Comunidad Fractal Axe Fx

Miguel76
#4453 por Miguel76 el 23/10/2019
Miguel76 escribió:
Seguimos para NOTA, otro empujoncito please:

Creo que estoy en el camino para hacerlo sonar bien, cometía dos errores con la pantalla fr, el primero poner el AXE al máximo en salida y jugar con el volumen de la pantalla, la cual estaba super recortada. Así tenia la pantalla baja y la salida del axe a tope.

Otro error es que lo tenia configurado en sterero para salir en mono, la configuración acertada es L+R SUM

Para terminar de afinar la cosa, el problema ahora viene en que tengo que ajustar mis presets a un mismo volumen de salida de unos -10db, eso se puede hacer con tarjeta. Los tengo ajustados así con usb usando el axe como tarjeta, pero por usb da igual lo que subas o bajes el pote de salida del axe que da la misma señal de linea.

Con el usb puedes dejar los volúmenes mas o menos equilibrados de los presets.. Metiendo unos +3db a la parte de solos.

Pero el problema es que la linea de salida no balanceada por la que me suelo conectar a la pantalla no la puedo medir, quiero medir esos -10db a que recorrido del pote del axe corresponden mas o menos para así trabajar con el volumen optimo de pantalla. No se si me explico.................

Me haría falta otra tarjeta porque mi vieja emu no es compatible ya con windows 10. Necesito una tarjeta que me mida la señal de salida en db del axe, o a lo mejor son gilipolleces mías. ¿¿Me recomendáis una tarjeta barata solo para esto para conectarla con el Audition y ver la señal que da?? Quizás esta teoría mía sea una gilipollez pero por lo que he leído tiene su lógica.

Seria la ostia que el propio axe te pudiera medir la salida analógica, pero creo que no se puede hacer.

Gracias-


No quiero ser pesado pero alguno me puede ayudar con esto de la tarjeta?
Subir
awizurbay
#4454 por awizurbay el 23/10/2019
Hola ¡¡
Voy a poner en venta mi pedal Mission G66 custom, pero no tengo muy claro cual de los tres que hay en la pagina es ...
Lo he utilizado cuatro veces y esta como nuevo, no ha salido de casa, con su velcro abajo y todo, por si hay alguien interesado ¡¡¡
Pero tengo que aclararme cual es, que no lo recuerdo porque lleva parado mas de un año y medio. y no tengo referencia para saber si es el EP1, EP1-SPL, ..
A ver si me podeis echa una mano, y si hay alguien interesado lo pongo en anuncio, cuando sepa cual es.
Consultas por privado por favor y adjunto fotos ..
Subir
Xaverius Textor
#4455 por Xaverius Textor el 23/10/2019
#4454 Pues fíjate que yo estoy interesado en pillarme uno... :rolleyes:

Llevo toda la vida usando el Dunlop 535Q ya que desde el primer día tuve muy claro que quería un wah que pudiera modelar a mi gusto... en más de 15 años he cambiado de equipos, racks, cabezales, pedales, varios Axe-FX y tal y la única pieza inamovible ha sido el wah, a día de hoy sigo usando el mismo modelo pero en una versión cromada que me regaló mi chica...

Hace poco estuve trasteando con el bloque de wah en el Axe-Edit a raíz de que un colega me pasó los parámetros para configurarlo como el de Jerry Cantrell y claro... me dio por probar mis ajustes en el bloque con un resultado sonoro bastante satisfactorio (probándolo de manera cutre) y desde entonces me está rondando la cabeza la idea de hacerme con un pedal de expresión para usar con el Axe y la FC-12 y "jubilar" mi viejo Dunlop.

Tengo claro que quiero un Mission Engineering, principalmente porque la estética es similar al Cry Baby, que personalmente me encanta por lo robusto que es y por el tacto que tiene ese pedal, algo importante es que tenga switch para que según pise active o desactive el efecto y que se pueda conectar directamente a la FC-12.

Por lo que he leído, visto y tal, en teoría el modelo que me convendría pillar es el SP-1 pero que alguien me corrija si me equivoco...
Subir
Kurzleader
#4456 por Kurzleader el 23/10/2019
Esto ya es el recopetín, no si al final voy a tener que trincarme un FM3 ya verás tu... (con el chiquitín me apaño) :L:

Alguien escribió:
Firmware 10 is now available for download! This free update includes our new FASPICE XD technology for the best power amp modeling we've ever created, plus new amp models, tuner options, and more. Getting this new version is easy. Just launch Fractal-Bot, select the Axe-Fx III, and you will be automatically prompted to update. If you are not prompted, please install the latest version of Fractal-Bot: http://www.fractalaudio.com/fractal-bot

Let us know what you think!


Imagen no disponible
Subir
Santi
#4457 por Santi el 24/10/2019
Desde luego por tiempo para ir ahorrando para el fm3 no será..
Subir
Kurzleader
#4458 por Kurzleader el 24/10/2019
#4457 y a que se nos pase el GAS también :meparto: :meparto:
Subir
himangon
#4459 por himangon el 24/10/2019
Ya vamos por el firmware 10.2
Subir
Miguel76
#4460 por Miguel76 el 24/10/2019
Ayer probe mis nuevas configuraciones de axe fx II, pantalla Laney LFR , mis presets y los de Austin Buddy a volumen de Ensayo y con grupo. La verdad es que la sensación es bastante buena, ya empiezo a encontrar el SONIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ya empiezo a sonar a amp real y no a pantalla, con un atomic CLR tienes que ser ya la crema. Pero bueno creo que aun tengo que afinar mi relación volumen pantalla/salida del axe, pero estoy en camino.
Subir
1
risingjul
#4461 por risingjul el 24/10/2019
#4460 Genial... En FRactal afecta hasta el mas minimo cambio, es muy delicado en ese sentido, pero tambien es bastante facil hacerlo sonar casi por cualquier sitio, con cuatro ajustes rapido... Me alegro de que te haya servido las recomendaciones...

A seguir disfrutandolo!!!!!
Subir
Mario
#4462 por Mario el 24/10/2019
#4460

Genial Miguel, por curiosidad, ¿puedes hacer un resumen de los ajustes que has tenido que hacer para que empiece a sonar? Más o menos lo he ido siguiendo, pero seguramente a otros compañeros les puede ser de utilidad tenerlo de un vistazo.
Subir
porpedir...
#4463 por porpedir... el 24/10/2019
Kurzleader escribió:
No si al final voy a tener que trincarme un FM3 ya verás tu...

Yo diría que Cliff te ha leido la mente, mira:
https://forum.fractalaudio.com/threads/faspice-xd.155011/#post-1844237
Subir
fran_mirall
#4464 por fran_mirall el 24/10/2019
Buenas! Hace poco me he hecho con un fx2 y lo estoy domando... Las sensaciones son muy buenas, pero todavía tengo que meterle más horas para sacarle chispas al aparato. La cuestión es que estoy atascado en lo siguiente... Me gustaría poder utilizar los efectos del Axe para mezclar voces, cajas, bombos etc... Como procesador de efectos únicamente. O sea utilizar el Axe en vez de plugins. He buscado en este foro y por la red y no me aclaro, la verdad. Alguien lo ha hecho?, Alguien me lo podría explicar de una manera sencilla?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo