Comunidad Fractal Axe Fx

risingjul
#4369 por risingjul el 20/09/2019
#4368 En g66 la han retirado, incluso los imanes... Hace unos meses liquidaron últimas unidades de fx2 xl+...

Borrón y cuenta nueva...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
porpedir...
#4370 por porpedir... el 23/09/2019
Buenas noticias para los usuarios de Ax8, Cliff está preparando nuevo firmware:
I'm working on Ares 2.00 for the AX-8. It's difficult though since the processor isn't as powerful and I'm having difficulty getting the new algorithms to run in the allotted time. I've also been sick all week and only have enough strength to work a couple hours a day.
https://forum.fractalaudio.com/threads/ax8-firmware-version-10-01.142660/page-15#post-1832879
Subir
risingjul
#4371 por risingjul el 23/09/2019
#4370 Oleeee!!!!!!!! Esperemos que lo consiga....

Una ultima actualizacion y asi retocar de nuevo todos los presets habituales y funcionales, jejejejejeje Viva el GAS!!!!!
Subir
elloco
#4372 por elloco el 23/09/2019
Una actuialización del AX8 a Ares 2 sería la repera. Nunca he sentido tanta dinámica como con el firm. Ares 1.30 y ahora el 2 en e axe FXII,
Ya quisieran muchos amplis
Subir
keemarcello
#4373 por keemarcello el 29/09/2019
leches 365 paginas y no había encontrado este hilo del axe. ¿Qué tal muchachos, como están ustedes???
Yo tengo el axe MKII desde hace unos años, y es el día de hoy que sigo sin cogerle el punto. Yo solamente tengo mis guitarras (Una Larrivee RS-2 CM y una Larrivee RS-4cm) ambas de los años 80 y cargadas con SD JB y SD59,
Mis guitarras, el axe conectado a 2 monitores de estudio y mi pc. No tengo nada mas. La cuestión es que veo videos en YouTube y todos y digo TODOS suenan de lujo, pero por mas que trasteo durante años y yo no consigo que suene ni la mitad de bien que en esos videos. Descargo preset que no suenan ni parecido. Como solamente toco en casa no puedo poner el volumen a tope, por supuesto, así que no se cual será la causa de que no me agrade el axe. Está bien por todo lo que tiene, pero si no consigo sacar un sonido decente……
Estoy pensando en pillar un Marshall valvular, uno pequeño (El Marshall DSL1 + un 1x12, o un Marshall DSL20), y meterle el axe por los 4 cables de los que tanto he oído hablar.
Pero he visto un hilo hablando de etapas de potencia valvulares y se me ha ido la olla. Para tener solo unas guitarras, el axe y monitores de estudio, ¿Me aconsejáis comprar una etapa de potencia? ¿Se podrá poner a los monitores activos (Adam A7X), o se quemará todo? ¿Quizá un FRRF de esos sería mejor?
Sería mejor una etapa en caso de poderse, o un ampli enganchado al axe?
Y siempre hablando de volumen casero, sin molestar a los vecinos, que me salen con cuchillos.
Subir
gopafer
#4374 por gopafer el 29/09/2019
Yo toco en casa con unos krk y suena de lujo...yo tampoco me lío con muchos parámetros y tal...una disto...un ampli...reverb...delay y cab...està claro q hay otros equipos como la Helix q es màs fácil sacar sonidos màs ràpidamente...
Claro q es todo relativo...pero yo q no tengo mucha idea de manejarlo saco unos sonidos tremendos ( fx2 Mark).
Subir
josemimanza
#4375 por josemimanza el 29/09/2019
keemarcello escribió:
Mis guitarras, el axe conectado a 2 monitores de estudio y mi pc
keemarcello escribió:
y yo no consigo que suene ni la mitad
Yo me imagino que no te agrada el sonido por falta de cuerpo, a mi me pasaba estaba acostumbrado a tocar con altavoces de 12" y ponerlo a sonar en unos monitores de ordenador no es lo mismo, deja los de 7 sonar junto con unos de 12" al lado (todo en conjunto), veras el cuerpo que coje tu guitarra.
Subir
1
vyansal
#4376 por vyansal el 29/09/2019
#4373 yo lo conecto directo a una mesa de mezclas analógica y de la mesa a monitores. El Axe Fx Ultra directo sin eq analógica me suena muy opaco, pero por mesa lo ecualizo y suena a disco.
Subir
gopafer
#4377 por gopafer el 29/09/2019
josemimanza escribió:
Yo me imagino que no te agrada el sonido por falta de cuerpo, a mi me pasaba estaba acostumbrado a tocar con altavoces de 12" y ponerlo a sonar en unos monitores de ordenador no es lo mismo, deja los de 7 sonar junto con unos de 12" al lado (todo en conjunto), veras el cuerpo que coje tu guitarra.


Yo te doy la razón...estuve un tiempo tocando así...y puff...se notaba...pero para una casa...
Subir
josemimanza
#4378 por josemimanza el 29/09/2019
gopafer escribió:
pero para una casa...
¿quien no ha tocado con line6 u otro ampli de 12" en una casa? yo vivo en un piso y toco con 12" más los monitores Yamaha HS8, todo depende de como lo amplifique o el volumen que le des, yo se que los vecinos me escuchan aunque toque con un volumen prudencial, porque yo escucho cuando le suena el tlf de su casa, así que ellos me escuchan cuando toco con la guitarra acustica o la electrica.
Subir
gopafer
#4379 por gopafer el 29/09/2019
Yo lo digo pq si con dos monitores ya tiene problemas con los vecinos con un cono de 12 aparte de esos monitores.
Yo le comento mi opinión para q también la tenga en cuenta, ni màs ni menos.
Subir
Santi
#4380 por Santi el 29/09/2019
Yo tengo un ampli de 1w - 0,1 w con cono de 12 y ya molesto a los vecinos en el piso. Mi ax8 con unos monitores de 8 no subo el volumen a mas de la mtad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo