Comunidad Fractal Axe Fx

risingjul
#3925 por risingjul el 12/11/2018
#3924 para actualizar y añadir packs etc no necesitas ningún tipo de registro... no es como line 6, avid, etc... conectas al pc por usb y listo... con los programas propios de Fractal puedes actualizar firmware, hacer copias de seguridad, cargar bancos, editar presets etc.. sin registro...
Es totalmente plug and play...

El número de serie del aparato corresponde solo a la garantía, que probablemente ya no tenga... y ese identificador determina si es americano o europeo, que también te afectaría en caso de avería... ya que en Europa todo lo tramitan g66 y lo que es americano no les hace mucha gracia tocarlo... es su política..

Pero para todo lo demás, actualizaciones etc, no necesitas registro...
Subir
1
soulracing
#3926 por soulracing el 12/11/2018
risingjul , muchas gracias, vamos a ver sio me hago con el les cuento, y veo que me pasare mucho por este hilo, saludos
Subir
novato77
#3927 por novato77 el 13/11/2018
ya te han contestado, edito
Subir
soulracing
#3928 por soulracing el 13/11/2018
#3860 danthrax , hola, estoy a punto de pillar uno y te consulto, como se resetea de fabrica el FX II? o en que parte del manual esta? y si hago eso se borran las ultimas actualizaciones de firmware y packs instalados? gracias y saludos
Subir
porpedir...
#3929 por porpedir... el 13/11/2018
El Axe2 se resetea a los valores de fábrica en el menú Utility, página Reset System.
Este reset afecta a:
-GLOBAL Configuration parameters, Global OUT1 and OUT2 settings.
-IO Input, Audio, MIDI, Control and Pedal Parameters.
-LCD Display Contrast.
No afecta a los presets ni al firmware ni a las cabinas de usuario ni a los Global Blocks
Subir
1
soulracing
#3930 por soulracing el 13/11/2018
#3929 biena muchas gracias !!
Subir
Mus
#3931 por Mus el 13/11/2018
Bueno, ya tengo el bicho conectado, configurado y funcionando... Sobre todo gracias a ti Porpedir!!
Es cierto que otros compañeros también mé dieron algunas buenas respuestas, pero tu te has pasado compañero.
Axe te tenía que dar un sueldo, mejor un puesto de trabajo en el servicio técnico de España.
Yo a axe solo la puedo darle las gracias por el aparato, no por ofrecerme respuestas básicamente necesarias.
Así que muchísimas gracias compañero, ahora toca empezar a probar... De entrada al pod HD 500 conseguí sacarle algunas distorsiones hi gain más guapas que las que trae el axe de fábrica, pero bueno, imagino que será cuestión de sacarle partido al bicho como hice con el pod y también conseguir algunos prestes que por si solos ya puedan sonar bastante mejor que los de fábrica.

Porpedir que no sea, pero no te puedo pedir más compañero, un abrazote!!!
Subir
Víctor
#3932 por Víctor el 13/11/2018
Si al HD500 le sacaste buenos High Gains... a la que te hagas con el Axe y trastees un poquito vas a flipar xD. En mi opinión, no hay ningún emulador mejor que el Axe para los High Gains. Ya nos contarás.
Subir
danthrax
#3933 por danthrax el 13/11/2018
#3919

Me parece que te contestaron ya, os aconsejo de nuevo a los que pilléis un Axe de segunda mano, resetearle a los valores de fábrica porque puede tener parámetros desactivados tales como la pantalla, la simulación de etapa, también se suele modificar el EQ Global dependiendo del setup del antiguo dueño y no sé cuántas chuminadas mas.

Lo digo porque cuando tuve mi Standard le reseteé y estuve unas 8 horas seguidas tocando, no buscando sonido no, sino probando amplis y amplis porque sonaba increible sin tocar ningún parámetro avanzado, además sigo sin meterme en esos berenjenales!!

Creo que este foro mola un webo, los que tenéis dudas parece que ya os las han contestado los compañeros, por mi parte decir que tengo un Ax8 y sinceramente no sé como se resetea pero echando un vistazo al manual del AxeFx II será igual de fácil.

Para los nuevos, buscad en youtube porque hay información tanto de los Axes nuevos como de los "vintage" a miles, pero que preguntar aquí también merece la pena porque hay gente que controla un webo!!
Subir
yodaferth
#3934 por yodaferth el 13/11/2018
risingjul escribió:
para actualizar y añadir packs etc no necesitas ningún tipo de registro... no es como line 6, avid, etc... conectas al pc por usb y listo... con los programas propios de Fractal puedes actualizar firmware, hacer copias de seguridad, cargar bancos, editar presets etc.. sin registro...
Es totalmente plug and play...


En Line 6 el registro es para poder descargar las actualizaciones y demás, pero luego no hace falta para actualizar ni nada, solo le das a actualizar offline y ya está. Para el editor y demás una vez lo tienes descargado idem, solo conectas la máquina y en ningún momento te tienes que loguear ni nada, editas y guardas las copias de seguridad, de hecho yo solo me logueo para descargar lo que hayan subido nuevo y ya está.

De hecho te puedes crear una cuenta de line 6 sin tener ningún aparato de ellos.
Subir
risingjul
#3935 por risingjul el 14/11/2018
#3934 Con line 6 la verdad es que he tenido una breve experiencia, con un HD500X, y si me pedia un numero de serie para poder instalar el line 6 monkey o algo asi...
Y antes tuve un Eleven rack de Avid y para poder instalar el expansion pack y algunas cosas mas, tenias que registrar el producto con numero de serie, etc ...

Aqui es distinto... el numero de serie y la verificacion solo es para arreglos, garantia... Al menos esa ha sido mi experiencia...
Subir
yodaferth
#3936 por yodaferth el 14/11/2018
#3935 Ya no se usa el Monkey con los nuevos modelos, es el HX edit, un editor de tonos, con la misma interface que el Helix o lo que sea, el monkey solo va para los modelos antiguos que aún lo usan.

Ahora te creas la cuenta y te bajas drivers, editor y demás sin tener que meter el número de serie de la máquina para nada. De hecho yo tenia todo descargado dos semanas antes de comprar la Helix. Han cambiado muchas cosas en line 6 desde que la compró Yamaha, y sobre todo desde que lanzaron la Helix, tanto en soporte, como actualizaciones de firmware y en sonido, ha mejorado mucho todo.

Con Avid no tengo experiencia y eso que tengo dos amigos con el eleven rack, pero vamos no sé como funcionaran ellos con él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo