Comunidad Fractal Axe Fx

porpedir...
#4033 por porpedir... el 18/01/2019
En el momento en que juzgamos las preguntas/respuestas de los demás nos exponemos a que juzguen las nuestras...mantengámoslo civilizado!

Yo entiendo la respuesta de Santi y está muy relacionada con lo que pregunta calharris: Rocco hace sonar bien cualquier cacharro! Los presets están ahí, yo los tengo en mi Ax8 y te aseguro que suena así, lo que falta es tocar como Rocco que no es tan fácil hehehe! A veces hablamos de la dinámica de los aparatos pero la expresividad del intérprete es otro factor muy a tener en cuenta...cuando hablas de pantalla activa efectivamente lo que hay es una IR que es el impulso de respuesta de una cabina en el procesamiento interno del Ax8. Y no te extrañe que suene a ampli, ésa es la gracia de éstos aparatos...de hecho hay ampli de por medio pero se trata de un ampli virtual...pese a todo entiendo tu escepticismo, a mi también me pasó cuando conocí los fractal de primeras, pero no hay trampa ni cartón aquí, suenan de vicio!

calharris: siendo de Barcelona como yo puedes probar mi Ax8 y comprobarlo por ti mismo, te mando un privado

#4032 Tu pregunta no es estúpida pero es incompleta ¿qué rockman quieres enchufar? hay muchos modelos: XPR, sustainor, guitar ace, distortion generator...
Subir
ozcoz
#4034 por ozcoz el 18/01/2019
Gracias amigo. Digo lo de estúpida porqué cualquiera me diría para que quieres eso? Viejo? Pasado de moda? Y que en tu Axe lo tienes todo? Jajaja

Por eso digo que quizá es estúpida.
Pero me gustaría probarlo. Y si se puede conectar al Axe, para usar la interface de grabación.

Sería un Rockman Sustainor.
Subir
porpedir...
#4035 por porpedir... el 18/01/2019
Osti, pensé que estabas hablando de la pregunta de calharris, disculpa soy un malpensado jajaja!
En realidad no hay preguntas estúpidas!!
El sustainor tiene varias secciones, si quieres enviar al axe todas las secciones usa el output principal, si quieres enviar sólo las secciones preamp/compressor/smart gate puedes usar el Effect send del loop del sustainor. La impedancia de salida del sustainor es 1Kohm o sea nivel de linea, el input de guitarra del axe no te sirve, tendrías por meterlo por el loop (input2) del axe, de esta manera lo insertas en la cadena. Sobre el ruteo interno del axe eso ya depende de tus gustos y de lo que quieras usar en el sustainor y en el axe, al ser compresor/limitador/distorsión supongo que querrás poner el bloque FXL antes del ampli virtual del axe, pero ya te digo que no hace daño experimentar!
ah te paso el enlace al manual del sustainor:
https://www.rockman.fr/Manuals/SP.pdf
Subir
1
calharris
#4036 por calharris el 18/01/2019
#4033 , Gracias dadas por privado, igualmente muchimas gracias por tu ayuda desinteresada, no soy exceptivo no, estoy acostumbrado y domino los entornos virtuales , (tengo un Kemper también y si suena asi) en el Axe no lo veía tan claro, he visto gente muy buena tocando con el AXE Y no me sonaba el sonido tan grueso y con tanta dinámica, pero vaya, sera cuestión de currarse los presets entonces! a por el....mil gracias

Cal
Subir
elloco
#4037 por elloco el 18/01/2019
Con respecto a la dinámica, el axe puede funcionar con mas menos dinámica en función de lo que necesites. Hay parámetros de sobra para adecuar la respuesta cada situación . Esto es así independientemente de la s sim de amplis seleccionada, que, como en los amplis reales, los hay con mas omenos dinámica.
Un preset hecho para tocar con banda (aunque sea con monitores frfr) debe ser diferente a un prest hecho para tocar-grabar con monitores en el estudio. Usando las mismas sim de ampli y los mismos efectos hay que modificar los parámetros para conseguir la sensación de ampli en cada caso.

Para mi esto es lo esencial a la hora de usar el axe o el Ax8 en distintas situaciones. Unas vez que conseguimos dominar y entender esto empieza la diversión de verdad...
Subir
calharris
#4038 por calharris el 18/01/2019
#4037 :tomatazos:
Subir
Santi
#4039 por Santi el 18/01/2019
porpedir... escribió:
Yo entiendo la respuesta de Santi y está muy relacionada con lo que pregunta calharris: Rocco hace sonar bien cualquier cacharro! Los presets están ahí, yo los tengo en mi Ax8 y te aseguro que suena así, lo que falta es tocar como Rocco que no es tan fácil hehehe!


A eso me refería , gracias . siento no ser de utilidad en la pregunta del compañero .
Saludos!
Subir
ozcoz
#4040 por ozcoz el 18/01/2019
#4035 gracias compañero

estaba en el curro y no pude escribirte

por lo que dices, no hay ningún problema, es interesante
Subir
porpedir...
#4041 por porpedir... el 01/02/2019
Parece que estamos llegando al final del desarrollo del Axe2, Cliff sacó ayer el firmware Ares 1.00 Public Beta para el Axe2 que incorpora algunas características de modelado del Axe III:
https://forum.fractalaudio.com/threads/axe-fx-ii-firmware-ares-1-00-public-beta.147262/

Aquí Cliff indica que el Axe2 ha llegado a su tope de memoria:
https://forum.fractalaudio.com/threads/axe-fx-ii-firmware-ares-1-00-public-beta.147262/page-2#post-1740368

8 años de updates gratuitos, ha sido un viaje alucinante!

Espero que lo puedan trasladar al Ax8...
Subir
1
himangon
#4042 por himangon el 04/02/2019
Buenas amigos.
Otro que llega de Kemper.
En principio encantado, buenos sonidos y rápido.Con un poco de sentido común en 10 m. se saca un buen sonido.
Ahora voy a pelearme con las conexiones y todo eso y a leerme las 300 y pico páginas.
Si tengo dudas os preguntaré porque veo que por aquí hay mucho experto
Subir
risingjul
#4043 por risingjul el 04/02/2019
#4041 Que tal el cambio a Ares?

Mejorías notables????
Subir
porpedir...
#4044 por porpedir... el 05/02/2019
Por lo que dicen se nota bastante, yo no lo he podido probar todavía porque tengo un Ax8, salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo