Comunidad Fractal Axe Fx

Micky Vega mod
#4681 por Micky Vega el 21/02/2020
#4579 Ostras, ahora que sacas ese tema: no sé si alguien de este hilo se pilló la caja de carga de Fractal, para saber qué tal le ha ido.

Nosotros aquí en la oficina tenemos la de Two Notes (la antigua, la Reload para reamps) pero es por curiosidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
porpedir...
#4682 por porpedir... el 21/02/2020
Ey Micky, creo que hablas de mi ( #4679 ), yo no la he probado, pero me consta que es de las pocas realmente respetuosas con la curva de impedancia que esperamos de un altavoz de guitarra (creo que la Shur también es buena), son equipos caros pero es que también hay cajas caras que son un engaño, te dejo aquí un post de 2013 que leí el otro dia y que me gustó, también hay un gráfico muy ilustrativo que sirve para hacernos ver que la curva de un altavoz de guitarra es muy característica y especial:
http://jvmforum.com/phpBB3/viewtopic.php?t=7200&start=15#p76845

Más cositas para leer a quien le guste el tema:
https://forum.fractalaudio.com/threads/real-mesa-dual-rectifier-vs-axe-fx-iii-and-input-impedance-woes.143963/page-2#post-1704088
https://wiki.fractalaudio.com/wiki/index.php?title=X-Load_load_box
Subir
slashsc79
#4683 por slashsc79 el 21/02/2020
Hola, nuevo en esto, se pueden conseguir los mismos sonidos del axe fx en el axe fx iii?
Subir
Luke
#4684 por Luke el 21/02/2020
#4683

el axe 3 para mi sus amps suenan un poco mejor,
Subir
Rigelorionis
#4685 por Rigelorionis el 25/02/2020
Hola a todos, estoy pensando en comprar un Fx3.

¿Alguien cerca de Badajoz (incluyo Sevilla, Huelva, Cáceres, etc) para probar y escuchar como suena?

La inversión es grande y nunca probé uno similar, si creéis que con el Fx2 o Ax8 puedo hacerme una idea, decidme y me acerco a probarlo.

Muchas gracias.
Subir
meto
#4686 por meto el 25/02/2020
#4685 Pues la verdad es que si que puedes hacerte a la idea porque esos dos que has dicho ya suenan de la ostia !
Y con el FX3 puedes hacer más cosas.
Yo tengo el FX3 y el Kemper y disfruto más con el AXE, aunque si que te diré que si no eres de esos de "toquetear" mucho en ese caso te pilles el Kemper que es más Plug'n'play

Saludos
Subir
1
Rigelorionis
#4687 por Rigelorionis el 25/02/2020
Según he podido ver Fx3 tiene mejores efectos (es lo que busco), no sé qué opinas de esto, Meto.
No me importa trastear , si es para llegar a conseguir el sonido que esté buscando en ese momento. De hecho, el editor que tiene me parece una pasada.
Pero como dije, me gustaría probarlo antes...para ver como responde, es una de las cosas que más inquietud me provoca.
Subir
DAvid Gonzalez Fernandez
#4688 por DAvid Gonzalez Fernandez el 12/03/2020
Hola compañeros , no me enlaza el Axe edit con mi Axe FX ultra , he probado varias versiones de Axe edit y estoy usando ahora la 191 , en principio lo tengo bien conectado y veo q le llega la señal al midi out del Axe edit pero no termina de emparejar , alguno podría arrojarme algo de luz ? Estoy usando un interfaz USB a midi de los baratos de Amazon
Subir
risingjul
#4689 por risingjul el 12/03/2020
#4688 Axe edit fue diseñado para fx2, nunca funcionó del todo bien en Standard/Ultra... Así que depende del modelo de Axe que tengas, serial... Y también el ordenador o mejor dicho sistema operativo..

Es cuestión de probar, hay varias versiones del edit....

Pero aún así, con el que mejor te vaya, también dará fallos de conexión esporádicos....

Así que paciencia....
Subir
Kurzleader
#4690 por Kurzleader el 12/03/2020
#4688 La sincronización MIDI envío/retorno con el editor PC en los axes standard/ultra es un auténtico dolor de huevos, yo me olvidaría de querer usarlo como lo hacen los usuarios de Axe II-III y si consigues que te mande datos del axe al editor o a la inversa para poder hacer volcados y backups de tus presets me daría por satisfecho.
Para mi es el principal motivo de su enorme devaluación en el mercado de segunda mano, la gente le tiene una pereza enorme a pelearse con parámetros y menús dentro de un cacharro mas propio de un rack profesional de los 90 que de una interfaz en una tablet.
Subir
2
risingjul
#4691 por risingjul el 12/03/2020
He tenido 6 o 7 ultras a lo largo de estos años y el último lo vendí el pasado octubre... Y siempre lo he conseguido conectar....

Probando varias versiones y haciendo de todo... Eso sí, como he dicho, a veces te pones a editar y cuando te das cuenta no está editando en el Axe, solo en el pc y es tedioso.....

Solo es cuestión de probar las distintas versiones que hay... Debe conectar, comprobando el in out MIDI... Y además tienes que probar a cambiar de presets y que efectivamente cambia en el Axe....

Es.cuestion de paciencia o editar directamente con el Axe, botón a botón...

El edit solo mola para cargar presets, irs y hacerte una buena librería de efectos....
Todo lo demás se puede hacer con el propio aparato
Subir
Manto Negro
#4692 por Manto Negro el 16/03/2020
amigos tengo un fxII y un controlador mfc101 y al cambiar de un preset a otro hay un retardo como puedo solucionar eso ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo