Comunidad Fractal Axe Fx

Víctor
#4417 por Víctor el 17/10/2019
Coincido con el compañero elloco en que parte de tú problema es lo denominado como sensación "amp in the room". Tú suenas a guitarra grabada y el suena a la guitarra de local de toda la vida. La presencia y la sensación no tienen nada qué ver aunque seguramente tu sonido es muchísimo mejor y más elaborado que el del otro guitarrista.

A mi me pasó, yo tocaba con una Matrix y FRFR. Al final lo vendí y la cambié por una etapa 2:90 de Mesa con una pantalla también Mesa que ya tenía de mi época de ampli valvulero.
Te garantizo que NADIE se me "come" ni me tapa... ni en ensayo ni en directo. Hay potencia y volumen para tumbar un muro. Inconveniente? pierdes parte de la magia del Axe de emular el ampli y la pantalla que te dé la gana ya que lo estás supeditando todo al color que te da la etapa de válvulas y una pantalla tradicional pero oye, yo, tan contento. Qué uso un JCM800 y no me suena a "tal como es"?, vale, te lo compro pero me suena de cojones. Lo mismo para el resto de amplis, salvo cuando usas emulaciones de Mesa... ya que como todo el "final de cadena" es Mesa, suena calcado o mejor.

Otro inconveniente es que el rig se acaba haciendo grande y pesado, pierdes ese plus de comodidad, antes iba con un cabezal y ahora voy con un rack de 6U que pesa un quintal... pero, para mi, el sonido lo es todo, para el peso ya están inventadas las ruedas y los colegas de banda para echarte una mano a levantarlo ;-)

Soy técnico de sonido y en el único entorno que he visto a dos guitarristas sonar "de cojones" con ese setup, es cuando los dos llevan lo mismo, ya sea Kemper o Axe, y los dos van con FRFR y me dan la línea para PA. Ellos se monitorizan tan ricamente a su gusto con sus pantallas y yo saco lo que me envían, Todos felices.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Miguel76
#4418 por Miguel76 el 18/10/2019
Víctor escribió:
Coincido con el compañero elloco en que parte de tú problema es lo denominado como sensación "amp in the room". Tú suenas a guitarra grabada y el suena a la guitarra de local de toda la vida. La presencia y la sensación no tienen nada qué ver aunque seguramente tu sonido es muchísimo mejor y más elaborado que el del otro guitarrista.


Muchas gracias, se ve que no soy el único. Pues creo que la solucion barata pasa por comprar un mierdi ampli con emulaciones como el de mi compi y dejarlo en el local o comprar un ampli versatil y usar el axe solo como multiefectos. Y cuando salgamos de bolo yo saldre por PA con mis presets, y dejo el axe para casa y bolos.

De todas maneras voy a darle la última oportunidad al AXE, voy a intentar redefinir mis presets partiendo de una base. Voy a comprar el "dream rig" de Austin Buddy, "Plug-in & play professionally leveled and dialed-in tones to choose from almost every amp channel modeled in the Axe-Fx XL or XL+, dialed in for live gig use!" Jajaja, habra que verlo.

Parto de que voy a seguir sonando distitnto sin la presencia que tiene un ampli de verdad, pero puede que este haciendo algo mal y quiero salsearlo.

La solución de etapa + pantalla...............buff no me convence para eso pillo un combo bueno. Son miles las opciones, para casa y estudio es cojonudo, por PA tambien, pero en local pequeño es donde lo veo que falla.

Otra cuestion, a ver si fuera este el problema los que usais pantallas FR. Yo pongo el volumen de salida al maximo del axe y el de la pantalla a poco menos de la mitad. Pudiera ser que la presencia aumentara al hacerlo al reves, pantalla al maximo y volumen del axe recortado.???
Subir
risingjul
#4419 por risingjul el 18/10/2019
#4418 Yo lo hago al reves, no suelo pasar del 3 aproximadamente de volumen en el fx2 y la etapa , al menos, en la mitad...

En realidad deberias ver como llega la señal al amesa o al equipo donde lo pongas, para que nunca llegue a 0db y ni clipee....
Subir
risingjul
#4420 por risingjul el 18/10/2019
Una pregunta, son iguales el XL y el XL+? es decir, valen los mimso presets sin usar fractool? Te vale la misma copia de seguridad del sistema, etc?

Porque con el mark 2 no valian ni presets ni copias de sistema...de un Xl+
Subir
Víctor
#4421 por Víctor el 18/10/2019
Miguel76 escribió:
Otra cuestion, a ver si fuera este el problema los que usais pantallas FR. Yo pongo el volumen de salida al maximo del axe y el de la pantalla a poco menos de la mitad. Pudiera ser que la presencia aumentara al hacerlo al reves, pantalla al maximo y volumen del axe recortado.???

Como norma general, las etapas a tope, o casi, y el volumen lo controlas desde el Axe, comprobando, como muy bien dice risingjul, que la etapa no clipee. Si tu etapa es tan cañera que no te permite tener casi recorrido con el Axe, bájala un poco, claro. Como mi etapa peta que da gusto, yo la tengo a la mitad porque si no, se hace incontrolable. Piensa que lo bueno del Axe, en este sentido, es que el sonido que envía es el mismo al 1 que al 7 es decir, no por dar más volumen del Axe suena mejor.

Saludetes.
Subir
Miguel76
#4422 por Miguel76 el 18/10/2019
Víctor escribió:
omo norma general, las etapas a tope, o casi, y el volumen lo controlas desde el Axe, comprobando, como muy bien dice risingjul, que la etapa no clipee. Si tu etapa es tan cañera que no te permite tener casi recorrido con el Axe, bájala un poco, claro. Como mi etapa peta que da gusto, yo la tengo a la mitad porque si no, se hace incontrolable. Piensa que lo bueno del Axe, en este sentido, es que el sonido que envía es el mismo al 1 que al 7 es decir, no por dar más volumen del Axe suena mejor.


Probare, pero con la PA lo hago al contrario pongo a tope el AXE y lo recorto en mesa, por eso con la pantalla FR creia que era lo mismo.
Subir
Miguel76
#4423 por Miguel76 el 18/10/2019
Miguel76 escribió:
Piensa que lo bueno del Axe, en este sentido, es que el sonido que envía es el mismo al 1 que al 7 es decir, no por dar más volumen del Axe suena mejor.


Pues con la pantalla FR no se si das mas salida, tendra mas presencia, no se si me explico, tericamente debe de sonar igual, al final es un volumen de ensayo pero gestionado de otra manera. Que lio!!!!!!!!!!!!
Subir
risingjul
#4424 por risingjul el 18/10/2019
#4422 Da igual si es mesa o FRFR, lo ideal es que mandes una señal entre -12db y 0db, que nunca sobrepase el 0db, y que con esa señal, ajustes el volumen de la etapa y el canal de la mesa o donde lo metas... Asi es como se consiguen los mejores resultados y sensacion de amplificador... sino te sonara a multiefectos...

Para mi al menos no suena igual a volumen 1 que volumen 7, tal y como yo tengo configirado lso presets, rondado los ritmicos y limpios en -7db/-5db y los solistas a -3db, como mejor me funciona es poniendo a un volumen 3 aproximadamente, en agujas del reloj marcarian las 9:30/10:00 horas... y noto su potencial... si lo bajo ya no suena igual,me suena a multiefectos digital y si lo subo, satura...
Subir
Miguel76
#4425 por Miguel76 el 18/10/2019
risingjul escribió:
ara mi al menos no suena igual a volumen 1 que volumen 7, tal y como yo tengo configirado lso presets, rondado los ritmicos y limpios en -7db/-5db y los solistas a -3db, como mejor me funciona es poniendo a un volumen 3 aproximadamente, en agujas del reloj marcarian las 9:30/10:00 horas... y noto su potencial... si lo bajo ya no suena igual,me suena a multiefectos digital y si lo subo, satura...


Pero el AXE o la Pantalla? Si es el axe apenas le das salida.
Subir
risingjul
#4426 por risingjul el 18/10/2019
#4425 Al axe... hablo de volúmenes del Axe.. la pantalla normalmente a la mitad la pongo, y si necesito más subo el volumen de pantalla.. o lo bajo, pero el Axe siempre lo dejo en la misma salida... que he comprobado en casa que está a esos decibelios...

Lo de que está bajo o no, depende de cómo configures los amplis del Axe,..

Si bajas el general de tus amplis, tendrás que subirle la salida out evidentemente.. pero sea como sea, si envías una salida de -10db tanto a mesa como a frfr, te debe dar una mejor sensación...

Compruébalo en casa... conecta la salida a una tarjeta de sonido y con cualquier programa de grabación te saldrá el vumetro con la señal recibida....

Y como ha dicho el compañero elloco, tienes que desarrollar oído para configurar sonidos en según que entorno..
en estudio puedes permitirte abusar más de efectos y procesado, para banda en directo/ensayo, para mi, debe ser más crudo... más medioso, más presente... menos efectos en mezcla... sino se embarulla y pierde señal....

Esta es mi opinión, basada en prueba-error... jejejeje

Quizás le sirva a alguien más....
Subir
1
Miguel76
#4427 por Miguel76 el 18/10/2019
risingjul escribió:
Si bajas el general de tus amplis, tendrás que subirle la salida out evidentemente.. pero sea como sea, si envías una salida de -10db tanto a mesa como a frfr, te debe dar una mejor sensación...


Pues me dejas un poco cao, yo creía que el volumen del axe el que se controla con los potenciómetros de la derecha no afectaba a la salida, potes 1 y 2 al volumen de los presets. Por lo menos con el USB estos volúmenes de salida permanecen inalterados por mucho que bajes o subas en la tarjeta de sonido a través del USB.......no tengo manera de comprobar a través de la salida de jack si es así. No obstante los presets por usb están ajustados a -10db.
Subir
risingjul
#4428 por risingjul el 18/10/2019
#4427 Esta recomendacion es de Yek, a traves del forum fractal, es un forero experto, y creador de la wikiguia... muy a tener en cuenta..
Decia que al poner el volumen del out sobre las 9/10 notaa una mejoria en la respuesta... asi que lo probé y me gustó bastante...
En mi caso al ponerlo asi, y conectado a una tarjeta de sonido a traves de la salida out 1 XLR , afecta mucho subir o bajar el volumen....ya que puedo ver en la tarjeta como al subir de las 11 (agujas del reloj) la señal en la tarjeta ya satura... Supongo que en tu caso no puedes subir ni saturar porque si lo tienes a tope estas al limite... Solo puedes atenuarla ,,,

Yo me dedico solo a tocar en directo y a veces llego a salas o eventos en los que los previos o equipos son deificientes y requieren algo mas de señal y puedo ajustarlo, o como en otros caso, me piden que baje que les llega demasiada señal...
Y el out2 siempre lo uso para un FRFR como monitor o salida in ears (en el caso de que no haya monitores en el backline o el tecnico me inspire muy poca confianza, asi puedo escucharme lo que necesite)

Y el bolo perfecto es aquel con buen tecnico y buen equipo, :

Out 1 para PA
Out 2 para FRFR a modo ampli
y ademas monitores in ears con salida de monitoreo de la mesa, para moverme por el escenario tranquilamente...
y si ademas hay sidefills donde meter mas guitarra por los laterales, es ya un bolo de gloria!!!!!
(de estos hay pocos jejejeje)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo