Comunidad Fractal Axe Fx

nopresion
#4057 por nopresion el 11/02/2019
es que he visto que tienen alguna actualización del firmware, el programa al instalar viene con la version 10.02 y he visto una actualización del firmware 11 pero es un archivo sysex que no tengo ni puñetera idea de instalarlo, el caso es que el pc no me reconoce el fractal standart y me ando volviendo loco, no me preocupa tanto los presets, me preocupa mas poder editar desde el pc pero pufff menudos quebraderos de cabeza me esta dando.
alguien que pueda arrojarme algo de luz sobre el tema, ya no se muy bien que hacer
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nopresion
#4058 por nopresion el 11/02/2019
adjunto la configuración, igual algo no está correctamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
02.jpg
03.jpg
Subir
risingjul
#4059 por risingjul el 11/02/2019
#4058 en el cable tienes que poner la clavija midi In en el midi out del Axe y la clavija midi out en el midi In del Axe...
Al revés para que nos entendamos...

Inicias el Axe Edit y en la pantalla que has puesto mira a ver las opciones para pulsar y ver si lo detecta...

Solo te valen versiones del Axe Edit inferiores a la 1.0... si mal no recuerdo... la 0,8 0,9 etc... y según tu sistema operativo alguna te funcionará y otras no, debes ir probando...

Al principio es complicado.... pero cuando des con la versión adecuada te resultará más fácil..

El Axe Edit mola para cargar presets, bancos, para editar puedes hacerlo manualmente con clicks, no es muy difícil, solo es habituarse al mecanismo...

Comprueba estas cosas y nos dices...
Subir
nopresion
#4060 por nopresion el 11/02/2019
#4059

hola compi,, pues mira he probado eso y nada,, y es que no se donde hay versiones anteriores del axe edit de todos modos está pasandome el updating firmware asi que a ver si puede ser ....
Subir
nopresion
#4061 por nopresion el 11/02/2019
efectivamente la version 09 beta me lo detecta ya investigaré
Subir
risingjul
#4062 por risingjul el 11/02/2019
#4061 normalmente casi todos lo detectan, CASI.. tienes que comprobar que responde, por ejemplo cambiando de preset del 1 al 2 en el Axe Edit, y compruebas que cambia en el aparato también...

Ya te digo, que dependiendo del ordenador, sistema operativo, etc, te funcionará una mejor que otra..

Pero hay bastantes para probar....
Subir
risingjul
#4063 por risingjul el 11/02/2019
#4061 Cuando lo consigas, ten cuidado con editar muchoncon el pc, porque a veces no salva los cambios.... Tendrás que ir comprobando que se van guardando, o directamente tras modificar, pulsas en store en el aparato en vez del Edit...

Te lo digo por experiencia, que a veces he modificado un buen rato y no ha salvado nada...

El Axe Edit está genial para importar presets , cargar y salvar bancos, cargar irs, etc... pero se desarrolló para el fx2, en el standard y Ultra se quedó en versión beta, y tiene muchos fallos...

Aunq por suerte, existen varias versiones...
Subir
nopresion
#4064 por nopresion el 11/02/2019
#4063

gracias amigo, si cambia de lujo y tal, mañana viene un amigo que tiene el ax8 a ver si podemos hacer con sus presets algun tipo de conversión al standart, si no no obstante me prepararé con el unos presets de cero y ya me expliará tb el funcionamiento de edit, y tengo un buen amigo con muy buenos presets del ultra que esos seguro que si podré convertirlos al standart.
ya me descargue el fractool y mañana o pasado me pongo al lio, básicamente lo quiero para grabaciones en casa, ya que en directo estoy llevandop la mooer g200 que suena como un tiro y es muy cómoda. y mi idea era tener el fractal conectado a la tarjeta en stereo y tirar millas así, ya tengo el homestudio a punto de darle cera, a falta de crearme una lista de presets decentillos y poco mas jeje
muchisimas gracias por toda la info que me brindaste maquina.
Subir
Luke
#4065 por Luke el 13/02/2019
que tal amigos tengo tiempo que no me pasaba por el foro,bueno pues hace unas semanas me llego el AXE 3 y la verdad super contento con el aparato,me encanta todo el espacio que tiene para IRs,siento que si suena mejor que el Axefx 2 o el AX8 pero no noto una gran diferencia en el sonido,una cosa que no me gusto es que tiene menos presets,creo que en un update futuro le agregaran mas presets.

tambien ultimamente estado muy metido con IRs y buscando el mejor IR con Vintage 30,ya que menciono ese tema cuales son sus IRs favoritos con Vintage 30?

o que bocinas son sus favoritas,V30,Creamback,Greenback,WGS Veteran 30 etc etc... y con que Amps usan sus IRs favoritos,
Subir
porpedir...
#4066 por porpedir... el 13/02/2019
#4064 Fractool sólo sirve para presets de axe2, Ax8 o axe3, no puede cargar presets de la primera generación (standard o ultra).
Los presets de ultra pueden funcionar con tu standard, pero ten en cuenta que el ultra tiene bloques que el standard no tiene como el compresor multibanda, si el preset utiliza uno de esos bloques cuando lo pases al standard quedará un bloque vacio interrumpiendo la cadena y no sonará, tienes que ponerle el shunt manualmente en axe edit para restaurar la cadena y que suene.
Además el ultra tiene más CPU que el standard, si el preset de ultra está muy cargadito puede que no te rule por eso, pero si no incumple ninguna de estas 2 normas entonces te rulará OK.
De todas maneras nada como un colega experimentado que te vaya orientando in situ.

Mira ya que estoy te paso un link con presets del Leon Todd para el ultra:
https://www.dropbox.com/sh/ir8tcz0t8vmyp13/AABqGS033nwziOrS3lAJdegVa?dl=0


Jolin, viendo el video dan ganas de pillarse uno por los viejos tiempos jajaja!
Subir
DAvid Gonzalez Fernandez
#4067 por DAvid Gonzalez Fernandez el 13/02/2019
Hola compañeros, yo tengo un axe fx 2 Mark II que utilizo en casa y recientemente me he comprado un axe ultra para utilizarlo en el local de ensayo junto con la etapa seymour Duncan ps170 y pantalla mesa 4x12 y ando con el tema del axe edit para el ultra, donde puedo conseguir otras versiones del axe edit para el ultra? Solo veo el de la página oficial de axe
Subir
bar_bucky
#4068 por bar_bucky el 13/02/2019
porpedir... escribió:
Mira ya que estoy te paso un link con presets del Leon Todd para el ultra:
https://www.dropbox.com/sh/ir8tcz0t8vmyp13/AABqGS033nwziOrS3lAJdegVa?dl=0


INFINITAS GRACIAS POR COMPARTIR.


#4067

Yo he buscado distintas versiones en:

http://archive.axefx.fr/

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo