Comunidad Fractal Axe Fx

Micky Vega mod
#4009 por Micky Vega el 07/01/2019
#4007 ¡Qué año más entretenido nos espera pues!

De todas maneras, habrá que ver en qué tamaño están pensando. Me parecen bien todas las opciones, pero si diversificasen un poco estaría interesante: algo en tamaño AX8 y algo en tamaño HX Stomp sería muy hermoso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Antiheroe
#4010 por Antiheroe el 08/01/2019
Hola a tod@s. Pues a la espera de que pueda salir o no un nuevo AX8, bastante tengo con la versión actual :)

Primero pedir disculpas si este problema ya está tratado en anteriores mensajes, pero aunque intento seguir el hilo, no he llegado a verlo.
Solicito una pequeña ayuda de vuestra experiencia en fractal para intentar tirar por un camino e intentar no perder mucho tiempo ya que voy a “prueba-error” y llevo varios intentos sin conseguir el resultado que me gustaría.

Tengo desde hace un tiempo el AX8 y aún estoy intentado definir mi sonido, el que me gustaría sacar, pero tiempo al tiempo. Ya llegará.
El AX8 lo utilizo de dos modos. Uno en casa con pantalla frfr (normalita la verdad, pero apañada) y como multiefectos en ensayos y conciertos con un Friedman Be100.
El caso es que tengo mucho ruido en el canal gain principalmente usándolo en el Friedman. No uso mucha ganancia en el amplificador (al 3 ~ 4 de 10 en la opción BE de menor ganancia. Más bien un crunch algo subido). En el canal limpio también hace algo, pero menos.

Uso la distorsión directamente del Friedman y el AX8 por el loop de efectos con el metodo de cuatro cables. No uso distorsiones del AX8; sólo efectos de modulación, un booster plano a +4db y compresor.

Uso también de vez en cuando pedales convencionales y apenas mete ruido, así que la principal fuente de ruido es el AX8. He probado con el FX8 de un compañero y el problema de ruido es similar.

Fabriqué hace ya tiempo unos cables “Humbuster” y amortiguan algo el ruido pero no lo eliminan, así que tiré de puerta de ruidos como módulo nuevo dentro del preset. Lo coloqué al inicio de la cadena y como seguía con el ruido, lo coloqué al final. Ahí he conseguido los mejores resultados. Después de varias regulaciones, dejé los valores en un punto que el ruido, si bien no desaparece completamente, es el mismo que el leve zumbido de todo amplificador de válvulas en canal gain.

Pero esta configuración de la puerta de ruidos (y aqui viene el problema) apaga mucho el sonido cuando paso al canal limpio, cortando la señal demasiado pronto. Incluso corta mucho la dinámica, ya que hay que atacar con decisión las cuerdas para mantener el volumen de sonido. Si no, lo baja bastante.

Uso un solo preset con distintas escenas (me resulta más cómodo)

La pregunta sería la siguiente y de ahí la necesidad de vuestro consejo: ¿por dónde tiraríais para evitar el ruido?
- Crear dos bancos independientes (uno para canal gain y otro para canal limpio)
- ¿Cómo debería configurar con un solo banco para evitar este problema de ruidos y trabajar con escenas?
- ¿Cómo configurar la puerta para que no corte pronto el canal limpio? (posición y valores).
- ¿spillover? Alargar la salida de los efectos de modulación.
- ¿Pasar del AX8 como multiefectos y usarlo para lo que está pensado? (con pantallas frfr).
- Cualquier cosa que se os ocurra que pueda ayudar.

La verdad es que son tantas las opciones a tocar que voy haciendo pruebas, pero no doy con la solución y seguro que a alguno le habrá pasado algo similar y me pueda ayudar a trabajar en una dirección primero y luego explorar otras.

Gracias a todos de antemano por vuestro tiempo.
Subir
porpedir...
#4011 por porpedir... el 08/01/2019
La manera más sencilla que se me ocurre es montar una escena con el bloque gate encendido para gain y otra escena igualita pero con el bloque gate apagado para sonidos limpios
Subir
2
josemimanza
#4012 por josemimanza el 08/01/2019
Hola, no tengo un AX8, así que mi ayuda es un poco subjetiva, te puedo contar mi experiencia con mi Axe Fx 2, solia tocar con un presets de fabrica pero tuneado a mi gusto de un JCM 800, pues con una de las actualizaciones, lo fastidió, tenia mucho ruido, acople etc,
Antiheroe escribió:
La pregunta sería la siguiente y de ahí la necesidad de vuestro consejo: ¿por dónde tiraríais para evitar el ruido?
pues empezé a toquetear el ampli, las opciones que tenia y lo solucioné plenamente, es verdad que este preset lo tengo con menos volumen general que otros, no recuerdo si es que me vi obligado a tenerlo a ese volumen final, pero me extraña.
Subir
1
Antiheroe
#4013 por Antiheroe el 08/01/2019
#4011
Gracias porpedir.
Es una de las que he probado y de momento la que mejor resultado me ha dado, pero al usar la distorsion del ampli me obliga a dos pulsadores si tengo que cambiar de gain a limpio (pulsador del pedal del amplificador y pulsador de cambio de escena). No es difícil, pero se hace incómodo.
Gracias de nuevo

#4012
Gracias. No se me había ocurrido trastear con opciones del amplificador. Tenía tan claro que es el AX8 el que mete el ruido que no se me había ocurrido ir al amplificador directamente. Probaré.
Subir
risingjul
#4014 por risingjul el 09/01/2019
Buenas compañeros, tengo una duda sobre el funcionamiento del armonizador, lo primero es que no consigo que me doble una melodia, ni ajustando la escala, ni dandole al apartado Learn, lo unico que me hace es la misma en otra octava, tercera, cuarta, etc, pero la misma.
Se puede configurar para que te la doble?

Y si es posible, que supingo que si, como haceis para quitarle ese sonido tan robotico??

Gracias de antemano...
Subir
risingjul
#4015 por risingjul el 09/01/2019
#4014 Me auto contesto jejej.. tenía activado el botón learn y por eso no me doblaba la melodía, lo he desactivado, le he dado la tonalidad y perfecto...

Aunq el tema del sonido robotizado no consigo eliminarlo...
Lo he intentado humanizar un poco, dándole un delay corto, he equalizado un poco la respuesta y he pasado el bloque pitch por una línea aparte para así intentar que suene lo más limpio posible... y bueno el resultado no es malo, aunq dista mucho de sonar el efecto limpio, tiene como una saturación...

Así que si alguno podéis recomendarme algo más, lo intentaré encantado ... jejejeje
Subir
kodro2
#4016 por kodro2 el 09/01/2019
#4010 A mi tambien me hace demasiado ruido ese ampli usando metodo de los cuatro cables, pero en este caso con HX Effects. No he probado con el Axe II. Si le enchufo ese mismo multiefectos por el loop solo no hay problema, y si enchufo pedales convencionales por delante, no problem. Es con metodo de 4 cables y multiefectos. Voy a investigar en foros yankees. Aunque me temo que igual estamos haciendo off-topic porque parece qeu el que se lleva mal con los multiefectos y el 4cm es el ampli.
Subir
1
Antiheroe
#4017 por Antiheroe el 10/01/2019
#4016
Mil gracias kodro. Voy a mirar también si puede ir por ahi.

Sin ser escandaloso, en un cabezal Marshall SLD tambien metía bastante ruido.
Mi compañero usa el FX8 (no AX8) en tres cabezales Marshall distintos (35th aniversario, JCM 2000 y un Plexi SL depende le de el aire) tambien en 4C y en todos tiene que poner puerta de ruido aunque es menor el ruido que en el mío. Es dificil sin posibilidad de probarlo con más amplificadores, pero me está dando la impresión de que el AX8 con método 4C no se lleva bien con este tipo de cabezales, pero como digo es impresión mía sin poder afirmarlo con las pocas pruebas que he podido hacer en distintos cabezales.

Gracias de nuevo.
Subir
Antiheroe
#4018 por Antiheroe el 10/01/2019
Tarde de pruebas con el consejo del amigo kodro, al final ha sido la solución.
Nada de usar método de 4C. Dos cables al loop directamente desde out1 y entrada del AX8 y cero ruidos. Por seguridad, puerta de ruidos al final del preset pero con valores bajos que no matan el canal limpio del amplificador. Guitarra directa al amplificador.

Ahora perfecto.

Gracias a todos :gracias:
Subir
1
Santi
#4019 por Santi el 11/01/2019
Alguien sabe que potenciometro llevan los pedales de expresión de mission o de fractal?
Me hice un pedal con las sobras de un wah pero tiene mucha sensibilidad, va de 0 a tope con poco movimiento.
Subir
porpedir...
#4020 por porpedir... el 11/01/2019
Si te cambia muy brusco debes tener un pote audio taper, en el manual pone esto:
Los pedales de expresión deben tener una pendiente de resistencia lineal (linear taper) y una resistencia máxima de entre 10kΩ y 100kΩ, además deben de disponer de cables con terminales TRS (Tip-Ring-Sleeve, es decir, estéreo).

No olvides calibrar el pedal dentro del axe!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo