Comunidad Fractal Axe Fx

Luke
#4573 por Luke el 24/11/2019
keemarcello escribió:
Hola, ¿Alguien podría explicarme como conectar el axe a una tarjeta Scarlett 8i6, por spdif? me estoy volviendo loco sin conseguir nada.
Veamos, he conectado desde el axe spdif OUT al spidf IN de la tarjeta, y el otro cable al contrario.
He conectado la guitarra al axe, por supuesto.
En el axe he puesto en I/O Spdif Aes select, en spdif.
Hasta ahí creo que todo bien.
Tengo los monitores de estudio conectados a la tarjeta.
Ahora bien, puedo escuchar música sin problema, al tener el reloj interno conectado a 44.1 Hz, pero cuando quito el reloj (En la tarjeta) y pongo spdif, se pone en rojo y se desincroniza.
¿Alguien sabe como se conecta adecuadamente?



estas haciendo todo mal

solo se usa un cable Spdif OUT a IN
en el axe no tienes que moverle nada
tienes que sincronizar a 48.1Hz tu tarjeta de audio
en tu DAW tienes que poner un projecto a 48 Hz y ve probando los inputs a ver cual tu suena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
racasot
#4574 por racasot el 26/11/2019
Buenas, soy nuevo por aqui. Me han dejado un axe fx II con la mfc - 101.
He metido horas intentando hacerme con ello y no consigo hacerlo funcionar en el modo song.
He hecho unos presets y los he guardado. Si los cargo con el axe no hay problema, me suenan bien. Pero si me pongo en el modo song, me hago una escena y cargo los sonidos es cuando empiezan los problemas. Al pisar el pulsador donde los tengo asignados el sonido se escucha durante un segundo el preset correcto y acto seguido se cambia por otro sonido distinto. He buscado por internet, me he bajado el manual y me he navegado todos los menus intentando dasr con el problema, pero no se de donde viene.
Ni la pedalera ni el axe están actualizados, pero hasta ahora lo han estado usando sin problemas. Tiene canciones caregadas con distintos presets y esos si van bien.
He intentado bajarme el editos para hacer una copia de seguridad y actualizar todo, pero los editores que he podido descargar no son compatible con la version de los aparatos.
Lo he intentado tambien guardando los presets desde la pestaña de presets y desde la de efectos, por si eso influye ya que no se si será lo mismo, pero no soluciono nada.
Subir
racasot
#4575 por racasot el 26/11/2019
Por lo que veo en la pantalla de axe cuando cargo el preset se me cambia solo el ampli, me pasa en todos los prests que he hecho, siempre se cambia solo al mismo modelo de ampli. No se el motivo.
Subir
Miguel76
#4576 por Miguel76 el 28/11/2019
Buenas compañeros, eso que lleva el guitarrista de sting es una AX8?? Lo usa con un ampli que me tiene desconcertado.

Lo lleva en toda la gira y suena de cojones.

Me contesto yo solo, es Dominic Miller, el de Pretenders y Phil Collins.

[urlhttps://twitter.com/dominicmiller1/status/903003592424030214][/url]

Efectivamente es una AX8, pero parece que no usa las emulaciones y solo como multiefectos a un Mesa Boogie.
Subir
Luke
#4577 por Luke el 28/11/2019
#4576

puede ser que sea el FX8 y lo uso como efectos con su amp
Subir
Miguel76
#4578 por Miguel76 el 28/11/2019
Luke escribió:
puede ser que sea el FX8 y lo uso como efectos con su amp
No es el AX8, confirmado.
Subir
Luke
#4579 por Luke el 28/11/2019
#4578

entonces el amp solo lo esta usando para el vocalista y el esta usando el AX8 directo a P.A,
Julio Iglesias le gusta tener 2 amps en vivo pero su guitarrista usa el AX8 directo a P.A
Subir
Miguel76
#4580 por Miguel76 el 29/11/2019
Luke escribió:
entonces el amp solo lo esta usando para el vocalista y el esta usando el AX8 directo a P.A,
Julio Iglesias le gusta tener 2 amps en vivo pero su guitarrista usa el AX8 directo a P.A


No creo porque lo tiene microfoneado, pero podria ser, o una solución hibrida dependiendo del tema.
Subir
danthrax
#4581 por danthrax el 29/11/2019
#4579

Creo que subí por aquí el setup del guitarra de Julito Iglesias, así de memoria comentaba que va con el Ax8 pero que lleva un Roland JC 120 para que Julio escuche en el escenario, todo ecualizado pasado de agudos porque Julito debe de estar algo sorderas (ayssss tanto Death Metal!!!), pero para fuera salía con el Ax8.
Subir
porpedir...
#4582 por porpedir... el 29/11/2019
A mi me parece que el guitarrista de Sting está usando el ax8 sólo para efectos.
Ah el guitarrista de Julio Iglesias es Camilo Velandia, está en el foro Fractal yanqui y es un tio de lo más normal, aquí puedes ver una descripción de su rig y si vas a su web tiene presets gratuitos:
https://forum.fractalaudio.com/threads/touring-preset-breakdown.149316/
danthrax escribió:
Lleva un Roland JC 120

Exacto, de hecho necesita dos para escuchar en estéreo
Subir
1
danthrax
#4583 por danthrax el 29/11/2019
Gracias, se me había olvidado el nombre, fue en el foro yanki donde supe de él, es un tipo muy majete además de que toca de cojones.
Subir
caesarcgds
#4584 por caesarcgds el 04/12/2019
Hola Axeros,alguien controla el Axe Fx III con la Warringer?????...Es posible configurarla para que los pedales de Bank pasen presets en lugar de subir y bajar Bancos????...Me gustaría también poder acceder a las Escenas.Ahora mismo está configurada para subir y bajar Bancos con los dos pedales correspondientes,la fila de abajo para cambiar de presets y la de arriba para activar/desactivar efectos,como hago para que me actúe sobre las escenas????

Otra cuestión,en el manual pone que la pedalera MCF-101 no funciona con el Axe III,sin embargo,he visto un vídeo con ella controlándolo,alguien sabe algo????

Gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo