Comunidad Fractal Axe Fx

himangon
#4393 por himangon el 11/10/2019
¿Es caro el Axe FX III?
Mi humilde opinión basada exclusivamente en mi experiencia personal.
He tenido y utilizado, para tocar y grabar en casa, prácticamente todos los cacharros del mercado, desde el Kemper hasta el POD.
Un día llegó a mis manos un FX II y mi vida-musical- cambió por completo.
Antes, con las guitarras más caras, me costó mucho conseguir algún sonido a mi gusto pero ahora con mi FX III y guitarras normales, de precio medio, saco tantos buenos sonidos en pocos minutos que tengo problemas para elegir con cual quedarme, jajjjaa,en serio.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
josemimanza
#4394 por josemimanza el 11/10/2019
Ayer me estuve planteando vender mi Axe Fx II, y pillarme el 3, toque 10 minutos con el y automaticamente me enfrie, pensé "me esperaré a que salga el Axe Fx 4" miré los precios que están pidiendo por el 2 y me parecieron ridiculos para el aparato que es, como suena y todo lo que aporta, así que me esperaré a que salga uno nuevo, para que no se me quede anticuado, lo unico que echo en falta es que se siga actualizando, he ido notando la mejoria con cada actualización.
Subir
josepotote
#4395 por josepotote el 11/10/2019
Yo les he escrito y les dije que por que en América estaban nas bajos los precios que en g66 si los americanos son los que lo distribuyen a g66.y me contestaron ,que son los mismos precios lo que pasa que aquí hay que cobrar el iva más la aduana y que saldrían igual de precio.y yo creo que eso no es cierto ho hace años compraba a una tienda de San Francisco y me lo enviaban sin ningún problema.El precio que me decían era el que llegaba,lo que pasa que estos se están pasando con los precios mucho y encima con la crisis que hay como sigan así se los van a comer con patatas.
Subir
josemaricab
#4396 por josemaricab el 12/10/2019
#4395 yo creo que tampoco es asi, si has comprado a san francisco y no has pagado extras o es porque han declarado un precio inferior a 22 euros o es porque has tenido la suerte que no te han parado el paquete en aduanas. el axe cuesta al cambio unos 1800 euros en usa, y aqui en europa 2700 euros. pero a esos 1800 euros le has de sumar los gastos de correos mas los gastos de dua mas el 2.5% de aranceles y a la suma de todo eso le aplicas el 21% de iva. con lo que se queda en unos 2300 euros,
aun lo tienes 400 euros mas barato pero ten en cuenta que si lo compras en usa solo tienes un año de garantia y si tienes algun problema tienes que asumir tu los gastos de mandarlo mas los de vuelta y el tiempo de espera que supongo sera largo, sin embargo aqui en europa tienes 3 años de garantia ( es mas casi te diria que aunque pasen mas de 3 años tambien te lo repararian sin coste). por ello hay que valorar si vale la pena comprarlo en usa, desde mi punto de vista el ahorro no es tanto
Subir
josepotote
#4397 por josepotote el 12/10/2019
Si también tienes razón.pero yo compre un Messa Boogie entonces el Triaxis y es más me vino en una esquina abollado y lo devolví y me mandaron otro nuevo y sin gasto alguno y era en la época que aquí en España que eran las pesetas. Y el cacharro jamás se me estropeó es más hace un año o poco más se lo vendí a un forero y por ahí está funcionando todavía.esos aparatos para lo caros que son no deberían joderse nunca.esa es mi opinión.
Subir
josemimanza
#4398 por josemimanza el 12/10/2019
Haciendo cuentas, teniendo el axe fx 2 desde hace años y cero problemas, opino que si merece la pena comprar el Axe fx 3 en USA y asumir riesgos, hablando de la cantidad que te ahorras y como referencia que tengo 3 amigos con axe fx y a ninguno le ha dado ningún tipo de problema (no deja de ser mi opinión).
Subir
josepotote
#4399 por josepotote el 12/10/2019
Efectivamente yo el mío también es de casta 100% Americano traído de USA y cero problemas..no tienen por que dar problemas ya que antes de salir de fábrica los prueban.o esl debería ser .
Subir
keemarcello
#4400 por keemarcello el 13/10/2019
Hola, tengo una pregunta para los expertos, a ver si podéis ayudarme.
Tengo el axe fx 2 desde hace unos 4 años, y ahora he comprado un Marshall DSL20CR.
El problema es que al tirar un cable desde la salida principal del axe hacia el fx loop Return del ampli, suena un ruido verdaderamente asqueroso, como podéis comprobar en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=IjBN6VXTHwY

¿Alguien sabe a que se debe y cómo se puede solucionar? Me han comentado que hay algunos amplis que en el fx loop tienen una opción para subir o bajar los niveles del loop, pero mi ampli no tiene esa opción. También me han dicho los de G66 que compre un cable Humbuster, que al parecer reduce ese ruido, pero no lo elimina. ¿Cómo conectáis vuesto axe fx al ampli sin que haga ruido?
Subir
vyansal
#4401 por vyansal el 13/10/2019
Si estás usando un preset completo con previo, efectos y pantallas el ruido es normal porque sumas en cadena el previo del axe al del ampli. Si quieres usar un previo del axe y amplificarte pir el marshall simplemente conecta la salida del axe al retorno del lazo de efectos y así usarás sólo la etapa de potencia del marshall.

Además en el axe, desconectaría el cabinet (si no estarás usando dos cabinets en serie, el del axe y el del marshall).
Subir
keemarcello
#4402 por keemarcello el 13/10/2019
#4401 Muchas gracias por tan pronta respuesta. La verdad es que he probado de todo. He desconectado el poweramp y el cab en el axe. El preamp no se como qiutarlo, pues en el botón Global, solo aparece el poweramp y el cab, no encuentro la manera de quitar el preamp. De todos modos, lo que quiero es poner los 4 cables para tener mas control sobre todo, y no hay problema con entradas y salidas, ya que me he dado cuenta de que solamente es la salida principal del axe la que hace ese ruido, bueno, o esa salida o la enrtada del loop del ampli
Subir
vyansal
#4403 por vyansal el 13/10/2019
#4402 no me había dado cuenta que ya estabas haciendo la conexión directa al return del loop; pensaba que estabas usando el send y el return.
Subir
saxocaster
#4404 por saxocaster el 14/10/2019
Hola compis, necesito de vuestra experiencia para esta sencilla pregunta
¿Headrush FRFR-112 o Laney lfr-112?

Tengo que actualizar mi equipo para los directos y no se por cual decidirme. Mire estas dos opciones por que son las que se mueven en el rango que puedo pagar. Ahora mismo Friedman, Atomic y tal se me van de precio.

Tengo que decir que por estetica me gusta el Laney, además de que puedo apoyar la caja mágica sobre él, en cambio con los de formato tipo monitor el axe nunca se donde meterlo y acaba en el suelo, en su rack, pero en el suelo...lo que no se si el Laney con 200W me cundirá, el headrush son 1000W con pico de 2000W

necesito de vuestra sabiduría, oh hermanos de las 6 cuerdas, este pobre guitarrista está más perdido que Nick Jonas en los ACM awards

Gracias desde ya!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo