Comunidad Fractal Axe Fx

Ossia
#4645 por Ossia el 06/02/2020
#4643
#4644

Muchas gracias por aportar vuestro punto de vista.

No es que yo crea que es antiguo o está desfasado... como no tengo experiéncia en este tipo de máquina quería saber la opinión de los que llevais tiempo con ellos.

Visto está que un Helix LT te sale por 800€ y a mi me salen las dos máquinas con pedal de expresión y cables por 900€, entiendo que aún siendo el Helix más actual debe estar a años luz del Axe FX...

Gracias de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
risingjul
#4646 por risingjul el 06/02/2020
#4645 Dentro de la emulacion ocurre como con los amplis o guitarras reales.... bajo mi opinion.... es decir, fractal emula de una manera y suena muy bien, Line 6 emula de otra manera, en mi opinion, realza demasiado kas frecuencias mediosas estridentes, por lo que nunca me ha gustado, desde el pod xt hasta el Helix....
Es cuestion d egustos..

Mooer , por ejemplo, me gusta mas que Line 6, tengo una GE200 y la uso a diario en bolos, por supuesto cargandole IRS de pago y dedicandole tiempo de edicion, pero tiene buenos resultados... Supongo que Helix tambien, peor no justifico su precio para hacer todas estas cosas y hacerla sonar...
Con Fractal ya hay medio camino hecho, tiene el timbre que me gusta..

Asi que es cuesiton de gustos.... Como ha sido siempre, Marshall, Mesa Boogie, Friedman, Bogner, etc etc

Hay muchas comparativas en youtube, si las escuchas con algunos auriculares de calidad, de estudio, notaras esos matices....y podras elegir el que mas te guste..
Subir
Ossia
#4647 por Ossia el 06/02/2020
#4646

Muchas gracias!
Subir
joseabril
#4648 por joseabril el 06/02/2020
Hola compañeros ,a ver si me podeis ayudar,tengo axe fx2 y estoy reproduciendo a traves del pc una pista grabada hace algun tiempo con el helix ,y se me escucha muy bajito ,supongo que tendre que configurar algo del axe verdad para que se escuche a volumen normal ???
Subir
risingjul
#4649 por risingjul el 06/02/2020
He estado viendo algunos videos de la nueva gira de Megadeth, Kiko Loureiro graba bastantes cosas, ensayos en el camerino con su ibanez y el emulador DV Mark, pero me ha llamado la atencion que en directo Usa Fractal Audio ,a pesar de ser endorser de DV Mark, lo podeis ver en este video en el minuto 3:00

https://www.youtube.com/watch?v=aJbkML-MpF0&t=302s

Se acerca a su Tecnico de guitarras y este está chequeando una de sus ibanez con el Axe Edit, y justo detras del portatil se ve una pedalera ground control de vodoo lab, la preferida de estos artistas para funcionar con el AXe..., Tiene un video anterior en otra ciudad y al mostrar sus guitarras, en un giro de camara se ve muy de pasada un rack con 2 Axe, creo que XL+....

El anterior guitarrista de megadeth chris broderick tambien usaba Axe, en su etapa con megadeth, empezó con un par de Ultras y los vendió y se pilló el XL, sus presets del ultra se filtraron por las redes y foros de fractal rapidamente....

Asi que supongo que en megadeth, ya puedes ser endorser de Dv Mark o de lo que sea, que manda el que manda... O quizas el Dv mark no de la talla...???

Me inclino mas a pensar que tendran los sonidos preestablecidos, incluso de la epoca de chris broderick y no se salen de ahi, o de la configuracion de sus tecnicos....

Espero que os guste....
Subir
risingjul
#4650 por risingjul el 06/02/2020
#4648 No lo recuerdo de memoria, creo que en la pestaña de Utility... o en la de I/O (in and out) hay una su pestaña que pone usb, ahi puedes subir el nivel de entrada, volumen, etc etc
Subir
joseabril
#4651 por joseabril el 06/02/2020
Ok ,muchas gracias tio ,solucionado ,te lo agradezco
Subir
meto
#4652 por meto el 06/02/2020
Muy buenas a todos.

Tengo dos preguntas del AXE FX III y su pedalera (FC12). A ver si alguno de vosotros me saca de dudas.

La primera
En la pedalera cuando cambias de preset enseguida te canvia el sonido a la escena que tengas programada. Es decir, en la pedalera de mi Kemper pudes cambiar de preset peeeero tu sigues sonando con el preset anterior hasta que le das a una escena en concreto. Vaya que puedes navegar entre diferentes presets sin que canvie el sonido hasta que activas una escena. Se puede hacer con el Axe ?

La segunda
Es referente al Tap Tempo.
Se puede activar o desactivar el tap tempo de un tema a través de la pedalera ?
He probado a bajarlo al 0 pero lo mínimo que me deja es 24 bpm.
La idea és que que a través de la pedalera yo lo active o desactive ya que lo mandaré a la mesa de mezclas por el OUT 2 y el resto de grupo con sus respectivos in ears podran escucharlo pero hay algunos medleys que hacemos en los que no necesitamos el tempo. Y es para saber si hay algo más práctico que tener que ir al propio AXE y poner a zero el volumen de la salida del tap tempo.

Saludos
Subir
josemimanza
#4653 por josemimanza el 06/02/2020
risingjul escribió:
He estado viendo algunos videos de la nueva gira de Megadeth, Kiko Loureiro graba bastantes cosas, ensayos en el camerino con su ibanez y el emulador DV Mark, pero me ha llamado la atencion que en directo Usa Fractal Audio ,a pesar de ser endorser de DV Mark
En un macro festival que estuve, yo estaba atento al equipo de los guitarras y el factor común era el Axe Fx, como curiosidad estaba viendo desde lejos el de los Mojinos (mientras lo montaban) y al verme mirando lo taparon corriendo (pensaría que cotilla).
Subir
risingjul
#4654 por risingjul el 06/02/2020
#4652

1 - Hay una opcion en Global Seetings que se llama Spillover, con esto tienes la opcion de dejar la cola o caida de los delays y/ REverb entre cambio de escena y preset,, Solo eso... Todo lo demás lo corta...

2 . No entiendo muy bien tu pregunta, si quieres dejar un tiempo fijo, puedes hacerlo y anular el pulsador de tap tempo, y si quieres ir jugando con el tempo pues vas pulsando, si quieres anularlo seria mas facil desabilitar el bloque de Delay usando un pulsador de la Fc-12.. Puedes hacerlo entrando en la capa de efectos, activas y desactivas al gusto...

Es esto a lo que te refieres?
Subir
risingjul
#4655 por risingjul el 06/02/2020
#4653 Si, desde hace un tiempo, aunque no hay endorsers, salvo metallica, steve vai, petrucci y similares, es el mas usado a nivel profesional....

Lo he visto ya en muchos conciertos como bien dices, y en todos los formatos, el FX2, en sus variantes Mark I, Mark II, Xl, XL+ y sobre todo el AX8... Me sorprendió la de grupos famosos que las usan... Sobre todo por la versatilidad de llevarla en el avion...

Parece que se han vendido unos cuantos cacharros....
Subir
meto
#4656 por meto el 06/02/2020
#4654

Muchas gracias

Lo que quiero és activar o desactivar el metrónomo ya que si el grupo tocamos con un metrónomo externo iremos a tempo pero en el momento que yo uso el looper es MUY difícil cuadrarlo. Pero si el metrónomo es el del propio AXE cuando yo utilize el Looper y lo cuantifico lo que he gravado irá a tempo siempre.

Y por eso necesito desactivar el metrónomo. No se si me he explicado bien jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo