que no está todo inventado en música. Vale que hay unos semitonos concretos establecidos y que las combinaciones ya se han tocado todas, pero en cuento a sonidos siempre se puede innovar. Precisamente con este tipo de bichos se pueden intentar cosas que antes serían impensables.

No me extiendo, pero a día de hoy hay grupos creados en los últimos 10-15 años que me siguen sorprendiendo: por ejemplo, los Royal Blood no son exactamente mi rollo, pero lo que hacen es muy novedoso y me han sorprendido gratamente en directo.

Un saludo.
Subir
danthrax
#4886 por danthrax el 12/09/2020
Joer pido perdón por el peazo de offtopic en el foro Fractal, es que me niego a separarme del todo ya que echo de menos estos cacharritos digitales...

Como dice el compañero Vintagero esto sería para hacer una tertulia televisiva decente y no la puta mierda de tertulias con las que nos deleitan las televisiones que tenemos...

Lo que me refiero viendo el montón de aparatos que, gratamente para nosotros están saliendo a nivel de simulaciones, siempre que se ven comparativas se tira a ver si suenan como un JCM 800, los plexis, los Mesa, el 5150... los limpios con los Fender y los Vox y mira que hay amplis boutique por ahí que usan 4 privilegiados claro está.

Hay que reconocer que no es lo mismo hacer cine en la época de John Ford que según filmaban creaban escuela, que hoy que tenemos una sobredosis de información, acceso al mundo en un par de clicks...y sexo mucho sexo!!! (virtual...)

No se si me explico, ni sé dónde llegará esto de la tecnología, en mi caso no me ha hecho mejor guitarrista, pero sí que me ha hecho tocar más porque con tanto aparato al final si que acabo tocando todos los días...aunque con el Axe me pasaba el día tocando parámetros y probando IRs mas que tocando la guitarra en sí...

Si veis que me pongo pesao borradme los post que cuando me enrrollo no me entiendo ni yo!!!
Subir
Vintagero2003
#4887 por Vintagero2003 el 12/09/2020
#4886
Yo te entiendo, créeme.

Eso se ha hecho siempre en todo: anda que no hay pelis que te dicen "es como Matrix en el espacio", o "Es como Aliens en un submarino" :mrgreen:

Un saludo.
Subir
1
josepotote
#4888 por josepotote el 20/09/2020
Hola buenos días sabe alguien si hay algún foro del kemper ya que mi axe lo vendi y me he pasado a kemper.Saludos
Subir
himangon
josepotote
#4890 por josepotote el 20/09/2020
Pues no se que decirte en cuanto a efectos si.pero sonidos de ampli no.Gracias
Subir
meto
#4891 por meto el 20/09/2020
#4890 tengo los dos y sin duda me quedo con Axe Fx III.
La ÚNICA pega es que hay que trastearlo más que el Kemper para que suene pero una vez sabes hacerlo es la ostia
Subir
himangon
#4892 por himangon el 20/09/2020
Yo he tenido 3 Kemper, no hablo de oído y ahora tengo el tercer Axe y espero el cuarto.
No son comparables. El Axe simula amplificadores y el Kemper clona. Los amp del Axe son todos o casi todos buenísimos y los del Kemper ...depende de que clones y como lo clones pueden sonar bien, regular o fatal.
En mi caso particular, me costó un mundo conseguir mis sonidos con el Kemper y casi siempre a partir de perfiles de pago, que me gaste un paston. Sin embargo, con el Axe en 10 minutos tengo mis sonidos y no uno si no un montón, tantos que a veces no sé por dónde tirar, jaja.
Además, cuando tienes un amp en el Axe funciona como un amp, como lo que pretende ser, como lo que emula mientras que los controles del Kemper sobre un perfil descargado no actúan como actuarían sobre el ampli en cuestión. O sea, tú tienes un Bassman en el Axe y tienes un Bassman que aunque lo ecualices y tal sigue siendo un Bassman pero en Kemper no es así, para ello debes descargarte un montón de perfiles. No sé si me explico, jajaja.
Tampoco se podían cargar entonces, cuando yo los tuve, impulsos de cabina, no se ahora.
Y por último, para mí fundamental, el Axe es tarjeta de sonido y muy buena, por cierto.
Y en dinámica, para mí, gana el Axe por goleada.
Lo bueno es la diversidad y que cada uno extraiga sus propias conclusiones
Subir
Vintagero2003
#4893 por Vintagero2003 el 21/09/2020
Son cosas diferentes y para necesidades diferentes.
Subir
jcaryali
#4894 por jcaryali el 23/09/2020
Hola. Estoy pensando en adquirir un multiefectos/pedalera digital y estoy con dudas. FM3 O AX8?. No me llega la pasta para un AXE FX III, además seguro que no le sacaría ni el 10% a su rendimiento. El ax8 hoy todavía sería buena opción? He leído que el FM3 está bastante limitado de CPU en cuanto a efectos a colocar en los bloques, no sé si es cierto o no, o si es similar en este aspecto al ax8, o el fm3 es más potente. No sé las mejoras del fm3 respecto al ax8, en cuanto a software. Si me pudieseis ayudar u orientar. He tenido una headrush y aunque sonaba bien espero que fractal tenga aún mejor calidad de sonidos. Vuestros consejos por favor. GRACIAS
Subir
MPZ
#4895 por MPZ el 23/09/2020
#4894
Ve a por la FM3! Eso si, tendrás que esperar meses a que te llegue.
Si al FXIII no le sacarias ni el 10% de su rendimiento, con la FM3 tampoco llegarás al límite.
Creo que la AX8 ya no la venden.
Subir
Ossia
#4896 por Ossia el 23/09/2020
#4894

Yo tengo una AX8 y estoy feliz...
No entiendo muy bién como gestiona los pulsadores la FM3 pero tiendo a pensar que me faltan algunos más... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo