Comunidad Fractal Axe Fx

josemimanza
#4153 por josemimanza el 05/05/2019
Hola yo no puedo responder, porque mi portatil con el cual conecto el mi Axe Fx y el Axe edit, tiene Window 7, con 4 gigas de RAM y va perfecto y mira que es viejo, con otro Window no he probado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asaberkien
#4154 por asaberkien el 06/05/2019
Que os parece?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190506-195759_1.png
Subir
asaberkien
pupi
#4156 por pupi el 08/05/2019
Hola, compañeros. Tras leer con gran entusiasmo el tutorial sobre pedaleras Midi (fantástico) de Micky Vega y consultarlo con él traslado por aquí una duda. Mi cuestión es que tengo una Mfc101 conectada a una Axe Fx2 mk2 a través de cable ethernet y programada en modo Axe para reconocer el procesador de forma directa. El caso es que adquirí hace unos meses un pedal italiano, el xt-1 de SimOne. Después de mensajearme con sus desarrolladores varias veces y de contactar con algún youtuber italiano "patrocinado" por la marca transalpina, lo único que he logrado es conectar los 3 dispositivos pero sólo consigo cambiar presets "paralelos", es decir, presionar el switch 1 de la MFC para seleccionar el Preset 1 del Axe y a su vez el Preset 1 del pedal xt-1 y así sucesivamente hasta el último preset del pedal. No logro combinar a mi antojo presets de ambos dispositivos simultáneamente con independencia de su numeración.
El pedal lo conecto al axe con cable Midi previo paso por un adaptador midi-usb.
Lo consulté en el foro oficial y también en alguno de Facebook donde seguramente se pase algún compañero de aquí, y como sigo sin hallar la solución lo comento por aquí a ver si salgo del atolladero y de paso algún otro usuario sale beneficiado. Muchas gracias
Subir
Rawi
#4157 por Rawi el 09/05/2019
Hola chicos, ya llevaba muchos meses sin aparecer. A los que tenéis AX8. Llevo mas de un año sin actualizar pq casi no he tenido descanso con los bolos. Me da "no se que" actualizar en mitad de la Gira, mi pregunta es: ¿te cambian muchos los sonidos?, a ver si voy a tener q retocar 6 o 7 preset basicos en 2 días y me da algo. No me fió mucho, ya os digo, año y medio sin actualizar lo que supongo que se chupara varias actualizaciones. No se, ¿como lo veis?
Subir
risingjul
#4158 por risingjul el 09/05/2019
#4157 Hombre, por lo que dices, te diría que si no dispones de algo de tiempo, no te arriesgues...

Yo he notado bastante mejoria, pero segun los amplis que uses tendras que retocar un poco, lo bueno es que en cada actualizacion es mas facil llegar al sonido que uno busca.
Para mi, merece mucho la pena actualizar, pero cuando tengas algo de tiempo...
Piensa, que muy probablemente esta ultima version Quantum 10, sea la ultima... Ya que nadie se pronuncia sobre una nueva desde hace mucho tiempo y ya estan metidos con el Ares... Y ares no es compatible con AX8, por potencia, microprocesador,etc...

Asi que puede ser la ultima vez que retoques presets....
Subir
1
porpedir...
#4159 por porpedir... el 09/05/2019
Yo creo que aún falta una última para el AX8, no tengo pruebas pero me da esa impresión.

Desde febrero el Axe2 se ha ido actualizando (Ares 1.00 a 1.03) y el AX8 no, esto me sugiere que el AX8 está más próximo a estar lleno que el rack, por esto mismo pienso que los de Fractal se están reservando para un final apoteósico donde le metan al AX8 todas las mejoras que puedan de una vez y rematar...ojalá!
A ver si pueden meter algo de Ares y el ampli nuevo de bajo (SV2) pero sobretodo espero que metan el skull crusher que es un ampli matadorrrr....
No ha habido confirmación de futuros updates pero tampoco una negativa, como suelen decir...cuando no hay noticias es una buena noticia
Subir
risingjul
#4160 por risingjul el 09/05/2019
#4159 según leí en el foro Yankee, se había ido uno de los programadores del Ax8 o de quantum, y por eso se había quedado colgado la actualización del Ax8, sumado a que estaban con Ares y el nuevo Fm8...

Pero esta todo el mundo mosca, ya que cliff no dice nada al respecto... y se le ha preguntado por varios medios...

Creo que si ya están en otra cosa, no le van a dedicar tiempo a un equipo obsoleto...

Aunq espero equivocarme y disfrutar de alguna actualización más...
lo compré con quantum 3 y hemos llegado a 10...
Eso si, me hubiera gustado que hubieran espaciado más las actualizaciones y si disfrutar mejor de cada una de ellas... ya que algunas no las he probado...

Nunca llueve a gusto de todos...
Subir
Rawi
#4161 por Rawi el 09/05/2019
Habláis de Ares, que es?, me quede en IR (impulsos). Me despisto unos meses y no veas 😅. Puedo hacerme una idea, pero Que es realmente?
Subir
risingjul
#4162 por risingjul el 09/05/2019
#4161 Los firmware Quantum han llegado a su fin con la versión 10, y ahora han empezado con otro firmware, el Ares... otra tecnología....
Subir
jonmi
#4163 por jonmi el 09/05/2019
Ares es el nombre del último firmware de los aparatos de Fractal. Salio con el Axe-Fx III. La primera versión tambien se puede instalar en el Fx II y la nueva pedalera FM3 tambien saldra con él.
En el AX8 no se puede instalar. Va con el firmware que se llama Quantum y su ultima versión es la 10.01.
Subir
porpedir...
#4164 por porpedir... el 09/05/2019
Ares es el modelado del Axe3, digamos que es el nuevo quantum, las últimas actualizaciones de ax8 y axe2 tienen algunas de las mejoras de Ares (pero no todas). Si te fijas los firmwares de axe2 llevaban "Quantum" en el nombre del archivo mientras los de ax8 no lo llevaban en el nombre pese a usar el modelado quantum, pero bueno al fin y al cabo son nombrecitos que les ponen por marketing o qué se yo...

risingjul escribió:
según leí en el foro Yankee, se había ido uno de los programadores del Ax8 o de quantum


Joe Rogers era el encargado de las actualizaciones de firmware de ax8 y fx8 y se marchó de Fractal, pero eso fue en noviembre de 2017, la última versión que sacó antes de marchar fue 9.02. Desde entonces hemos recibido varias actualizaciones del ax8: Admin M@ publicó 9.03 en diciembre de 2017, Michael Pickens sacó 9.04 en enero de 2018 y a partir de entonces se encargó el propio Cliff: 10.00 en agosto y 10.01 en septiembre.
Me gustaría añadir que la programación pura y dura la hace Cliff para las unidades rack, los firmwares para ax8 son una adaptación de esos códigos o sea que ese trabajo normalmente es más "fácil" (con todas las comillas del mundo). Peeero como estamos al final del desarrollo del ax8 el que prepara los firmwares tiene que decidir qué entra y qué se queda fuera, yo creo que es por esto que Cliff se ha encargado de estos últimos, son decisiones difíciles.

Sobre la insistencia de la gente por nuevos firmwares...a ver es lógico que la gente siempre quiera más, pero está claro que Fractal ha de avanzar y que ahora mismo las prioridades son Axe3 y FM3. Seguir preguntando por el Ax8 es un poco absurdo, si ha de llegar una mejora llegará, por suerte Cliff está acostumbrado a este tipo de presión de los foros/redes sociales y no creo que se harte y diga "a la mierda, así se queda".
La última declaración por parte de fractal audio sound systems ha sido este lunes, es una respuesta corporativa que no aporta nada nuevo:
https://forum.fractalaudio.com/threads/official-statement-bout-ax8-updates-needed.150263/page-2#post-1786363

La conclusión es que no se sabe, aunque mi impresión por la forma de proceder de la empresa es que alguna mejora habrá...¿cuando será eso?...no te lo sabría decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo