Comunidad Fractal Axe Fx

keemarcello
#4513 por keemarcello el 05/11/2019
Uso el axe como tarjeta siempre, tengo una scarlett 2i2 guardada en el armario, pues desde que compré el axe no la uso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elloco
#4514 por elloco el 05/11/2019
keemarcello escribió:
No se que mas debería configurar

Pues la salida, el tipo de salida, fase , el nivel...
Subir
danthrax
#4515 por danthrax el 05/11/2019
#4511 Pues lo que yo haría es resetear a los valores de fábrica del aparato, enchufar a tus monitores y subir el out level por encima del 70% o a tope que tampoco pasa nada y regulas volumen con tus monitores.

Luego pones un ampli, una pantalla sin nada mas en la cadena y si no te suena pues no sé que puede ser porque sólo con eso deberías sonar mortal

Si puedes graba algo a ver cómo te suena grabado, y lo vemos
Subir
keemarcello
#4516 por keemarcello el 05/11/2019
#4512 Ajustar el nivel de entrada con el input instr , quieres decir? Pero eso no baja mucho el volumen, solo un poco, si pones la salida a tope, por mucho que bajes la entrada sonará muy alto ¿no?
Subir
elloco
#4517 por elloco el 05/11/2019
el nivel input nada tiene que ver con el nivel de salida
Subir
keemarcello
#4518 por keemarcello el 05/11/2019
Probaré lo que me dices, eso de bajar el volumen de los monitores no se me había ocurrido. Mañana probaré y grabaré algo igualmente. Me parece que le falta chicha, potencia, para resumir, es como si te conectas a un ampli real y pones el volumen al 1 o al 2, suena muy muy delgado, muy agudo, sin bajos, sin fuerza sin nada. Mas o menso es eso, como si conectaras a un ampli a muy bajo volumen
Subir
danthrax
#4519 por danthrax el 05/11/2019
Ten en cuenta que muchos videos de la gente que ves en youtube lo graban en sus home studios, directos al DAW o con una tarjeta de sonido mas que decente, la mayoría de youtubers no andan con salvajadas de pantallas para tocar en casa, van directos al DAW, otra cosa es cómo sonar en directo y por este hilo hay mucha gente que aconseja como salir en un escenario dando zambomba como dios (Lemmy) manda!!

Si tocas en casa y no puedes meter mucha zapatilla, desde mi humilde punto de vista, la mejor forma de disfrutar de los emuladores es con auriculares porque como también dije, (joder perdonad que me repita tanto), los vecinos no creo que sean muy fan de que les demos el coñazo...porque en el fondo somos unos plomones!!!!
Subir
elloco
#4520 por elloco el 05/11/2019
Ajusta el nivel de input instrum hasta que clipee cuando das acordes a casporro y con todo en la guitara a full ( si no tienes pastillas con mucha o muy poca te salida debe de quedar entre el 40 y el 60 )

Selecciona esa entrada en el menú I/O

una vez hecho esto mira el resto. la salida y los niveles
Subir
danthrax
#4521 por danthrax el 05/11/2019
Te digo lo que yo hacía, Out level a tope, sólo lo bajaba un poco cuando me abrasaba por cascos y como yo utilizo una tarjeta de sonido ajustaba el nivel de la tarjeta, sólo con eso ya tiene que sonarte bien, el nivel de entrada del instrumento lo ajustaba dependiendo de cada guitarra pero sólo llegando a picar de vez en cuando, con esto es lo que te dice elloco, no tiene nada que ver con la salida, perdón si te lié.

Y te aseguro que cualquier ampli con su cab de los mas de 270 (los he probado todos y cada uno de ellos) te tiene que sonar bien con todo al 5 y ya ahí vas tocando la Eq según te parezca

Prueba amplis sencillos, los Plexis suenan increibles y los Friedman son una puta gozada, con los settings básicos que traen por defecto ya tienes el sonido ahí, luego vas experimentando, y cuando veas que el ampli te suena ya metes FX pedales de boost o lo que quieras, vamos como en la vida misma con los amplis de verdad
Subir
elloco
#4522 por elloco el 05/11/2019
Y recuerda que una lectura concienzuda del manual es la mejor e las ayudas.
Yo aún recurro a él alguna que otra vez y llevo con Axes ya nos e cuantos años
Subir
keemarcello
#4523 por keemarcello el 05/11/2019
veamos, así es como lo tengo normalmente, casi casi como recien reseteado
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191105_191108.jpg
20191105_191122.jpg
20191105_191141.jpg
20191105_191212.jpg
Subir
elloco
#4524 por elloco el 05/11/2019
pues las entradas estan mal
Por donde conectas la guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo