Comunidad Fractal Axe Fx

Santi
#4021 por Santi el 11/01/2019
Pienso que es de 100k ,es el que traia el pedal.
Es un cae wah.
Los cables los tengo bien ,y ademas aproveche el switch que trae para activar desactivar el wah.
El aprendizaje tb lo hace bien .
No consigo un recorrido suave ,para parar la señal en el centro del recorrido tengo que hacerlo
Conn cuidado.
Me falta saber si es linear ,supongo que si.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danthrax
#4022 por danthrax el 12/01/2019
#3978

Tío no es por nada pero ya me gustaría estar alguna vez en desacuerdo contigo!! pero me fío de tí con los ojos cerrados!!

Feliz año a todos, todas y todes, acabo de leer 52 comentarios que tenía pendientes porque en este foro se aprende mogollón, así que intentaré aportar mi grano de arena (que no en el culo, espero!!)

Parece que van a sacar un Ax8 nuevo? joder con lo contento que estoy con el mío, pero como dice mi buen consejero Kurzleader, a veces estoy por venderle y pillarme un Standard o un Ultra porque también soy de la opinión de que con una buena IR (como ya he comentado alguna vez, he probado miles y me quedo con las Ownhammer) es importantísimo para dar vida a estos cacharros.

También sigo teniendo previos de válvulas metidos con los 4C y es verdad que me meten ruido, pero en mi caso, exactamente el mismo que si meto el previo directamente a mi Babyface, pero meto una puerta de ruido después del bloque loop y ruido 0 sin perder nada del sonido original.

También tuve un ADA mp1 que me arrepiento de vender y lo malo es que el joputa metía ruido de la ostia, es normal en ese aparato y le vendí por exceso de trastos...

La cosa es que como digo siempre, mi técnica está muy por debajo del nivel de estos trastos y para mi el AX8 es la solución definitiva por el formato, aunque una actualización en forma de meterle un pedal de exp y que valga como interface como el AXe 2 y el III serían las actualizaciones que me llamarían la atención, al menos las mas lógicas.

El tener una pantallita en colorines o tactil para mi no es importante porque llevo años editando telares de estos y no tardo nada, lo que me importa es el sonido y los dibujitos y chorradinas como estas no me impresionan, lo que me impresiona es que suene, que baje el volumen de mi guitarra y siga sonando limpito y con mojo y además sentir ese regustillo a mantequilla en los dedos al tocar que se tiene con un cacharro de válvulas, y al menos mi Ax8 me lo da.

Perdón por la pedrada y lo dicho, leña a los telares!!!!

Edito con una cosita, lo que me tira de los cojones es que en G66 valgan los Ax8 1400 pepinos (que ahora los hacen en China) y en USA 1000 dólares, además de que te COBRAN LOS PUTOS PORTES!!!!!!!!!!

Eso me hierve la sangre Sres de Fractal, qué pasa, que traéis los Axe de uno en uno en una chalupa desde los USA???
Subir
3
GausGuitar
#4023 por GausGuitar el 16/01/2019
Bueno, pues tras dos dias con el Axe FX 3 en casa puedo decir que no me arrepiento de haberme pasado de Kemper a Fractal. Este cacharro es una burrada, tener tanta personalizacion de repente me abruma pero ya le voy cogiendo mas o menos el rollo. He hecho este tonito para metal moderno en este dia y pico y joder como suena. Alguien sabe si se pueden convertir los presets del axe fx 2 al 3? He visto por los foros que los de fractal querian hacerlo pero no se si al final lo han hecho o que pero no he encontrado nada mas al respecto.
Subir
porpedir...
#4024 por porpedir... el 16/01/2019
GausGuitar escribió:
Alguien sabe si se pueden convertir los presets del axe fx 2 al 3?

Si que se puede con Fractool, se trata de una utilidad gratuita creada por un miembro del foro yanqui. Lo que no se puede es al revés (convertir presets del 3 al 2).
Te iba a poner el link para descargarlo pero ahora mismo está caído por un bug, en breve te lo pongo cuando saque la nueva versión que es 3.09.
Subir
porpedir...
#4025 por porpedir... el 16/01/2019
Te paso el link del directorio francés, aquí siempre tiene la última versión (3.09 actualmente):
Windows:
http://archive.axefx.fr/Tools/FracTool.exe
Mac:
http://archive.axefx.fr/Tools/FracTool.pkg

Para convertir presets al 3 es recomendable ir comprobando las actualizaciones de Fractool porque está mejorándolo constantemente, así te aseguras que tienes la versión más reciente que es la que hará las mejores conversiones.
Subir
GausGuitar
#4026 por GausGuitar el 16/01/2019
#4025 Muchas gracias compi! Del 3 aun hay pocos presets de la gente y del 2 hay bastantes pa probar virguerias. Esta tarde lo pruebo.
Subir
Miguel76
#4027 por Miguel76 el 16/01/2019
Hola compañeros, solo comentaros que finalmente he comprado un Laney LFR 1x12, ayer lo probe y el resultado fue increible es super fiel, sobre todo cuando pasas de la mitad del volumen que entrega, para mi es perfecta, se puede usar en casa, ensayos y pequeños bolos como bares sin problema, tambien como monitor de escenario. Por contras es muy voluminosa y pesa bastante, y el tolex es un poco cutre, por lo demas ya os digo que perfecta y el sonido impresionante. Mucho mejor que a PA y mucho mejor que mi antiguo tech 21 Power Engine.
Subir
elloco
#4028 por elloco el 16/01/2019
Miguel76 escribió:
Laney LFR 1x12,


Y qué tal de potencia... Da la talla con un batera sobrealimentado?
Subir
calharris
#4029 por calharris el 17/01/2019
Hola , b tardes, a ver si quien me puede echar un cable, estoy viendo este video de un factral AX8 , y dice que esta grabado directamente a una focusrite, (hay mucho marketing y no me lo creo todo) vosotros pensáis que hay amplificador de por medio?, demasiada dinámica veo yo.....he oido demos de otros factral y modelos y realmente directos a interfaz y no sonaban así!! espero saber esto de seguro para la compra, gracias por vuestra posible ayuda por adelantado, Todo a partir de minuto 2,34, yo veo pantalla activa de por medio, no se,.....demasiado a ampli me suena a mi,


Subir
Santi
#4030 por Santi el 17/01/2019
Tiene los presets para probar , ahora faltan las manos .Toca muy bien .
Subir
calharris
#4031 por calharris el 18/01/2019
#4030 Mi pregunta es otra, gracias
Subir
ozcoz
#4032 por ozcoz el 18/01/2019
Pregunta un tanto estúpida imagino... pero bueno

Si quisiera conectar un Rockman antiguo al Axe, habría algún problema?¿? que salida o entrada es la pertinente¿??¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo