Comunidad Fractal Axe Fx

Bonawassa
#4561 por Bonawassa el 10/11/2019
Hombre alguien tiene que haber por allí, aunque sea en santander
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
keemarcello
#4562 por keemarcello el 10/11/2019
ya, la cuestión es encontrarle
Subir
keemarcello
#4563 por keemarcello el 10/11/2019
¿Mejora el sonido metiéndolo por spidf, que por Jack?
Subir
asaberkien
#4564 por asaberkien el 11/11/2019
En los bloques de cab,tienes microfonos activados? Porque yo los presets que probé que llevaban mics en las cabs,sonaban a chicharra pura...
Subir
keemarcello
#4565 por keemarcello el 12/11/2019
No, en los IR que he comprado no pongo microfono, ya que esos ya estan microfoneados. Suelo poner micro en los que vienen de stock
Subir
risingjul
#4566 por risingjul el 12/11/2019
#4555 Buenas compañero.. yo llevo usando sistemas frfr desde hace muchos años... empecé con bafles automaplificados tipo PA, y con marcas economicas, el resultado fue bastante regulero... despues cambie por mejores marcas... y de estas me quedo con Ev, Qsc, HK... son de las mejores con diferencia...
Despues de un tiempo no sentia el efecto amplificador, y me di cuenta de que lo que estaba usando realmente eran monitores de escenario, por lo que mi equipo sonaba como lo que recibo en una sala por monitores, etc etc, lo cual no es malo, solo que si buscas una respuesta tipo amplificador, no te la va a dar...

Al tiempo empecé con etapas y bafles FRFR... probé la art sla 2 (que no me gustó es demasiado brillante e hifi), rocktron velocity 100 y 300 (son muy buenas para el precio que tienen, aunq no son de excesiva calidad... y la 100 se queda corta para ensayos) tambien probé valvulares, mesa boogie 50/50 90/90, brunetti, etc etc y el colorido no me gustó demasiado...
Todo esto acompañado de bafles FRFR, Eminence beta LTA (creo que era ese nombre, que peca en graves) Beyma 12ga50 (el peor de todos, peca en agudos horribles), celestion fx200 (tiene su particularidad, no es my bueno, pero cumple bastante bien y mucho mejor que los anteriores) Evm12L (este es la joya de la corona, sobre todo para distorsiones, en limpio cuesta sacarle brillo y presencia y tambien imprime caracter personal, por lo que no es FRFR) y hace menos de un mes he encontrado uno de lso que mas me gustan un celestion TF1225CX, que es el que usan en matrix... Si buscas FRFR este es sin duda el mejor... todo suena bien por ahi....
De esta etapa solo conservo como amplificador diario de trabajo un peavey bandit 112 USA, de los 80/90 esos que venian con una linea celeste en la franja de botones, que un tecnico amigo modificó para aumentar el techo limpio y que no saturara al abrirle, y lo he tenido un tiempo con el beyma instalado, dando gran resultado, mucho mejor que la art sla, etc etc y ahora lo tengo con el eminence beta lta dando mayor sensacion de ampli, por pecar en graves, da mejor cuerpo... (creo que el eminence es beta lta o un nomre muy parecido, no recuerdo bien de memoria)

Continuo y despues me centro en Matrix y ese altavoz celestion...

Despues de estos sistemas de etapas, bafles y miles de combinaciones, me pasé a los sistemas especificos de emuladores,esos que rondan o superan los 1000€, entre ellos el Friedman Asm-12, que para los yankees es una joya y yo lo vendí en dos dias, todo lo que puedo decir de ese bafle es malo... Pesado, voluminoso, estridente, es como un bafle de Ev o Hk, osea un monitor de escenario normal, de buena calidad eso si, pero nada tiene que ver con un amplificador ni te dara esa sensacion... tambien compré y sigo conservando un Redsound, que recomendé por aqui hace tiempo, y es genial... eso si, tampoco es FRFR, peca algo en graves, asi que no te sirve para crear sonidos si quieres mandar la misma señal a PA, tiene su caracter propio.... Aun asi, me gusta mucho y lo uso como ampli de directo en varias ocasiones... conociendo su pecado, es facil adaptarse y solucionarlo gracias a las multples salidas y opciones de eq independientes que ofrece Fractal...

Y, este verano conseguí un Matrix Q12A, tenia mucha curiosidad la verdad... La gente hablaba muy bien de el, asi que me aventuré como premio al trabajo de todo el verano..

Para mi he de decir que no he tenido un ampli mejor en toda mi vida... Suena perfecto, matiza todos los detalles, no enguarra el sonido, es puro, definido, con cuerpo....me he quedado muy sorprendido de su sonido y potencia.... y cuanto mas le abres, mejor suena.... no lo he psado de la mitad aun porque truena...
Me ha gustado tanto que llevo desde el verano buscando el foros una segunda unidad y parece que es imposible... Solo vendian uno en g66 como b-stock o demo stock, pero pedian 900€...una burrada... Asi que empecé a investigar un poco y desarme mi MAtrix y me he creado una igual por mi mismo, con la ayuda de un gran amigo tecnico electronico...
Hemos clonado el mueble, en una carpinteria, he comprado el mismo altavoz celestion TF1225CX, y por ebay consegui una etapa matrix GM50, todo eso acompañado de un crossover y algunos detalles mas que traia en su interior... Y a dia de hoy (quien sabe en un futuro) no he probado nada mejor....
Suenan bien hasta muchisimos presets de foreros que tenia descargados.... Todo muy equilirado, autentico FRFR, cuerpo, presencia... potencia...manejabilidad, ya que es my pequeño y pesa poco...
Para mi es lo mejor... deo aclarar tambien que me gusta usar el mismo sonido para PA que para mi monitor, lo cual es muy comodo para no andar retocando eq en alguno de ellos...
Asi que MAtrix, a pesar de ser muy caro, es lo mejor que he probado....

Ayer mismo pille por el foro una etapa marshall 20/20 para usarla con una pantalla pasiva de 2x12 con un EV y el celestion TF1225CX, a ver que resultado da... pero de eso ya hablaré en un par de semanas....

Espero que sirva esta info, para todos los compañeros...

Un saludo
Subir
6
elloco
#4567 por elloco el 12/11/2019
Yo creo que mas que equipo es cuestión de ajustar y quitar lo que no sirva
Con beymas y una carvin TS100 suena de vicio
Con VHT y lo Electro Voice suena orgásmica
Con monitores FRFR suena brutal
Todo es adecuar la eq general y algún parámetro mas y ,sobretodo, ser consciente de por donde se está sonando
Subir
1
risingjul
#4568 por risingjul el 12/11/2019
#4567 Claro, todo es ajustable, y puedes sonar bien casi por cualquier sitio... pero por mi experiencia, como siempre llevo la salida principal a PA, comparando esa salida por los distintos sistemas que he mencionado, siempre ha cambiado sustancialmente... Por eso desde que he descubierto Matrix, estoy encantado....

Si solo vas a sonar con tu ampli o sistema y no vas a meterlo por pa ni nada, pues te vale practicamente cualquiera...

Muy tentadora tu VHT!!!!! Lastima no poder gastar tanto en tantos cacharros!!!!!
Subir
Bonawassa
#4569 por Bonawassa el 12/11/2019
Muy buena explicacion colega, se ve que has probado con distintos elementos y que tienes ya cierta experiencia, eso es al final lo que vale. Yo imagino que si los de fractal te aconsejan matrix por algo sera. Yo lo que es prefiero ir a lo seguro aunque tenga que gastar algo mas de pasta y quedar contento con la compra.
Subir
keemarcello
#4570 por keemarcello el 19/11/2019
Hola, ¿Alguien podría explicarme como conectar el axe a una tarjeta Scarlett 8i6, por spdif? me estoy volviendo loco sin conseguir nada.
Veamos, he conectado desde el axe spdif OUT al spidf IN de la tarjeta, y el otro cable al contrario.
He conectado la guitarra al axe, por supuesto.
En el axe he puesto en I/O Spdif Aes select, en spdif.
Hasta ahí creo que todo bien.
Tengo los monitores de estudio conectados a la tarjeta.
Ahora bien, puedo escuchar música sin problema, al tener el reloj interno conectado a 44.1 Hz, pero cuando quito el reloj (En la tarjeta) y pongo spdif, se pone en rojo y se desincroniza.
¿Alguien sabe como se conecta adecuadamente?
Subir
Kurzleader
#4571 por Kurzleader el 21/11/2019
Imagen no disponible
Subir
mikekiller
#4572 por mikekiller el 24/11/2019
Hola
¿Me podéis informar si al Axe 2 se le puede meter un reproductor mp3 con un backing track y escuchar por los cascos la pista de acompañamiento a la vez que la guitarra, sin necesidad de tarjetas de sonido ni ordenadores?

Sí es afirmativo cómo hay que hacerlo???
Gracias a quien decida ayudarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo