Comunidad Fractal Axe Fx

risingjul
#4441 por risingjul el 22/10/2019
#4440 Un axe, hablando friamente no deja de ser como un PC, con un emulador cargado de amplis... tiene una especia de placa base, mircoprocesador y pantalla, etc etc... Asi que a veces algo falla o da un problema cuando cargas firmaware nuevo etc.. lo normal de la informatica... Nunca habia comprado un axe nuevo, todos los demas que tenido han sido usados, asi que esperaba un mejor trato... como quien se compra un mercedes,bmw,audi, que lo llevas al concesionario oficial y te tratan con respeto... no te hacen esperar demasiado, te invitan a un cafe, etc etc... cosa que no esperas de una pedlaera mooer de 200€, pero gastandote 1600€ que pague por una de los primeras unidades... esparaba otra cosa la verdad...

Tienen la exclusiva y se aprovechan demasiado... es como privatizar entidades , si solo hay una mensajeria en toda españa, puede poner los precios que quiera, el que la necesite tendrá que pagar... y esta es su filosofia...

Asi que cuanto menos trato, mejor..... y aunq nunca lo harán, ya que ha crecido FRactal y ha cambiado muschas cosas, como sacar mas productos frecuentemente, podria replantearse esa excluvia en europa... que europa es muy grande y debe haber mas cabida para dar un mejor servicio.....

Aun asi, esto ya lo comente por aqui hace 3 veranos aprox ,cuando sucedio ... el tiempo pasa rapido y se crea el olvido, ademas de nuevos usuarios....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danthrax
#4442 por danthrax el 22/10/2019
Pues no lo sabía, y eso que me gusta estar al tanto de lo que se mueve en Fractal aunque ahora no tenga nada de ellos, porque para mí es la referencia en cuanto a simulaciones se refiere, pero con estas mamonadas creo que la cagan y bien cagada porque la competencia viene dando zapatilla, así que para que espabilen.

Cuando empezaron cada cliente era una joya, trato mas personal, escuchando a la gente, que también tiene mucho mérito para ayudarles a mejorar, ahora que ya son una macro empresa lider, pues ya sólo somos númeritos y eso no me gusta.

Además a ver quién tiene cojones a sonar como suena mi Triaxis o mi Exef!!! El Petrucci y Metallica todavía les tienen y nunca dejarán de ser buenos trastos, pero somos tan viciosos que queremos y nos creemos (me incluyo el primero!!), que con éstos vamos a ser mejores guitarristas...y noooooooooooooooooop, estamos equivocados.

Gracias tío
Subir
1
Xaverius Textor
#4443 por Xaverius Textor el 22/10/2019
#4439 Menudo putadón el tuyo... francamente... :brindis:
Subir
Miguel76
#4444 por Miguel76 el 22/10/2019
danthrax escribió:
Creo que lo subí aquí hace tiempo pero os lo vuelvo a poner por si os sirve de ayuda y que opineis a ver cómo os suena en vuestros equipos, esto lo grabé con el Ax8 con una LP (que vendí...pobre de mi...) y una SG, está todo hecho a través de los AKG, grabado y mezclado con esos auriculares.


Eso suena de puta madre, pero no estamos hablando de sonar a través de auriculares, monitores de estudio, grabar y mezclar. Estamos hablando de la configuración "amp in the room" a través de una pantalla FR tipo atomic, redsound, laney, yamaha, headrush o la que sea. Tampoco estamos hablando a traves de PA, por lo menos en mi caso.

Seria la configuración para tocar con este tipo de pantallas para tocar en bolos pequeños o ensayos con la banda, y que suene como un ampli.

Por cierto si sonabas así.................................como se te ocurre venderla!!!

La configuración de bolo pequeño o ensayo.
Subir
danthrax
#4445 por danthrax el 22/10/2019
#4444 Lo subí para aquellos que buscan una solución para tocar en casa y que no nos es posible meter la matraca con una pantalla o unos monitores de estudio a toda caña, en mi caso cuando tuve el Standard toqué en real con mi grupo con pantalla 4x12 Marshall y después tuve una 2x12 con Beymas con las IRs cargadas en el Axe, vamos que al final iba con todo simulado, amplis, pantallas... y estaba la mar de contento con ambas configuraciones, pero claro, quién toca con eso en una casa?

Por eso imagino que con el Axe II o el III será mas fácil sacar un sonido muy bueno en real, me refiero los que tenéis grupo, ya que las generaciones siguientes de los Axes son como más fáciles de sacar sonido.

La cosa de subirlo y compartirlo es que siempre me queda la duda de saber cómo suena lo que grabo utilizando los auriculares como única fuente de referencia y saber cómo suena en otros equipos, aunque suelo escuchar lo que grabo en el coche o en mi equipo de casa después de grabado.

Desde mi humilde punto de vista y pensando en hacer sonar estos trastos en una vivienda normal, con vecinos a los que se puede llegar a molestar un montón, lo mejor para disfrutar del cacharro es con auriculares o con monitores de estudio no a mucho volumen.

Siempre he dicho que en una vivienda normal, ni amplis de válvulas ni grandes monitores porque el volumen al que nos gustaría tocar es directamente proporcional al tamaño del cuchillo del vecino...
Subir
2
Miguel76
#4446 por Miguel76 el 22/10/2019
risingjul escribió:
como quien se compra un mercedes,bmw,audi, que lo llevas al concesionario oficial y te tratan con respeto... no te hacen esperar demasiado, te invitan a un cafe, etc etc...


Te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo contigo, pero la analogía con respecto a la de los coches de alta gama no puede ser mas desacertada. Eso me paso a mi con mi último coche creia que por tener algo mas exclusivo el trato iba a ser mas exclusivo...............error, esperas de 40 minutos para recepcionar y otros 40 para recoger, facturones en las revisiones (era de esperar), y a los 81.000Kms se me rompe la cerradura del maletero y pienso..........eso entra en garantia, no ha pasado los 4 años de la extensión que pague a parte. Zasca limite 80.000Kms y por 1000Kms no me cambiaron una reparación de 100€ despues de haberme dejado un pastizal en revisiones en casi 4 años.

Que quiero deciros con esto, que al final a todos lo que les importa es la pasta, si se te rompe o te esperas o te compras otro o te buscas la vida, porque su problema es ver como hacen billetes y no el servicio postventa. Los servicios postventa y de calidad en las empresas tristemente son un gasto que hay que maquillar.

Cuanto mas caro peor trato, ¿o en que restaurantes os piden a la reserva que paguéis 100€ por adelantado?? En el bar de debajo de tu casa no.

Cuanto mejor es el producto y mas cotizado es pues mas ensanchados nos ponemos. Yo creo que fui de los primeros en recibir en su momento el ultra despues de meses de espera, me llego con una cajita de bombones y una nota de disculpa, ademas de tenerme muy al tanto durante todo el proceso. casi después de 10 años se han hecho grandes, dudo que ahora manden la caja de bombones y te den muchas explicaciones de listas de espera y demás.

Lo tienen todo vendido y a precio de Rolex, no tienen competencia son los mejores y lo saben. Esto es extensible tristemente a todos los sectores, aunque hay gente que no deprecia el servicio postventa. Lo que reclama el compañero de un equipo de sustitución seguramente hace 8 años ni lo habrían pensado ahora............ya son grandes.
Subir
1
danthrax
#4447 por danthrax el 22/10/2019
Miguel76 escribió:
Por cierto si sonabas así.................................como se te ocurre venderla!!!


No te contesté, pues la vendí porque pasé una mala racha y no quería que se devaluara mas con la salida del FM3, no sé si volveré a pillarme otro trasto porque ahora con lo que tengo estoy tocando mas y cacharreando menos, aunque reconozco que echo de menos el Ax8 un montónazo porque sonaba de cojones y por mas trastos que salgan no veo mucho margen de mejora y lo digo porque sigo teniendo cacharros de válvulas y los he comparado mil veces.

Lo que dices de los coches es completamente cierto, a veces la exclusividad se sigue pagando y somos tan pardillos que lo pagamos pensando que nos van a tratar mejor y eso cada vez se ve que no es así, y hablo de distintos ámbitos de la vida.

Hay que consumir de todo, ya sean coches, guitarras, telares para guitarras...y nunca estaremos felices con lo que tenemos...una analogía muy válida es la del paisano que está con una tía de caerse de culo de buena que con el tiempo siempre va a mirar a otras...va en los genes del ser humano, siempre tenemos que seguir anhelando mas y mas.

En el tema que nos ocupa, a mi si me ha hecho mejor guitarrista...bueno si que creo que he mejorado y es porque con los trastos estos sigo tocando la guitarra puramente por hobby porque suenan muy bien y eso me hace seguir tocando.

Y qué cojones que somos unos viciosos y como las mujeres se me dan fatal...pues a comprar trastos guitarriles!!! :)
Subir
1
risingjul
#4448 por risingjul el 22/10/2019
#4446 He tenido un coche Audi hasta hace un par de años y si lo llevaba al taller oficial me recepcionaban con café mientras esperaba... al recogerlo menlo entregaban recién limpiado por fuera... detalles de una casa por encima en precios de las demás...

Compré el Ax8 en 2016, y también me incluyeron una caja de bombones... y una carta de agradecimiento... en mi caso no tuve que esperar , lo tenían es stock... eso será su forma de actuar, pero atención al cliente cuando tienes un problema, no es profesional ni acorde a la calidad de sus productos y precios...

Pero ya os digo, es G66... Fractal usa funciona mucho mejor.... y ellos mismos me daban la razón... no entendían el comportamiento de G66...

Supongo que tendrán un acuerdo por X tiempo y habrá que aguantarse...

Mi opinión vale de poco... peor lo repetiré hasta la saciedad a quien me pregunte... G66 no te da un soporte profesional de Fractal... como sinte lo da cualquier tienda local o web... en cualquier otra marca...

Y Raül cabezali, que anda también por este foro, no me ayudo nada.. de hecho ante mi insistencia dejo de contestarme directamente, y tuve que insistir una y otra vez.. es un mero traductor y su trato es menos profesional aún que el de los propios g66....
Subir
2
Miguel76
#4449 por Miguel76 el 22/10/2019
Seguimos para NOTA, otro empujoncito please:

Creo que estoy en el camino para hacerlo sonar bien, cometía dos errores con la pantalla fr, el primero poner el AXE al máximo en salida y jugar con el volumen de la pantalla, la cual estaba super recortada. Así tenia la pantalla baja y la salida del axe a tope.

Otro error es que lo tenia configurado en sterero para salir en mono, la configuración acertada es L+R SUM

Para terminar de afinar la cosa, el problema ahora viene en que tengo que ajustar mis presets a un mismo volumen de salida de unos -10db, eso se puede hacer con tarjeta. Los tengo ajustados así con usb usando el axe como tarjeta, pero por usb da igual lo que subas o bajes el pote de salida del axe que da la misma señal de linea.

Con el usb puedes dejar los volúmenes mas o menos equilibrados de los presets.. Metiendo unos +3db a la parte de solos.

Pero el problema es que la linea de salida no balanceada por la que me suelo conectar a la pantalla no la puedo medir, quiero medir esos -10db a que recorrido del pote del axe corresponden mas o menos para así trabajar con el volumen optimo de pantalla. No se si me explico.................

Me haría falta otra tarjeta porque mi vieja emu no es compatible ya con windows 10. Necesito una tarjeta que me mida la señal de salida en db del axe, o a lo mejor son gilipolleces mías. ¿¿Me recomendáis una tarjeta barata solo para esto para conectarla con el Audition y ver la señal que da?? Quizás esta teoría mía sea una gilipollez pero por lo que he leído tiene su lógica.

Seria la ostia que el propio axe te pudiera medir la salida analógica, pero creo que no se puede hacer.

Gracias-
Subir
danthrax
#4450 por danthrax el 22/10/2019
#4448 Pues alguna vez le he visto contestar por aquí y creo que debería tener en cuenta estas cosas, porque por mucho Fractal que sea Fractal y yo he dicho muchas veces que lo prefiero a otras marcas, me parece una gran cagada no atender como deben a sus clientes, ya que sus trastos valen una pasta y al igual que tienen muchas ventajas, un mal servicio postventa es un gran inconveniente porque todos esperamos que los aparatos que compramos funcionen, pero... y si no lo hacen al cabo del tiempo incluso fuera de garantía?

Risingul!!! mi Triaxis se mea en tus Axes!!!!! :) Sabes que es broma, le tengo en venta pero no me apetece nada de nada venderle, a veces menos...es mas, aunque echo de menos los otros 270 amplis que trae el puto Axe!!!
Subir
1
risingjul
#4451 por risingjul el 22/10/2019
#4450 sin duda el triaxis es un gran cacharro... tu ve el primero hace muchos años en un viaje a Barcelona me lo traje... allá por 2002.... y hace 4/5 años tuve otro, pero nunca le he dedicado mucho tiempo... prefiero Axe jejejejeje

Sigo con el Ax8 y encantado...
Ahora en directo para pubs y tal de invierno llevo un mooer ge200...

Y tengo una mfc-101 en casa esperando un XL+... pero los venden muy caros jajajajaja

A pesar del mal servicio de g66, me gusta mucho Axe y aunq estoy pensando pillar un Kemper, en vez del XL+... por todo el tiempo dedicado y conocimientos, creo que me sale más rentable seguir con Fractal... jajajaja

Hace poco he pillado un bafle Matrix q12 activo y es lo mejor que he escuchado nunca.. mejor que el Red sound que ya me parece bastante bueno, pero falseanun poco los graves, el Matrix es perfecto...tanto que como no encuentro una segunda unidad, me estoy fabricando una yo mismo... he conseguido la etapa Matrix gm50 y el mismo bafle... etc etc...

Es un vicio... y como tengo bolos todos los findes, entre semana disfrutó sacando sonidos.... y nunca acabo, siempre mejora pero no tiene fin...
Subir
Kurzleader
#4452 por Kurzleader el 23/10/2019
danthrax escribió:
el volumen al que nos gustaría tocar es directamente proporcional al tamaño del cuchillo del vecino...


danthrax escribió:
Hay que consumir de todo, ya sean coches, guitarras, telares para guitarras...y nunca estaremos felices con lo que tenemos...una analogía muy válida es la del paisano que está con una tía de caerse de culo de buena que con el tiempo siempre va a mirar a otras...va en los genes del ser humano, siempre tenemos que seguir anhelando mas y mas.


Sabias parlabra, grandre Danthrax!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo