Comunidad Fractal Axe Fx

DAvid Gonzalez Fernandez
#4549 por DAvid Gonzalez Fernandez el 06/11/2019
Yo creo que tu error está en poner un bloque fx loop, lo utilizas para algo físicamente? Enchufas algo en el loop de efectos del axe ?, la salida de audio por el usb sale igual sin poner un bloque fx loop,
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DAvid Gonzalez Fernandez
#4550 por DAvid Gonzalez Fernandez el 06/11/2019
Podrías enviar una foto de tu layout? Solo ver la cadena
Subir
keemarcello
#4551 por keemarcello el 06/11/2019
mañana intentaré grabar un riff con el móvil para ver las salidas. Es un preset de fabrica.
Los demás no se, pero yo, si no pongo un bloque fx loop, no puedo grabar ni escucharme en el daw. Si no pongo el fx loop, toco y me escucho, y suena mal, y delgado y sin fuerza y sin nada, pero suena. lo malo es que si quiero poner un plugin y escuchar ese plugin, tengo que poner el fx loop, igual que para grabar. O sea FX Loop = DAW trabajando. sin fx loop, el daw no funciona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen1.jpg
Subir
keemarcello
#4552 por keemarcello el 07/11/2019
El bloque fx loop, es una tontería, eso olvidadlo, por favor. Si quiero tocar con plugins en el daw, debo poner el bloque fx loop, aunque no tenga nada conectado físicamente al axe, si no pongo el fx loop, no se oye nada a través del daw. Eso no importa, ni me molesta. Lo que me molesta es que no se oiga como debería, pues a todos vosotros os suena de muerte. Y como digo, no importa el fx loop, porque a veces lo pongo y a veces no, depende de si voy a usar plugins.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191107_105045.jpg
20191107_105101.jpg
Subir
keemarcello
#4553 por keemarcello el 08/11/2019
¿podeis explicarme paso a paso, como conectar el axe a una tarjeta scarlett 2i2? Quisiera probra si suena mejor con la tarjeta, ya que creo que puedo meterle mas ganancia, pero no se como conectarlo todo
Subir
danthrax
#4554 por danthrax el 09/11/2019
Buenas, como te dije yo poco puedo ayudarte con los parámetros avanzados porque jamás les toqué pa nada, y si has reseteado el Axe debería de estar todo correcto para un primer seteo en condiciones.

Lo que escucho de lo que has grabado no es que suene mal es que no me suena a un aparato que vale lo que vale el Axe y la muestra que has colgado no ayuda, como te han comentado los compañeros graba algo contundente y mas dinámico alternando un poco mas, por ej. pilla un riff de Metállica a medio tiempo y alterna con algo mas variado para tener una muestra mas clara, si puedes utiliza los Friedman de la última actualización, creo recordar que con los settings por defecto sonaban de escándalo.

Sobre lo que preguntas acerca de cómo conectar tu tarjeta de sonido, te digo como tenía yo lo mío conectado que es lo normal, de guitarra al Ax8 (evidentemente), y de la salida del Ax8 a la entrada de linea de mi RME así que haz lo mismo que con dos cables te sobra y deberías de sonar mejor, pero tampoco esperes milagros

Una cosa tengo clara porque lo experimenté cuando tuve mi Axe Standard, no esperes que con una tarjeta de 150 euros y un Axe de 2.000 puedas sacar el potencial del aparato, el Axe es un trasto profesional y tu tarjeta es una tarjeta normalita así que ahí pierdes un montón de calidad porque los conversores son normalitos, aunque tendrías que sonar bien para un home studio eso lo tengo claro.

En mi caso cuando cambié de tarjeta me di cuenta realmente del aparato que es el Axe y te hablo del viejo Standard, por eso tendrías que notar mucha diferencia entre grabar con esa tarjeta o grabar por USB..

Hablo de mi experiencia y puedo estar equivocado si algún compañero no está de acuerdo que me lo diga sin problema que aquí estamos todos para aprender.
Subir
1
Bonawassa
#4555 por Bonawassa el 09/11/2019
Hola a todos, una preguntita, que os parecen las etapas y pantallas matrix? Es lo mejor para el fractal o hay alguna mejor? A lo mejor una etapa a valvulas?
Subir
josemimanza
#4556 por josemimanza el 10/11/2019
Bonawassa escribió:
que os parecen las etapas y pantallas matrix? Es lo mejor para el fractal o hay alguna mejor? A lo mejor una etapa a valvulas?
Hola la Matrix no la he probado, he tenido cuatro etapas, una a transistores, la art sla y a válvulas 3 (carvin TS100, mesa boogie 20/20 y Marshall 9200) yo prefiero las etapas a válvulas por sensaciones, pero cada una tiene sus pros y sus contras, la carvin sonaba peor que la art sla (no me preguntes porque) la mesa sonaba grandiosa pero el volumen era desorbitado (indomable para mis necesidades) Marshall (la que mejor suena de las que he tenido lleva 6l6, pero hace falta una grua para moverla), todo depende de la movilidad que le des, lugar donde toques, si puedes saturar la etapa etc¿es para tocar en un piso, para llevartela de un lado a otro? por movilidad la mesa boogie 20/20 es una buena opción (algo de caracter boogie te da, pero a mi gusto no es malo) yo estoy muy agusto con la art sla, porque toco en mi habitación.
Subir
keemarcello
#4557 por keemarcello el 10/11/2019
¿Hay alguien de vosotros con un axe en Torrelavega, Santander o alrededores?
Subir
Bonawassa
#4558 por Bonawassa el 10/11/2019
Eso es keemarcello queda con alguien y que te heche una mano por dios que llevo toda la semana sufriendo que no consigues que te suene guay. Venga chavales hecharle una mano que ya os pagara una birrita, la pena es que me pilla un poco lejos sino yo tambien me animo :virtuoso:
Subir
keemarcello
#4559 por keemarcello el 10/11/2019
jajaja No hay nadie cerca... Y es que es raro el tema, y no se que pensar. he probado también con una tarjeta scarlett 2i2, parece que mejora un pelo, pero muy poco, imperceptible. Ya no se si es por la viola, los monitores de estudio... no se. Y si en 4 o 5 años que llevo con el axe, no lo he solucionado (quizá porque no sepa hacerlo), no lo haré. Haría falta alguien que sepa manejar un axe y viva cerca, porque la única opción que me queda es venderlo y probar con el kemper.
Subir
keemarcello
#4560 por keemarcello el 10/11/2019
#4549 Ya se porque dices lo del fx loop, porque tú usas tarjeta de audio externa, verdad? Pues he puesto una tarjeta scarlett 2i2, y efectivamente no es necesario el bloque fx loop, pero si vas directo del axe al pc, sin tarjeta, sí que es necesario poner el fx loop
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo