Comunidad Fractal Axe Fx

Victor
#4345 por Victor el 16/09/2019
Aquí dejo el manual del AXE FX III en español, con imágenes mejoradas, iguales que el manual original en ingles, mucho mejor que el que se descarga en G66, se corrigió el indice también.

Saludos.

https://drive.google.com/file/d/1GZRZgKZg22YCNYfErZCdkAx2buycZo6j/view?usp=sharing
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
himangon
#4346 por himangon el 16/09/2019
gracias
Subir
meto
#4347 por meto el 16/09/2019
Ei molaaaaaa

Muchas gracias
Subir
Raul Cabezali
#4348 por Raul Cabezali el 17/09/2019
#4345 ¿Por qué es mucho mejor?
Subir
gallagher
#4349 por gallagher el 17/09/2019
Sacado del manual.

Cambiar los niveles de entrada NO afecta a lo que oyes, ya que las entradas están compensadas.Esto significa que a medida que bajes los controles para optimizar la relación señal-ruido que entra en los coversores, la salida de los conversores se ajustará de modo inverso, de forma que “lo que oyes” (y lo que llega al procesador de la señal) siempre queda igual.


Esto que quiere decir exactamente ¿Que da igual lo que subas o bajes el input, siempre va a llegar la misma señal a los procesadores? a no ser que la señal sea muy pobre o clipee demasiado claro...
Subir
gallagher
#4350 por gallagher el 17/09/2019
gallagher escribió:
Sacado del manual.
Del manual del Axe Fx 2. Aclaro por que se esta hablando recientemente del manual del 3.
Subir
meto
#4351 por meto el 17/09/2019
Buenas
Alguien sabe si es posible que con la pedalera fc12 del axe fx iii cuando aprietas el botón de Tuner puedas afinar peeeero que no suene ?
Vaya que afines sin salIr por la PA

Saludoa
Subir
risingjul
#4352 por risingjul el 18/09/2019
#4351 Buenas compañero, no tengo el Axe 3, pero en el 2, Ultra y standard funciona ajustando en el propio afinador... Es decir, pulsa en tuner, ya sea en la pedalera o con algun boton de acceso en el panel del axe, y tiene que tener una pestaña de setup/config, y ahi podras cambiar el rango de afinacion 440/442/etc etc y configurar si quieres que se mutee o suene...

Pruebalo, que no creo que sea muy distinto....

Un saludo
Subir
1
meto
#4353 por meto el 18/09/2019
#4352

Perfecto lo provaré
Muchas gracias
Subir
porpedir...
#4354 por porpedir... el 18/09/2019
gallagher escribió:
Sacado del manual.

Cambiar los niveles de entrada NO afecta a lo que oyes, ya que las entradas están compensadas.Esto significa que a medida que bajes los controles para optimizar la relación señal-ruido que entra en los coversores, la salida de los conversores se ajustará de modo inverso, de forma que “lo que oyes” (y lo que llega al procesador de la señal) siempre queda igual.


Esto que quiere decir exactamente ¿Que da igual lo que subas o bajes el input, siempre va a llegar la misma señal a los procesadores? a no ser que la señal sea muy pobre o clipee demasiado claro...


Exacto, el output del conversor va a compensar lo que ve el input (dentro de un cierto rango) para mantener una respuesta constante. Lo deseable es tener el input level lo más alto posible sin clipear. Para conseguir esto ajústalo de manera que cuando tocas los pasajes más fuertes los leds de input toquen el rojo pero sólo ocasionalmente. El rojo salta cuando estás a 6 db de clipear, o sea que aunque haya algún pico el conversor lo va a manejar sin problema. Si el rojo está siempre encendido es hora de bajar un poquito. Recuerden que hablo de los leds de input, no de output que eso es otro cantar.

Yo uso humbuckers y tenía el nivel del instrument input por defecto (creo que era al 50% o así).
Hay gente que usa siempre singles y lo sube, pero si alternas entre singles y humbuckers lo mejor es dejarlo como está ya que ir cambiando el nivel cada vez que cambias de guitarra o de pastilla es un poco coñazo.

Hay un parámetro muy interesante que además puedes ajustar por preset: la impedancia de entrada (input impedance). Se encuentra en la puerta de ruido (input gate) aunque no forma parte de ella.
El jack de instrumento físico del Axe tiene un circuito analógico que se puede ajustar, este sí que provoca un cambio en la respuesta de frecuencia tal como hacían los pedales chupatono antiguos, te pego del manual:

El parámetro de impedancia de entrada o INPUT IMP aparece en la página junto con los parámetros de la puerta de ruido, pero no es parte de ésta. En lugar de ello, lo que hace es cambiar la circuitería analógica real del jack de entrada INSTR para modificar la forma en la que el Axe-Fx II interactúa con tu guitarra. Esta función recrea el modo en el que algunos efectos clásicos (como el Vibe) “cargan” las pastillas de la guitarra, ocasionando un cambio en la respuesta de frecuencia. El Axe-Fx II recrea este efecto conmutando diversas resistencias (reales) y un condensador dentro y fuera del camino de la señal. En el modo Auto, la impedancia se ajusta automáticamente basándose en el primer efecto activo que la entrada “ve”.
Normalmente lo dejarás en AUTO, pero también puedes seleccionar de forma manual cualquiera de los valores a continuación. Este ajuste se guarda con el preset.
 1MΩ+ Condensador
 230kΩ
 230kΩ + Condensador
 90kΩ
 90kΩ + Condensador
 70kΩ
 70kΩ + Condensador
 32kΩ
 32kΩ + Condensador
 22kΩ
 22kΩ + Condensador
Subir
2
woke
#4355 por woke el 18/09/2019
Una pregunta absurda, cuándo habláis de clipear a qué os referís? Tengo intención de comprarme el axe 3, y estoy leyendo y viendo cosas sin parar. Saludos
Subir
Xaverius Textor
#4356 por Xaverius Textor el 18/09/2019
#4345 ¡¡Ostras!! Genial aporte, muchísimas gracias, me lo voy a descargar ahora mismo.

Por cierto... ¿no os pasa que a más que toqueteáis el Axe más os encanta lo que es capaz de dar de sí?
Yo desde que di el salto al III no dejo de enredar con el y se me van las horas muertas embobado con todo lo que es capaz el cacharrito... :meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo