Comunidad Fractal Axe Fx

DiPalo
#4273 por DiPalo el 22/07/2019
juliheavy escribió:
La comparación en sonidos de ampli entre fractal y Kemper es dura, Kemper para mi gana en fidelidad en algunos apartados, aun así es una "lucha" muy igualada.
Pero en lo que no hay comparación es en los efectos, ahí fractal está varios escalones por encima de sus competidores...


Hola, tienes razón. Mi comentario está basado en ver los típicos vídeos comparativos en Youtube y hay que cogerlo todo con pinzas, depende de qué perfil use en el Kemper, de cómo ajusten el Fractal y el Kemper, de la guitarra, de la mezcla, de si se ha querido ser tendencioso en la comparación... Pido disculpas, es una apreciación mía al ver esos vídeos nada más y opinando sólo de sonidos Hi Gain.

Tanto el Kemper como el Fractal son dos buenas máquinas y está claro que Fractal es muy superior en efectos y otras prestaciones como ruteos de señal, amplificadores duales, etc. En los sonidos de amplificadores pueden o no estar las dos máquinas igualadas dependiendo de muchos factores externos más que de la calidad de cada una (lo que comentaba de las habilidades de cada uno para configurar el equipo, perfil usado y demás).

Bueno dicho esto y habiendo optado por Kemper por ahora no descarto el meterme en la lista de espera del FM3 para en un futuro quedarme con el que más me convenga xDDDD

Un saludo a todos!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
himangon
#4274 por himangon el 22/07/2019
Yo he tenido 3 Kemper tostadoras, un AXE FX II y un FX III que es el que tengo ahora y no hay color, El AXE me parece muy superior en todo aunque (siempre hay un pero)...es bastante más caro
Debo aclarar que toco siempre con backing y auriculares y grabo en Reaper.
Por suerte, hay tantos gustos como opciones y cada uno debe escoger la que más se adapte a sus preferencias o circunstancias.
Saludos
Subir
risingjul
#4275 por risingjul el 23/07/2019
Buenas conpañeros, tengo una consulta vintage...

Se pueden usar los presets del axe Ultra en el standard???

Es que he tenido varios ultras, 4 en total... y los he ido vendiendo según acababa la temporada... pero ahora me vendría guay uno para este verano al menos... pero... creo que están caros... sin embargo me han ofrecido un Standard a muy buen precio pero nunca he tenido ninguno y me gustaría aprovechar los presets!!!

Supongo que no serán compatibles, pero si alguien lo sabe??? Estaría muy agradecido...
Subir
Kurzleader
#4276 por Kurzleader el 23/07/2019
#4275 en su día cargué del ultra en mi standard
y si son compatibles, lo único que te va a ignorar los bloques que solo están disponibles en el ultra, así como algún sobresalto en la ruta de la matriz, nada que no sea unir la cadena con bloques shunt y a correr.
Subir
tetragammaton
#4277 por tetragammaton el 23/07/2019
Yo lo hice y algunos presets más complejos daban picos de dsp y otros actúan como dice el compañero. Pero si que son compatibles. Tb tengo a la venta mi standard
Subir
risingjul
#4278 por risingjul el 23/07/2019
Muchas gracias... y muy buen precio Tetragrammaton... lo tienes casi al precio que me lo dejan... y al otro compi no lo conozco.. así que lo mismo hablamos en breve...

Voy a buscar un poco más de info con las diferencias... a ver si me decido... ya que siempre he tenido Ultra y quería cargar mi último banco y así es plug and play... pero si es como me decís, con el Standard me ahorro una buena diferencia...

Kurzleader como siempre un fenómeno...

El Standard también tiene 10 irs para cargarle??
Subir
tetragammaton
#4279 por tetragammaton el 23/07/2019
Si dispones de 10 irs de usuario. Perfecto infórmate bien y me dices. Saludos
Subir
risingjul
#4280 por risingjul el 23/07/2019
Entonces los amplis y cabs son iguales en ambos aparatos? Entiendo que siempre y cuando tengan el mismo firmware 11.??

Se que el Ultra tenia el doble de capacidad o de microprocesador... pero creia que no son los mismos bloques....
Subir
Kurzleader
#4281 por Kurzleader el 23/07/2019
risingjul escribió:
Entonces los amplis y cabs son iguales en ambos aparatos? Entiendo que siempre y cuando tengan el mismo firmware 11.??


Así es, mismo amplis mismo sonido.

risingjul escribió:
Se que el Ultra tenia el doble de capacidad o de microprocesador


No, tiene un 20% más de procesador respecto al standard y efectos exclusivos como el Synth o el compresor multibanda entre otros, pero no era el doble de potente por así decirlo.
Subir
josepotote
#4282 por josepotote el 23/07/2019
Hola compañeros de esta comunidad de fractal.Vendo mi fx II xl por si le interesa a alguien. Saludos.

https://www.guitarristas.info/anuncios/axe-fx-xl-ii/829623
Subir
Crock
#4283 por Crock el 28/07/2019
Hola gente,

A ver si podeis ayudarme.

Estoy conectando el axe fx II de la salida out 1 a un monitor frfr (headrush), pues bien, sólo suena un canal del audio usb (backing tracks, el derecho o el izquierdo según use output L o R).

La toma de auriculares suena bien en estereo.

He modificado las i/o audio en OUTPUT 1 y he puesto LcopyR y LsumR y nada, no responde.
Subir
danthrax
#4284 por danthrax el 28/07/2019
A los que se os quede pequeños los 10 slots de usuario para las IRs, podéis utilizar el MixIR 2 de Red Wirez, ahí podéis mezclar las IRs que queráis utilizando vuestro DAW aplicando el volumen que mas os guste a la IR que mas queréis que domine y luego volcarlas a una IR con todas unidas, así os quedará sólo una IR por ej. con mezcla de otras 3 (o cuantos micros/IRs queráis mezclar), lo que hace que los 10 slots contengan las IRs mezcladas que necesitéis.

Yo lo tenía así en mi Standard y solía crearme mis IRs mezcla de tres micros en una pantalla, así podía tener 10 pantallas diferentes con 3 micros cada una, una barbaridad, pero en estos tiempos que corren, tener 400 slot para tanta IR parece imperativo o necesario...una pasada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo