Comunidad Fractal Axe Fx

ozcoz
#4045 por ozcoz el 05/02/2019
Buenas chicos

Estoy planteándome pillar una pantalla FRFR, ya que hasta ahora el Axe lo usaba en studio, con monitores y ya.

Para no preguntar modelos, investigué un poquito y me choca un poco que casi todas las marcas como Matrix, Atomic, Omega... etc etc que la gente acostumbra a usar o recomendar.... cojones, son caras de la leche jajaja

Realmente vale la pena gastarme 1500 dólares en una pantalla como el Atomic o el Mission¿?¿?

Yo pensaba que esto era buscar un par de altavoces, meterlos en un cabinete vacío y sonaba bien jajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ElKnijo
#4046 por ElKnijo el 07/02/2019
Hola,en el grupo de telegram Fractal Spain hemos estado hablando de esta pantalla: Laney LFR112

Parece que suena bien y a buen precio.
Subir
1
risingjul
#4047 por risingjul el 07/02/2019
#4045 Yo tengo la Red sound , que está en 800€ y encantado... mejor que la friedman y monitores tipo Yamaha, Hk, Ev, da más rollo ampli...

Me queda la duda de la laney, que no he podido probarla, pero hay buenas críticas, aunq no sé si la potencia puede ser poca.. todo es probar..
Subir
1
porpedir...
#4048 por porpedir... el 08/02/2019
La Red Sound no tiene tweeter sino un cono de 12" coaxial, no es FRFR como un monitor al uso, es full range (rango completo) pero no es flat response, está tuneada para las frecuencias de guitarra/bajo, la idea es dar un feeling parecido a una cabina tradicional pese a estar usando IRs.
Yo la veo más bien para tener la sensación de pantalla en el escenario, pero para tener una idea de lo que está escuchando la audiencia lo ideal es complementarla con un monitor.
Subir
2
ozcoz
#4049 por ozcoz el 08/02/2019
#4046 Buenas compañero

Disculpa, puedes pasar el link del grupo??? he intentado buscarlo, pero no me aparece tio (EDITO: ya encontré el canal jeje)

Miraré esa Laney entonces, gracias!
Subir
kaico
#4050 por kaico el 08/02/2019
Algún buen samaritano me puede comprobar la polaridad del adaptador de la Mfc? Estoy un buen rato buscando en la red y nada. Me han dado uno de estos de clavija intercambiable de ordenador que se sueltan.... y no me atrevo a hacer el modo "ensayo/error".
Subir
risingjul
#4051 por risingjul el 08/02/2019
#4050 según leí en el foro americano y creo que en las instrucciones lo pone también, vale cualquier polaridad, lo hizo clifff así, para que fuera más fácil usar distintos adaptadores...

Así que puedes probar tranquilamente....
Subir
1
kaico
#4052 por kaico el 09/02/2019
Delatado como novato, lo reconozco. En las instrucciones de la mark III he mirado (rápido) y creo no pone nada. No hubiese imaginado la indiferencia de la polaridad ni de coña. Gracias!!
Subir
nopresion
#4053 por nopresion el 09/02/2019
hola amigos, hace poquito que he adquirido el axe fx standar, que lo quiero enrrackado en casa para grabaciones y demas. pues mi sorpresa es que no he encontrado ninguna salida usb, para conectarlo a mi pc y poder editar presets y tal.intuyo que por la salida midi podría con un adaptador midi a usb tipo este?

https://www.amazon.com/VicTsing-Cable-Converter-Keyboard-Adapter/dp/B00ACGMOA6

y otra pregunta, me hablaron de fractool para pasarme presets de algun amigo que tiene el fractal ultra, otro el 8, sería posible con esta herramienta?

gracias de antemano, un saludote
Subir
risingjul
#4054 por risingjul el 09/02/2019
#4053 con ese cable puedes comunicar con el pc sin problemas...

Tendrás que descargar alguna versión de Axe Edit de las primeras versiones e ir probando que funciona correctamente, esas primeras versiones no están muy logradas y según el pc, sistema operativo etc, funcionan mejor unas que otras...
Te recomendaría usarlo a través de una tarjeta de audio, con 2 cables modos, te funcionará mejor que por el usb... en el caso de que tengas tarjeta...

Para el tema de fractool no se si es compatible con estas primeras versiones, quizás puedas convertir algún preset de ultra a standard pero no lo sé tampoco porque tiene nada capacidades distintas...

De todos modos, son equipos ya antiguos que no pueden actualizarse, así que básicamente por la red encuentras todo lo que existe, y hay material de sobra...

Lo que es seguro es que no puedes convertir archivos del Ax8, no del Fx2 o 3...
son equipos totalmente diferentes y no compatibles...

Por la red hay cositas para descargar y si necesitas algo más, escríbeme por privado, he tenido varios Ultras y conservo infinidad de presets de standard/ultra...

Un saludo
Subir
1
kaico
#4055 por kaico el 10/02/2019
Vuelve el novato de la mfc, jeje. No he encontrado el hilo que hable de esto, sorry si repito: posibles problemas por los que no enciende la Mfc con el cable ethernet? Tengo configurado el "use port" como expansión y el cable que tengo es un Cat5, el de red adecuado y sin cruzar. Algo que toquetear en el axe??
Subir
nopresion
#4056 por nopresion el 11/02/2019
#4054

muchas gracias amigo si te escribiré por privado,

pues resulta que vi este cable

https://www.youtube.com/watch?v=35tbBIFFGH0

lo he comprado, el que se supone que funciona y sigue sin reconocerme el fractal el pc , tengo sistema operativo windows 10 64 bits.
mi tarjeta es una focusrite 2i2 por eso no tengo entradas ni salidas midi asi que no se mu bien como conectarlo y poder editar desde pc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo