Comunidad Fractal Axe Fx

Rigelorionis
#4609 por Rigelorionis el 07/01/2020
Buenas tardes,

Estoy de acuerdo con risingjul. Aportaré mi experiencia. Según el precio actual de la página oficial de Fractal costaría:

PRECIO USA (euros): 1795,99 euros

IVA (21%) + ARANCELES (2,5%): 422,05765 euros

GASTOS CORREOS: 5,34 euros (siempre que el transporte venga pagado de allí)

TOTAL: 2223,38 euros

Proceso para recibir el paquete:

1- Obtener localizador del envío.

2- Comenzar el proceso en correos en https://www.adtpostales.com/: Nos pedirán el levante de mercancía que conseguiremos en la Agencia Tributaria (Paso 3).

3- Para que salga más barato, tendríamos que pagar nosotros mismo el IVA y los aranceles en la Agencia Tributaria (también lo puede hacer Correos, aquí lo explican https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363187250414/sidioma=es_ES) y obtener el levante de mercancia, ya que normalmente suelen quedar los paquetes a la espera en la aduana:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/DB01.shtml (para realizar los trámites) - https://www.agenciatributaria.gob.es/static_files/AEAT_Sede/tramites/DB01/Ayuda/Manual_formulario_web_particulares.pdf (explica como hacerlo paso a paso)

(OJO: Pedirán la factura de la mercancía, que tendremos que adjuntar, así que no la perdáis. Esta le servirá de referencia para comprobar si el valor que decís es correcto o no).

4- Volvemos a https://www.adtpostales.com/ y terminamos el proceso.

Esta sería la forma y la cantidad, si no me quedo nada en el tintero. Si me olvidé de algo podéis escribir y así dejamos claro, si realmente merece la pena o no traerlo de USA.

Entiendo que a G66 le cuesta dinero traerlo, pero también podrían poner un poco de su parte haciendo promociones como ha hecho y sigue haciendo Fractal en su página. Para que no parezca que hay que pasar por el aro si o si.

Otra cuestión es cobrar 15 euros por el transporte . Eso creo que lo podrían mirar también...

De momento G66 es lo que tenemos, pero imagínense que Fractal decide abrir campo y vender a más distribuidores, según la imagen y experiencia que tenemos de ellos ahora, y si el otro distribuidor es de confianza, a quién se lo compraríais?
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
risingjul
#4610 por risingjul el 07/01/2020
#4609 De acuerdo en todo y añado:

Esto es en base a que G66 compraran el producto como cualquier usuario, y le añadieran su margen de beneficio, pero se nos olvida que como distriuidor oficial y unico ne europa, los productos tendran un coste inferior, por logica...

Asi que su margen es aun mayor....

Las cuentas son claras, para traer algo de usa hay que calculas un 25% adicional aprox...tu has puesto 21 + 2.5 =23.5, asi que poco cambiaria el resultado...

Sobre si merece la pena o no traerlo de usa, para mi la respuesta es clara SI, cierto es que no te cubre la garantia europea, asi que tienes que mandarlo en caso de averia a USA, pero aun asi el riesgo merece la pena...

He tenido a lo largo de estos años 7 Axe Ultras, 3 Ax8, y 5 FX2, junto con 3 MFC-101, de todo esto conservo solo un Fx2 Mark2 + mfc-101 Mark 3, y NUNCA se ha estropeado nada...
Y todos han sido usado en gira... Lo unico que me ha pasado con algn FX2 es que al encenderlo se quedara pillado en muy contadas ocasiones, pero apagas y vuelves a encender y listo... Nunca han fallado y en el caso de fallo lo habitual es que sea un problema de firmware o software y no de hardware...Asi que lo puedes solucionar facilmente con un PC instalando lo necesario...

Ademas de esto, como distriuidores oficiales, supongo que te pondran vender alguna pieza de reemplazo en g66, SUPONGO, ya que son muy exquisitos...

Y como he comntado con anterioridad de todos los productos mencionados, solo he comprado en g66 un AX8 con el que tuve un problema al mes de comprarlo y G66 no me ayudo a solucionarlo, tras muchos mails, solo me pedian que mandara el aparato y ellos lo reparaban, desentendiendose de otra solucion, y como estaba de gira en ese momento y lo necesitaba, escribí directamente a Fractal USA y en menos de un dia, me gestionaron lo necesario y problema solucionado.

Ni raul cabezali, ni Sussi Issler, ni algun otro al que escribi me hizo caso... su unica respuesta es "nuestra politica es esta" y a aguantarse toca...
Les da igual si eres musico profesional y esta es tu herramienta de trabajo, no entienden que venden productos de alta gama, ni quiren saber nada... solo es un negocio... muy mal gestionado en mi opinion...

Asi que para mi la respuesta a comprar en USA es clara, y a la pregunta de si abren la veda, mas clara aun...

A g66 no les compro ni una pegatina.... mala gestion, lentos tramites, mal servicio tecnico, peor atencion al cliente, Raul cabezali para vender te responde en horas pero para solucionar y gestionar problemas una vez adquirido puede tardar muchos dias en contestar incluso semanas...
Y todo esto lo digo con todos los mails guardados... De raul cabezali, de sussi Issler, y los del unico contacto en USA que necesite...

Pero como dije antes, tienen la exclusiva y hay que tragar... y pagar por todo, hasta por gastos de envio al comprar un producto de 2600€....
RIDICULO...

Y como dice el compañero, se pasan por el forro las reajas en USA, incluso en USA venden packs con el AXE 3 y la controladora, con descuentos especiales...Te asustan con el tema de garantia y se aprovechan...

Me gusta pensar que en USA no lo saben y por eso lo mantienen, aunq en su dia les transmiti todo mi malestar.... A ver si algun dia esto cambia... y se solucione/mejore.. ya sea mediante abrir mercado y competencia o que recapaciten en G66 y camien su politica, ya que sino, poco a poco se extinguiran... o eso espero....

Que conste que no soy un influencer, sino ya habrian cerrado...
Subir
3
jonmi
#4611 por jonmi el 07/01/2020
En teoria, el tema de la importación es como decis, pero la práctica es otra. Me explico.
La pasada primavera fui de vacaciones a Nueva York y antes de ir, me puse en contacto (via e-mail) con los de Fractal para explicarles que queria comprar un AX8 y que a ver si se lo podia comprar a ellos directamente y que me lo mandaran al hotel de NY donde me iba a alojar. Me contestaron que para comprarles a ellos, tenia que residir en USA y que la tarjeta bancaria con la que hiciera la compra tenia que ser de USA.
Y por ser yo europeo, me remitieron al distribuidor europeo, para que les hiciese la compra y asi la garantía tuviera validez.

"Hi Jon,
You must reside in the USA and use a USA credit card to purchase
hardware from the USA Store. To order and maintain a valid warranty for
your region please check our International Dealers for one that may ship
to you: http://www.fractalaudio.com/international.php g66.eu is your dealer.

Mark"

O sea que si quereis comprar en USA, tendra que ser a traves de algun amiguete que viva alli por que si no, no creo que os lo envien.
Subir
Víctor
#4612 por Víctor el 08/01/2020
Yo entiendo lo que decís pero también entiendo que no es tan fácil como sumar 2+2.

Para ser distribuidor de un producto, en muchas ocasiones te piden que cuentes con un stock mínimo, lo cual supone un gran desembolso. Debes hacerte cargo de las reparaciones que puedan surgir en garantía, has de mantener una infraestructura, almacén, oficinas, personal de venta, de administración, de atención al cliente y técnicos cualificados... Todo ello tiene un coste que obviamente debe ser repercutido en el producto final, es ley empresarial. No sé cómo haríais vosotros para mantener una empresa así si comprárais y vendiérais al mismo precio.

Fractal es el fabricante, ya dispone de toda esa infraestructura, sus costes de fabricación son muchísimo más bajos que el que tiene G66 al importarlo y por ello pueden hacer las ofertas que les dé la gana. Lo cuál, por otra parte, me parece totalmente rastrero porque establecen agravios comparativos entre los diferentes compradores. Si hacen una oferta, debería ser a nivel global y asumir ellos el descuento que el distribuidor tendría que hacer, así todos sus usuarios estaríamos contentos.

Y si la política de Line6 os parece mejor... Pues a comprarse un Helix... Que yo sepa nadie obliga a tener un Fractal... lo que pasa es que todos sabemos que es un producto de muchísima más alta gama y queremos nuestro Axe sin asumir que tener lo mejor de lo mejor tiene un precio.

Y, a todo esto, os entiendo perfectamente, a mí también me gustaría ver ofertas como las de USA aquí en Europa, pero a veces pongo los pies en el suelo y me acuerdo de cuando tuve un negocio y la pasta que valía mantenerlo, y entiendo algo mejor los precios.

Perdón por el tocho.
Subir
1
risingjul
#4613 por risingjul el 08/01/2020
#4612 Correcto y de acuerdo en todo lo que dices, pero con matices...

Recuerda que son distribuidor EXCLUSIVO, asi que para ello tendran que tener unas condiciones bastante favorables y evidentemente los productos tendran un precio de coste muy inferior para suplir todas esas cosas que puedan ocurrir, averias, servicio tecnico, postventa, etc etc

Al ser distriuidor exclusivo tendran otro tipo de acuerdo, por lo que no lo podemos comparar con cualquier tienda de nuestra ciudad a la que le exigen un numero minimo de unidades, etc etc ya que son unico y exclusivo distribuidor, a las tiendas si las machacan con esto por la competencia pero ellos no la tienen en europa...

Y como bien ha dicho un compi antes, los propios fractal advierten que si eres europeo, solo puedes comprar en europa, ellos no te lo venden si no resides en USA, asi que respetan bastante a su distriuidor.
Igualmente en el foro de fractal en la seccion de compra venta segundamano, te advierten que si compras en europa la garantia no vale en USA y viceversa...

El ejemplo de Line 6 entro otros que puse como headrush, kemper, friedman, yamaha, prs, y cualquier marca que se os ocurra, es la realidad, todas estas marcas tienen a varios distriuidores y un servicio tecnico en europa, etc etc y tiene practicamente el mismo precio en USA que en Europa...Evidentemente cada uno elije y se puede comprar un line 6, un kemper que venden en thomann, etc etc, pero mi queja es comparativa y el problema bajo mi punto de vista es la EXCLUSIVA....

Fractal es una empresa lo bastante grande a dia de hoy como para dar ese paso, montar su propio servicio tecnico en Europa, o dejarselo a g66 y abrir el mercado a mas distribuidores, por ejemplo uno en españa, igualmente en italia, francia, etc etc.. y asi poder probarlo, verlo en tienda, etc etc y evidentemente se deberian mantener lso precios de USA..
Y si USA hace una oferta de un pack, de rebaja por navidad, etc etc que s emnatenga la misma filosofia que para eso manda la central... Salvo casos excepcionales de liquidacion que cada tienda tenda sus circunstancias..

Pero a dia de hoy la central no es USA, Fractal tiene su negocio en USA y en europa lo deja todo en manos de G66, ya que estos hacen lo que les da la gana,,,Ni rebajan, ni ofertas, packs, etc etc Lo mas que te va s a encontrar es un producto b-stock esporadico con una rebaja de no mas de 100€.Y el agravio comparativo es horrible porque a dia de hoy puedes ver todo lo que se cuece por alli con un click...

Y por ultimo, repito mi caso personal, soy musico profesional, eos no quiere decir que sea bueno ni malo, solo que me gano la vida tocando la guitarra, y como musico profesional me he comprado instrumentos profesionales y equipo profesional, uno de ellos en G66, y no me han dado una respuesta ni un trato de musico profesional, sino la de un aficionado que pasa 4 ratos en casa... Ya que no me han dado un soporte coherente, ni un aparato en sustitucion, ni siquiera me daban un plazo de reparacion estimado, y ademas tenia que mandarlo yo y pagar el envio con un aparato de un mes....

El que se quiera gastar 2599€ + envio en g66 esta en su derecho, y el que prefiera un Helix,kemper, headrush, etc etc tambien lo está... pero bajo mi experiencia, con g66 estas vendido y con cualquier otra, te dan otra unidad al instante, te gestionan miles de opciones, todos sabemos como funcionan muchas tiendas y sobre todo las online, todo e smuy rapido y eficiente...
Asi que cada uno debe decidir, echarle paciencia y tragar en g66, optar por otras marcas, o simplemente comprar de segundamano o importar de USA, mediante algun amigo/familiar...
Subir
1
Víctor
#4614 por Víctor el 08/01/2020
Estoy de acuerdo en que el problema es la exclusiva, ni más ni menos. Como me lo tienes que comprar a mi... jódete y paga lo que pido y como soy el único distribuidor, si el servicio es malo... pues es lo que hay... y así seguirá siendo hasta que Fractal meta mano en el asunto, aunque supongo que es difícil.

Pero permíteme que te haga una pregunta... si cuando tuviste el problema te hubieran enviado un aparato de sustitución mientras reparabas el tuyo y no hubieras tenido inconveniente en seguir tu gira... estarías igual de desconforme? te seguiría pareciendo caro? Igual sí pero mucho menos, no?

Que, por otra parte entiendo que si, además de costar una pasta, el servicio post-venta es una mierda... apaga y vámonos. Yo lo uso como equipo principal y no suelo hacer giras pero entiendo tu postura ya que para ti es una herramienta de trabajo indispensable para ganarte el pan y, aunque tengan una postura inflexible, creo que en ciertos casos se debería hacer una excepción y humanizar un poco más el trato.

Saludos
Subir
risingjul
#4615 por risingjul el 08/01/2020
#4614 Evidentemente, si tuvieran un buen servicio post venta, y se implicaran o simplemente tomaran en serior lo que venden, que no olvidemos que es un producto de muy alta gama, mi impresion seria otra...

Llevo muchos años trabajando y muchos mas como aficionado, asi que he comprado muchisimo gear, en g66 solo puedes comprar fractal, asi que por logica compras un producto, algun accesorio y poco mas o 2 productos... en una tienda o almacen he podido comprar muchisimas mas cosas, guitarras, amplis, etc etc y el trato ha sido mucho mejor, incluso comprando productos de 400€...
En las tiendas que me conocen, si he tenido al gun problema de este tipo, rapidamente me han dado otra unidad sin preguntar, han gestionado lo neceario o directamente me han puesto en contacto con el distribuidor, mencionaré el caso de Musicman, he tenido 3 JP6 y en una extravié la palanca del tremolo, busque por internet repuestos pero no encontré, me fiui a mi tienda habitual y me decian que no se venden, pero que me daban el contacto del distriuidor a ver que se podia hacer.. Le escribi un mail y a la mañana siguiente contactaron conmigo, el disfribuidor o comercial de españa, le mencioné mi problema, me pidió numero de serie de alguna de las jp6 para comprobar que era cierto, y en unos dias recibí en mi casa una palanca totalmente gratuita... y hasta me regalo varios juegos de cuerdas ernie ball..

Yo queria pagarla porque habia sido error mio, pero no quisieron cobrarme nada... Eso es un buen ervicio post venta, y la jp6 cuesta algo menos que el AXE III...

Hay personas que no les importa mandar a reparar una unidad recien comprada y que tarde 2 semanas o un mes, pero en mi caso eso no es viable... y no obtuve un servicio correcto y adecuado..

En mi caso, me lo solucionaron en USA, y de mientras compré un Ultra de segunda mano para poder cumplir con mis trabajos...
La opcion de seguir con AXE es sin duda porque me gusta y porque despues de tantos años le tengo el truco pillado y saco los sonidos muy facilmente, ademas de mis presets guardados en varias copias de seguridad, bloques, etc etc, asi que es solo cargarle mis presets y puedo funcionar con un Ultra, Fx2 o AX8...
Y me plantee cambiar a Kemper hace poco, pero no me merece la pena empezar de 0 con otro aparato...

En todos los trabajos hay excepciones y en mi caos no pido que sea una de ella, EXIJO, que si vendes un producto a un profesional, le des un trato profesional.
Subir
novato77
#4616 por novato77 el 08/01/2020
Estoy seguro de que se pueden hacer las cosas mejor, pero yo, en mi caso, he de romper una lanza en favor de G66. Con un axe fx2, comprado de segunda mano, el anterior dueño lo trajo de USA, y se me estropeó, y Raúl lo gestionó para que uno de sus técnicos lo revisase. Solo pagué los portes de ida, los de vuelta los pagaron ellos y no me cobraron nada más. Así que en mi caso muy bien con ellos, pero hablo de hace varios años, así que igual ha cambiado su política por malas experiencias que hayan tenido o algo así.
Ya no entro en que en USA es muuuucho más barato el equipo. supongo que para ellos es su negocio y ser proveedor exclusivo hace que tengan ese "poder" de decidir el precio
Subir
1
The Associado
#4617 por The Associado el 17/01/2020
Busco ayuda.

Hola a todos. Tengo desde hace poco tiempo un Axe FXIII y la pedalera MCF 12 pero por razones laborales y falta de tiempo y ganas (lo que me gusta es tocar con mi grupillo) busco a un forero que me ajuste y programe los aparatos como me gustaría, añadiendo que no necesito grandes virguerías pero sí sacarle un poco de partido al Axe.

Por supuesto estoy dispuesto a pagar al "candidato" por lo que pido (como debe ser), bien en metálico o bien con algún "juguete musical" o instrumento de los que estoy bastante bien surtido; todo es hablarlo y seguro que llegamos a un acuerdo.
La única condición que pongo al "genio fractalero" que busco es que sea de Bilbao (se admiten chistes, y de buen grado 😂😂😂😂😂 !!) o alrededores para que tanto el contacto como el encargo sean lo más rápidos y ágiles posibles.

Podéis contactar conmigo bien en esta página en la que mi alias es The associado (con dos eses) - podréis así acceder a mi perfil-o bien por WhatsApp (629.44.93.54) o correo electrónico (txindor123@gmail.com) tras lo cual ya procederemos a identificarnos y hablar con tranquilidad y dejarnos de "mensajitos".

Mil gracias anticipadas por leerme, y quedo a la espera de que me escriba alguno de los muchos expertos y "máquinas" que me consta andan por estos foros y saben un güevo de la materia (justo lo contrario que yo...jurrrrr, jurrrrrrr !!!!!!).

Saludos afectuosos y que no pare la música.

🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🎸
Subir
Miguel76
#4618 por Miguel76 el 18/01/2020
The Associado escribió:

Hola a todos. Tengo desde hace poco tiempo un Axe FXIII y la pedalera MCF 12 pero por razones laborales y falta de tiempo y ganas (lo que me gusta es tocar con mi grupillo) busco a un forero que me ajuste y programe los aparatos como me gustaría, añadiendo que no necesito grandes virguerías pero sí sacarle un poco de partido al Axe.


Buenas compañero, si me pagas el avión y el alojamiento voy yo, jajajjajajaja

El AXEIII, el II, etc.....suenan de puta madre pero tienen una curva de aprendizaje larga. Lo que te puedan enseñar en unas horas va a adelantar un poco pero no mucho, aproximadamente se le saca partido a los meses de tenerlo. Creo que es algo que tienes que asumir. Esto no es plug and play, va a depender sobre todo de por donde salgas y amplifiques tu señal.

Lleva su tiempo y dedicación, un buen atajo son los presets Dream Rig de Austin Buddy, que no son la panacea pero si te aproximan y parten de una base de amplis que suenan muy naturales. El "Read me" de estos presest que tienen de como configurar el AXE y como amplificar para mi vale mas que todos los presets y creo que es gratis. Ademas hay videos explicativos. Solo tienes que defenderte un poco con el Ingles.

Aquí estamos para ayudarnos, le vas a tener que dedicar unas semanas, y los tropiezos y dudas los vas preguntando por aquí que entre todos te ayudamos GRATIS.
Subir
risingjul
#4619 por risingjul el 18/01/2020
Actualizo al Axe III....

En una primera toma de contacto suena muy bien, todo muy natural y es fácil encontrar los sonidos adecuados.....

Aún no tengo controladora MIDI, y en principio paso de pillar la oficial, demasiado cara...

Alguno recomienda alguna???
He visto la meloaudio y me tienta.... Barata,portable.... Lastima que este limitada en botones, estoy acostumbrado a la mfc-101.....

Cualquier recomendación es bienvenida....
Subir
josemimanza
#4620 por josemimanza el 18/01/2020
risingjul escribió:
estoy acostumbrado a la mfc-101.....

Cualquier recomendación es bienvenida....
Yo con mi axe fx 2 pase tanto en la busqueda de controladora, problemas de midi, que si este otro modelo le cambiaba el chip iba mejor etc, etc, etc, un sin vivir, me compré la original que esta diseñada para mi Axe y gané tiempo y dinero, tengo un amigo que le pasó lo mismo, yo con aparatos tan caros y sofisticados si quieres disfrutarlo y sacarle el potencial para el cual los ingenieros lo desarroyaron hay que pasar por caja, es mi humuilde opinión en base a mi experiencia y la de otros amigos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo