Bonawassa escribió:
te refieres a que puede sonar hasta mejor que el propio ampli no
Si. Otra cosa es que el ampli emulado y el que suena en el Axe coincidan exactamente. Se parecen mucho, pero una de las cosas mas importantes es la "pantalla digital" que le pongas en la emulacion. Al igual que un ampli real suena diferente en funcion de la pantalla y los conos que tenga y de la posicion en la que tu te pongas respecto al mismo ... a esto le pasa lo mismo. Son emulaciones de como sonaria una pantalla microfoneada con diferentes micros en una posicion concreta.
Yo de hecho ni siquiera me lo tomo como si usando una emulacion de un ampli concreto fuese a sonar asi con el ampli real. Simplemente hay "amplis del Axe" .... que me gustan mas o me gustan menos, pero para mi son eso: amplis del Axe. Un XTC a mi no me suena igual por decir algo que tengo delante mio. Me refiero al fisico y al del Axe. Pero tampoco pretendo que lo sea. Los dos son gloriosos. Bueno un Ecstasy real es .... joder es la polla .... Tampoco las situaciones de volumenes son las mismas.
Lo que te quiero decir es que tanto el real como el emulado son grandiosos. La dinamica, aunque bastante conseguida no es la misma. Pero yo en un momento selecciono en Axe el canal azul del XTC, le pongo la pantalla que me guste, le pongo un poquito de delay y sueno de cojones. Y acto seguido monto otra escena y pongo el canal rojo, ajusto y en otra pongo el canal limpio del Shiva, un poco de reverb, un poco de esto, un poco de aquello y tengo a un pisoton algo que suena grandioso. Si quieres no le llames que es el Ecstasy, sino el Ecstasy del Axe. Y luego coges y montas otro preset con un Engl y a aplastar, y luego otro con un Plexi, o un Mark IV, o un ....... Las posibilidades son infinitas.
Y te hablo de ese. Pero puedes selecionar cientos. Cada uno tenemos nuestros favoritos. Y vas descubriendo nuevas cosas. Y eso que yo lo tengo años y no ha cacharreado demasiado. Hay amplis que estoy descubriendo aun
La idea para mi es esa. Es un cacharro que puede sonar de putisima madre. No pienso en si sueno como un BE o si sueno como un Marshall, o como un EVH. Sueno de cojones se llame como se llame esa emulacion. Es "otro aparato". O si quieres otro amplificador diferente