Comunidad Fractal Axe Fx

arnold
#4141 por arnold el 26/04/2019
#4140 Uauuu me interesa eso, tengo el ax8 y el triaxis, en principio el triaxis en venta pero creo que lo voy a quitar si puedo usarlo con el axe .
Te agradecería si explicas con más detalle como lo conectas y como se debe configurar el axe.

Por otra parte a mí la nueva versión de la ax8 no me hace mucha gracia. Si hubiesen puesto más cpu lo vería con otros ojos pero eso de tener que comprar a parte la pedalera para poder tener acceso a las escenas no lo veo nada práctico. Hace que lo compacto que es acabe siendo peor que lo que ya tenemos y por supuesto más caro .
En fin que no tengo ninguna intención de cambiar en futuro sino veo una evolución muy importante de las simulaciones y que ya doy por hecho que el ax8 lo van a dejar obsoleto.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Kurzleader
#4142 por Kurzleader el 26/04/2019
#4140 no si a mi me pasa lo mismo, le tengo tanto cariño a mis sonidos del standard que aunque entrara otro trasto en casa iba a seguirle usando, aunque lógicamente el FM3 me da un gas del copón el poder tener en una unidad de escritorio el modelado y calidad del AXE III a un precio supuestamente mas contenido (en mi caso me dan igual los switch que traiga, cuantos menos mejor, así ocupa menos).
Subir
arnold
#4143 por arnold el 26/04/2019
#4142 Evidentemente tiene sus ventajas, ahora estoy pensando que también puede ser una ventaja tener el fm3 al lado del ampli con un cableado corto y de allí a tu pedalera FC solo con un cable. No, si al final va ha ser buena idea y todo , está claro que en tu escrito ocupa poco y tiene interfaces, así que puedes grabar con usb para reamping y todo.
En fin , ya iremos viendo.
Subir
danthrax
#4144 por danthrax el 28/04/2019
#4141

Pues si te lo puedes permitir no vendas el Triaxis y tendrás un setup de la puta ostia con lo mejor de los dos mundos, eso te lo aseguro.

La forma de conectarlo es fácil, sólo tienes que buscar la forma de conexion con el método de los 4 cables (tienes mil fotos en google), y en el preset que te hagas poner un bloque loop, todo lo que haya despues de ese bloque irá despues del Triaxis, es decir Cab y Fx y todo lo que quieras poner antes pues eso, que va antes, es sencillo si ya conoces lo de los 4 cables.

El Ax8 es una pedalera con su loop como otras que lo tengan, sólo tienes que poner el Triaxis en la cadena y a disfrutar de los dos mundos, el digital y el de las valvulitas de to la vida.

En mi caso tengo una RME Babyface que es una joya con unos conversores de primera categoría y la calidad que me suena es de primera.

Al final no se qué haré ya que no tengo la suerte de tocar en directo y tengo otro previo de válvulas conectado al Ax8 con un pedal A/B y así tengo to el tinglao funcionando, pero estos pequeños vicios...no se no se...

Si tienes alguna duda mañana te mando un preset de los que uso para que lo pruebes, pero tienes que tener claro como conectar con el método de los 4 cables, si te lías intentaré hacer un esquemita o algo.
Subir
1
arnold
#4145 por arnold el 30/04/2019
#4144 uauuu pues si lo tienes bien montado con dos previos!!! . Pues el método de los 4 cables lo conozco porque lo he usado con mi ampli aunque lo suelo poner por el loop normal ( tres cables) porqué no necesito ningún efecto pre y lo noto mas natural.
En mi caso sería para grabar sin efectos ya que los efectos los pongo después de grabar .
Aunque tengo un mar de dudas:
La primera es; si no voy a grabar con efectos, con poner un loop en la primera posición de la parrilla y mandando del output 2 del axe a return triaxis y de send triaxis a return axe no sería suficiente?
En este caso , cuando pones seguido del loop el bloque Amp , como se configura para anular el previo del Amp y dejar solo la etapa?
Ufff parece que no lo tengo muy claro estoy hasta dudando si sería mejor conectar la guitarra al triaxis y del allí al axe .
En fin ese esquema me vendría genial.
Mañana intentaré hacer pruebas, encima es que estoy grabando y tengo bastante avanzado así que si esto mola mucho tendré que volver a grabar todo jeje
Subir
josemimanza
#4146 por josemimanza el 30/04/2019
Yo utizo el axe con previos a válvulas, este es uno de ellos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190426_102412.jpg
20190426_102427.jpg
Subir
georgeha2
#4147 por georgeha2 el 01/05/2019
Hola chicos,queria haceros una pregunta ,yo tengo un axe fx 2 y estoy requetecontento con el aparato y queria preguntar a alguien que haya probado tanto el axe fx 2 como la pedalera ax8 si el sonido varia mucho o es el mismo,pero alguien que haya probado o escuchado los dos.Muchisimas gracias por adelantado y saludos al foro.
Subir
risingjul
#4148 por risingjul el 01/05/2019
#4147 Yo tengo los dos... y personalmente me gusta más el fx2, además de tener más capacidad y poder combinar 2 amplis, 2 cabinets, etc... me da un tono algo más natural...

Sin embargo uso cada finde el Ax8, porque es muy práctico...

Cada uno tiene sus cosas buenas....

En cuanto a sonido, es casi idéntico, y digo casi... porque no todos los amps suenan exactamente igual.... también influye que en el fx2 tengo el firmware Ares, y en el Ax8 Quantum 10...
Algunos amplis suenan calcados pero otros tienen leve diferencias... que son subsanables añadiendo o retocando Eq...

El Ax8 es perfecto para bolos continuos... y configurando algunos amps, va de maravilla... cosas sencillas de configuración... si vienes del fx2 y te gusta usar casi todos los efectos en un mismo preset, que yo los uso como presets generales, el Ax8 te decepcionará../ ya que no tiene capacidad y tienes que crearte varios presets iguales, intercambiando efectos...

Es más laborioso, si es este tu caso...

Espero haberte ayudado!!!
Subir
1
risingjul
#4149 por risingjul el 01/05/2019
Eso si, con el Ax8 estoy explotando mucho más Los X/Y de amps y efectos; los accesos directos a escenas,etc para poder comprimir en un mismo preset el maximo de posibilidades...

Aún así, la diferencia de capacidad te limita mucho... si le cargas una buena reverb, más Amp y cab... ya te deja casi listo.../

Si no usas reverbs potentes Te da mucho más margen de espacio...
Subir
1
georgeha2
#4150 por georgeha2 el 01/05/2019
Hola compi,me has ayudado muchisimooo,ya lo tengo claro,buenisima explicación, muchísimas gracias y saludos👍
Subir
Westone
#4151 por Westone el 04/05/2019
Hola a todos, tengo un portatil con windows xp y en lugar de tenerlo parado en casa me gustaría llevarlo al local de ensayo y poderlo conectar al AXE FXII pero cuando instalo el axe edit no hay manera de que lo abra y me da error. He probado con otra version de axe edit que parece ser mas antigua pero tampoco lo abre.
Alguien sabría decirme porque?.... Supongo que es culpa del portatil pero no tengo claro por que.
Por cierto el portatil no tiene 1GB de RAM, tiene menos... igual es por eso?
Un saludo y gracias.
Subir
Westone
#4152 por Westone el 04/05/2019
Hola a todos, tengo un portatil con windows xp y en lugar de tenerlo parado en casa me gustaría llevarlo al local de ensayo y poderlo conectar al AXE FXII pero cuando instalo el axe edit no hay manera de que lo abra y me da error. He probado con otra version de axe edit que parece ser mas antigua pero tampoco lo abre.
Alguien sabría decirme porque?.... Supongo que es culpa del portatil pero no tengo claro por que.
Por cierto el portatil no tiene 1GB de RAM, tiene menos... igual es por eso?
Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo