Comunidad Fractal Axe Fx

Corolla
#4693 por Corolla el 16/03/2020
#4688
Hola. Seguramente sea el cable..... No hay logica pero por lo visto hay unos que si funcionan otros no....
Yo finalmente opte por utilizar dos cables MIDI... Eso sí es necesario que tú interfaz o tarjeta de sonido tenga puertos in/out, de esta forma no he tenido ningún problema.
Suerte y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asaberkien
#4694 por asaberkien el 17/03/2020
Creo que el retardo lo tiene igual,ya que si giras la rueda para cambiar de preset sin pedaleras ni nah,se nota retraso y me parece acojonante,porque yo tengo un digitech 2120 que no tiene nada de retraso,pero nada!! Incluso tiene una función para que la cola de los delays sigan sonando cuando cambias de preset,y estamos hablando de un aparato bastante antiguo,eso si....con un etapon a válvulas suena a gloria bendita!!
Subir
pacman
#4695 por pacman el 30/03/2020
Hola.
Me llamo Paco y tengo un Axe FX3 hace un par de meses. Magnífico aparato.
He comprado una pedalera Roland FC-300 y estoy un poco frustrado. Creo que entiendo el concepto básico del midi, pero me parece un auténtico infierno programar todo esto.
Solo he conseguido subir y bajar presets (solo del 0 al 127) con los pedales CTL1 y CTL2 en modo standard, o sea, casi nada.
De momento me conformaría con subir y bajar presets, elegir escenas y controlar los pedales de expresión.
Alguien que controle el tema me podría echar un cable?
Muchas gracias!
Subir
smmola
#4696 por smmola el 01/04/2020
Buenas... saludos a todos, me uno con un FRACTAL AX8!!! a ver si me entero de algo, ja.ja.ja soy un paquete.
Subir
oscar multero
#4697 por oscar multero el 03/04/2020
Buenas compis

Tras un tiempo en barbecho musical y, habiendo vendido mi axe standard, mañana me llega mi FXII recién comprado a un compi genial del foro, así que deseando poner mis dedazos encima jeje. Por lo que leo mejora bastante al standard que tuve, por lo cual si ese ya me alucinó con este me voy a correr encima directamente.

Saludos!
Subir
oscar multero
#4698 por oscar multero el 08/04/2020
Madre mía qué locura de cacharro! lo que más me ha sorprendido es que ahora es plug and play! no he trasteado con el ni diez minutos y ya tengo unos cuantos presets majos. El Friedman es simplemente sublime, de hecho ahora mismo con ese sonido lo toco casi todo jeje, vale cada euro que cuesta.
Subir
Vexeta
#4699 por Vexeta el 09/04/2020
Buenaas. Tengo un Ultra comprado aqui en el foro hace un tiempo.

Ha estado expuesto a humedad, polvo y todo lo que se os ocurra pero dentro de su flightcase. Los potes de input y output crujen y supongo que con un limpiacontactos bastará pero lo que me mosquea es la rueda. Al usarla se vuelve loca y solo soy capaz de moverla hacia la derecha, aunque la mueva a la izquierda.

¿Os ha pasado a alguno? ¿Será un problema típico de pote como los crujidos?


Un saludo
Subir
risingjul
#4700 por risingjul el 09/04/2020
#4699 Buenas compañero, ambos son problemas muy habituales en los Standard/Ultra, al ser mas antiguos...

Los potes de volumen, in/out con un limpia contactos deberia mejorar bastante o eliminarse, eso si, yo le daría tanto por dentro como por fuera....

Y la rueda global de presets, pues tambien con el tiempo deja de ser fina y lo habitual es que gires un poco a la derecha y no haga nada o te salt 3 presets... si a la izquierda a penas hace nada estara ya bastante deteriorada...
Puedes probar con limpia contactos, aunq creo que eso lo tienes mas dificil...

Puedes cambiar con pedalera midi, cualquiera te vale y si estas en casa, si lo conectas al Axe edit de las primeras versiones, tambien podras cambiar de preset....

Pruebalo y nos cuentas....
Subir
Vexeta
#4701 por Vexeta el 09/04/2020
#4700 Estoooo.......axe edit? Jejejej

Le echaré un ojo tambièn. Lo he usado bastante para curro pero soy un novato todavía.

Muchas gracias compañero!
Subir
risingjul
#4702 por risingjul el 09/04/2020
#4701 Axe edit, es la aplicacion de pc/mac para el Axe, en las primeras versiones del standard/ultra solo hay un par de versiones que salieron de prueba para el Axe fx2, en las que intentaron darle utilidad tambien al standard/ultra, pero no estaban diseñadas para ello, aunq suelen funcionar, si mal no recuerdo mal, eran la versiones por debajo del 1.0, es decir, 0.8/0.9, etc... y depende mucho tambien de tu sistema operativo....

Para mi la version 0.9 (si mal no recuerdo) era la que mejor me iba, y usandolo con cables midi del Axe a una tarjeta de sonido externa.. Con el cable usb/midi y directo al pc, me iba peor.... Con un pc con windows 10 era decente y con otro pc antiguo con XP, mucho mejor...
Subir
lordsalva
#4703 por lordsalva el 10/04/2020
Hola a todos, me uno al Hilo después de leerme unas 100 páginas a ver que se va hablando del FM3, hace tiempo que no tengo axe, pero fui uno de los primeros con un Standard, después me pase al II XL y ahora mismo estoy tocando en casa solamente y con un HeadRush Gigboard que me encanta, en su día cuando salió el 3 me autocensure ver videos y demos porque en seguida percibí que sonaba superior, pero el precio me parece prohibitivo para tocar en casa...

Ahora que sale el FM3 estoy gaseado aunque me tira para atrás volver a estar constantemente con actualizaciones y probando amps más tiempo que tocando.... (La HeadRush es lo más fácil de programar que he tenido nunca, pero el sonido del axe3.... Mmmmm.....

Pues en esas estamos, se sabe algo del FM3 para Europa?
En USA sé que están entregando ya las primeras unidades y esta semana están saliendo ya videos por YouTube.
Subir
Vexeta
#4704 por Vexeta el 12/04/2020
Hola gente. He estado trasteando con los controladores para wah y whammy y el pedal de expresion (roland EV-5) que tengo no cubre el rango completo.

¿Hay alguna forma de ajustar el recorrido?
¿Puedo usar un Boss FV-50H de volumen como pedal de expresión? Por ahi he leido que si, pero no he conseguido nada de momento.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo