Ares es el modelado del Axe3, digamos que es el nuevo quantum, las últimas actualizaciones de ax8 y axe2 tienen algunas de las mejoras de Ares (pero no todas). Si te fijas los firmwares de axe2 llevaban "Quantum" en el nombre del archivo mientras los de ax8 no lo llevaban en el nombre pese a usar el modelado quantum, pero bueno al fin y al cabo son nombrecitos que les ponen por marketing o qué se yo...
risingjul escribió:
según leí en el foro Yankee, se había ido uno de los programadores del Ax8 o de quantum
Joe Rogers era el encargado de las actualizaciones de firmware de ax8 y fx8 y se marchó de Fractal, pero eso fue en noviembre de 2017, la última versión que sacó antes de marchar fue 9.02. Desde entonces hemos recibido varias actualizaciones del ax8: Admin M@ publicó 9.03 en diciembre de 2017, Michael Pickens sacó 9.04 en enero de 2018 y a partir de entonces se encargó el propio Cliff: 10.00 en agosto y 10.01 en septiembre.
Me gustaría añadir que la programación pura y dura la hace Cliff para las unidades rack, los firmwares para ax8 son una adaptación de esos códigos o sea que ese trabajo normalmente es más "fácil" (con todas las comillas del mundo). Peeero como estamos al final del desarrollo del ax8 el que prepara los firmwares tiene que decidir qué entra y qué se queda fuera, yo creo que es por esto que Cliff se ha encargado de estos últimos, son decisiones difíciles.
Sobre la insistencia de la gente por nuevos firmwares...a ver es lógico que la gente siempre quiera más, pero está claro que Fractal ha de avanzar y que ahora mismo las prioridades son Axe3 y FM3. Seguir preguntando por el Ax8 es un poco absurdo, si ha de llegar una mejora llegará, por suerte Cliff está acostumbrado a este tipo de presión de los foros/redes sociales y no creo que se harte y diga "a la mierda, así se queda".
La última declaración por parte de fractal audio sound systems ha sido este lunes, es una respuesta corporativa que no aporta nada nuevo:
https://forum.fractalaudio.com/threads/official-statement-bout-ax8-updates-needed.150263/page-2#post-1786363
La conclusión es que no se sabe, aunque mi impresión por la forma de proceder de la empresa es que alguna mejora habrá...¿cuando será eso?...no te lo sabría decir.