Comunidad Fractal Axe Fx

Xaverius Textor
#4465 por Xaverius Textor el 24/10/2019
#4459 ¿Es cosa mía o últimamente hay demasiadas actualizaciones? Me da la sensación de que se les ha ido de las manos :meparto: :meparto:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kurzleader
#4466 por Kurzleader el 24/10/2019
#4463 lo que te digo, el cabrón de Cliff sabe dar donde duele :smokie:
Subir
elloco
#4467 por elloco el 24/10/2019
La actualización de Ares para el axe II ha sido un pasote. Ha ganado en dinámica pues ajustar el ampli para que responda como quieras y es muchísimo mas fácil sacar sonido...
Cliff siempre hace esto, saca un anticipo de por donde van a ir los tiros con sus nuevos productos, lo cual es genial, pero genera un GAS del copón...
Subir
Miguel76
#4468 por Miguel76 el 24/10/2019
Mario escribió:
enial Miguel, por curiosidad, ¿puedes hacer un resumen de los ajustes que has tenido que hacer para que empiece a sonar? Más o menos lo he ido siguiendo, pero seguramente a otros compañeros les puede ser de utilidad tenerlo de un vistazo.


Bueno voy a intentar resumir, todo lo que pongo es lo que yo tenia mal, pretendia usar la misma configuración en monitores de casa y PA, por lo que no funcioba bien con pantalla 1x12 FR a modo de ampli:

1) Lo primero, si vas a salir por una pantalla en mono, hay que ponerlo en mono en la cofiguración I/O, L+R SUM.
2) Volumenes, la recomendación es Austin Buddy, compañeros y alguno del foro fractal. Volumen de axe por debajo de la mitad (33%) pantalla por encima de la mitad de su capacidad, todo lo que puedas o te dejen tus compis de ensayo. La Laney tiene mucho volumen la tengo mas o menos a las 2 en punto.
3) Ecualización. Hay unos ajustes generales de ecualización, un ampli de guitarra no cubre todo el rango de frecuencias. Recortamos al maximo en ajustes globales los agudos y los graves. Es decir frecuencias de 31 a 0 y la de 16K a 0 tambien. Minuto 9:52 del video que os adjunto.
4) Presets levels, ajustados todos sobre -10db mediante conexión usb utilizando tarjeta de sonido, lo que se busca aqui es no hacer "clip". Y tener un nivel de volumen similar entre presets y escenas. Para los solos o partes cañeras puedes incluos meterle +2 o 3db.
5) Ahora me faltaria poder medir la salida XLR y la umbalanced 1, para poder ajustar bien el volumen de la pantalla a partir de una salida del AXE de -10db, no es lo mismo la salida de los presets que lo que sale por estas salidas analogicas que se ajusta con el potenciometro "1", siempre estoy hablando de un FX2 XL.

Finalmente y muy recomendable para usar con pantalla a modo de amp que es lo que se hace con grupos en ensayos o pequeños bolos, el video es con una AX8 pero aplicable ial x2 o el III:

Subir
Miguel76
#4469 por Miguel76 el 24/10/2019
Miguel76 escribió:
2) Volumenes, la recomendación es Austin Buddy, compañeros y alguno del foro fractal. Volumen de axe por debajo de la mitad (33%) pantalla por encima de la mitad de su capacidad, todo lo que puedas o te dejen tus compis de ensayo. La Laney tiene mucho volumen la tengo mas o menos a las 2 en punto.


No me deja editar, pero lo correcto seria sobre el 50-40%, según Austin Buddy en su readme (11:45 en horas).

No entiendo porque este post me deja editarlo y el anterior no, ¿?
Subir
elloco
#4470 por elloco el 24/10/2019
Estoy de acuerdo con todo menos con lo de poner el output del axe al 30-40 %.
Yo uso el ax8 con una etapa a válvulas estéreo y dos conos 1*12 con electrovoice.


Los mejores resultados los obtengo con la etapa a la mitad ( son dos canales de 100 w) y la salida del axe entre el 50 y el 70 %. Tengo comprobado que nunca llego a los 0 dBs. Poniéndolo al 70 llego a -5 ó -6 dBs en los sonidos mas fuertes. Que nunca clipee ni el axe ni la tarjeta con la que lo mido.

El headroom de la epta es alto , no satura y mas de la mitad resulta ensordecedor. Pero este setup pesa demasiado para transportarlo a bolos sin pipa y sin mucho cash.


Para bolos uso los mismos presets con un headrush FRFR de 8 pulgadas y va muy bien. No cambio nada, solo ajusto el headrusk al 80 % y subo el AX8 hasta que tengo sonido suficiente sin que me clipee el monitor.

Por supuesto las salidas capadas en graves y agudos, como bien comentas , y, si al caso, retoco un poco la eq de salida para adecuarme a la sala-
Subir
risingjul
#4471 por risingjul el 24/10/2019
#4470 Que etapa usas compañero?? Para los Electro voice...
Subir
Kurzleader
#4472 por Kurzleader el 24/10/2019
elloco escribió:
la salida del axe entre el 50 y el 70 %

Yo tambien he usado siempre esos margenes con el axe standard tanto con etapa como por línea, ahora llevo varios años que solo lo uso por línea y en esos margenes no me llega a clipar nunca teniendo el canal de mi tarjeta a 0 dbs, siempre que tenga bien ajustados mis presets y no clipen de por sí, of course.
Subir
josepotote
#4473 por josepotote el 24/10/2019
Yo también les escribi y para mi opinión son unos jetas por que lo del iva se pasan un huevo y parte del otro son 700 pavos de iva.lo que no entiendo pk no lo venden de USA a ESPAÑA.Solo lo venden a Canada.es una full pk estos se aprovechan pk son los únicos distribuidores ni te dejan pagarlo a plazos como en cualquier tienda.etc etc
Subir
himangon
#4474 por himangon el 24/10/2019
El iva no lo fija la empresa,lo fija el Gobierno, es un impuesto que va para ellos
Subir
Mario
#4475 por Mario el 25/10/2019
Gracias a todos por compartir vuestras configuraciones. Me resulta llamativo el tema de las diferencias por ajustar los volúmenes del Axe y las etapas (si no son de válvulas, claro) quitando lo de evitar clipeos, porque siempre había entendido que con estos aparatos digitales el volumen de salida no debería afectar al sonido. De todas formas, mañana probaré varios de vuestros consejos en el local :)
Subir
Miguel76
#4476 por Miguel76 el 25/10/2019
elloco escribió:
Estoy de acuerdo con todo menos con lo de poner el output del axe al 30-40 %.
Yo uso el ax8 con una etapa a válvulas estéreo y dos conos 1*12 con electrovoice.


Edite al 40-50% el volumen del axe out 1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo